¿Alguna vez te has imaginado como seria vivir en el infierno?, si eres alguien quien odia el calor, seguramente vivir en Centralia, Pensilvania (Estados Unidos) sería la peor idea.
¿Alguna vez te has imaginado como seria vivir en el infierno?, si eres alguien quien odia el calor, seguramente vivir en Centralia, Pensilvania (Estados Unidos) sería la peor idea. Existe en la Tierra un lugar en donde si existe un infierno literalmente, estamos hablando de un pequeño pueblo minero, que alguna vez fue bastante próspero y que terminó convertido en un pueblo fantasma, pues su subsuelo arde a más de 700 grados centígrados.
El acontecimiento que dio lugar a que el pueblo se convirtiera en la sede de un infierno en la Tierra, fue que en 1962 se produjo un incendio dentro de la fosa de una mina abandonada y este rápidamente se propagó por el subsuelo hasta llegar a la veta del carbón. Las llamas salieron a la superficie y los bomberos lograron apagarlas, pero dentro de la mina, en las entrañas de la Tierra, el carbón siguió ardiendo implacable. Nadie pudo apagar este fuego subterráneo y se calcula que la extensión de la veta de carbón es de unos 13 kilómetros, que es suficiente para que ésta siga ardiendo durante unos 250 años, por lo que Centralia continúa siendo un infierno.
Posteriormente, debido a las constantes emanaciones de dióxido de carbono muchos de los habitantes comenzaron a tener problemas de salud, a pesar de esto había quienes estaban resignados a vivir ahí y muchos otros comenzaron a abandonar paulatinamente sus hogares. Lo que finalmente haría que los habitantes que aun quedaban en Centralia, se dieran cuenta del peligro que conllevaba vivir ahí fue en 1979, cuando el propietario de una gasolinera se dispuso a medir el nivel de combustible en uno de los tanques subterráneos, su sorpresa fue que cuando saco la vara ésta estaba caliente y decidió entonces insertar un termómetro el cual indicó una temperatura de 78 grados centígrados. Ademas el fuego ha conseguido levantar las calles y partir las carreteras, de hecho de algunas zanjas incluso brota humo.
Si aun así te dan ganas de ir de visita, ten en cuenta el cartel a la entrada de Centralia que reza:"Incendio en mina subterránea. Adentrarse en esta área puede ocasionar graves daños a la salud o la muerte" por dicha razón si decides ir, ten todo el cuidado del caso.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS