Casi siempre esperamos con ilusión el día de la Navidad, pues esta festividad al menos invita a estar a lado de nuestros seres queridos, comer lo que se pueda preparar con amor y recibir algunos regalos cuando existen las posibilidades, pero al menos la unión familiar es el punto clave junto con el recuerdo del nacimiento —según las creencias de algunas religiones— de Jesús de quien se dice, nació un 25 de Diciembre.
Casi siempre esperamos con ilusión el día de la Navidad, pues esta festividad al menos invita a estar a lado de nuestros seres queridos, comer lo que se pueda preparar con amor y recibir algunos regalos cuando existen las posibilidades, pero al menos la unión familiar es el punto clave junto con el recuerdo del nacimiento —según las creencias de algunas religiones— de Jesús de quien se dice, nació un 25 de Diciembre. ¿Es esto cierto?. Aquí vamos a analizar el misterioso origen de esta festividad mundialmente famosa, según algunos investigadores.
La primera cuestión es que no se sabe con exactitud la fecha del nacimiento de Jesucristo y tampoco la estación del año en la cuál se produjo este hecho tan famoso, lo único cierto es que Cristo llegó al mundo hace más de dos mil años, este hecho histórico se puede comprobar mediante el evangelio para quienes lo creen, pues en aquél entonces el rey era Herodes.
También parece bastante improbable que Jesús naciera en Diciembre, pues según los relatos sobre su nacimiento, en esa noche los pastores pernoctaban para turnarse al cuidar a las ovejas. Si tomamos en cuenta el clima extremadamente frío en Judea, es poco probable que naciera en Diciembre, si el relato es cierto desde luego y según algunos expertos en el tema, el mes correcto debería ser Abril.
Pero vamos más allá. La Navidad surgió muchos años después del cristianismo y sus antecedentes se remontan entre el 320 y 353 después de Cristo (D.C). Pero esta fecha encierra dentro de su inicios un origen —según relatan algunos investigadores— pagano. Si buscamos dentro de la historia de Roma como nos indican los estudiosos del tema, podremos averiguar que los 25 de Diciembre celebraban la fiesta pagana del nacimiento del dios sol en el solsticio de invierno, llamado tambien "Saturnalia", que se celebraba al (dios del fuego) y la cosecha Saturno; pues para que una cosecha de sus frutos se necesita del sol. En esta festividad los ciudadanos adornaban sus casas con guirnaldas de laurel y regalaban obsequios a los niños y personas pobres.
Esta fecha después fue tomada en el siglo III D.C para la conversión de pueblos paganos, según ciertos investigadores. Así mismo, en documentos históricos indican que el primer banquete navideño se celebró en Constantinopla en el 379 D.C
Es difícil tener una fecha exacta de cuando fue que se comenzó realmente a celebrar esta festividad tan famosa, lo cierto es que a lo largo del tiempo se le han ido agregando costumbres y leyendas de todas partes del mundo, como Santa Claus, Papá Noel y el árbol navideño que tienen un origen germánico.
A pesar de que sea una invención según algunos, donde el misterio radica que en dichas fiestas y fechas 25 de Diciembre realmente no nació Jesus, esta celebración es la más famosa y esperada por multitudes cada año, causante de innumerables sonrisas y felicidad para unos y lágrimas y tristeza para otros.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS