Este tema es bastante polémico pues involucra la ética y la tecnología, pero habría que preguntarse, ¿qué tan peligroso es jugar a ser un dios?.
Actualmente la manipulación genética ha dado el siguiente paso con la tecnología llamada "impulsor genético", ¿y cual es su función?. Pues bien, en la actualidad los científicos pueden modificar genéricamente a una especie para que no se reproduzca y así no deje descendencia, por lo cual dicha especie se extinguiría. Muchas compañías están comprando este tipo de tecnología y así provocar la extinción de algunos animales los cuales consideran como una plaga, como algunos mosquitos, aves e incluso ratas, lo cual a la larga podría afectar el medio ambiente, cadenas alimenticias e incluso a los seres humanos.
Pero no todo dentro de esta polémica genética podría ser malo si se utiliza para el bienestar social, como por ejemplo; podrían modificar a los mosquitos que transmiten el dengue, la malaria o el zika y así extinguirlos, pudiendo terminar con esas enfermedades. Por otro lado también podría ser utilizada para restablecer el equilibrio ecológico de algunas partes del mundo y alguien interesado en esto es el grupo conservacionista "Island conservation", el cual está desarrollando roedores genéricamente modificados para extinguir a ratones, los cuales dañan a aves autóctonas en algunos ecosistemas con este tipo de problemas.
Pero aunque parece que no todas las intenciones son malas haciendo uso de la genofagia, el excesivo control de la naturaleza puede llevarnos a una catástrofe ecológica de la cual quizá, no podamos arreglar. Ademas de esto, dicha tecnología podría conllevar un doble uso, pues podría ser incluso utilizada dentro del ejercito como arma biológica, pues podrían modificar mosquitos o gusanos que puedan transmitir enfermedades o toxinas creadas en laboratorios o incluso crear impulsores genéticos en levaduras que serán dañinas en los humanos.
Con algunos contras dentro del uso de esta tecnología, hay más detractores quienes se oponen a su uso, muchos de ellos pertenecientes a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Este tema es bastante polémico pues involucra la ética y la tecnología, pero habría que preguntarse después de todo, ¿qué tan peligroso es jugar a ser un dios?.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS