Del director Viljar Bøe presentamos una review sobre este interesante film.
Sinopsis: Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Hacen match rápidamente y comienzan a salir, pero, solo hay un problema: Christian, tiene un “perro” llamado Frank, un hombre que se disfraza y actúa constantemente como un perro.
País: Noruega.
Director: Viljar Bøe.
Género: Terror/misterio.
Año: 2022.
Duración: 1h 19 minutos
Review: Esta retorcida historia es una combinación de comedia negra, romance y elementos psicopáticos, que al principio no parecen tener ninguna conexión, pero que con el desarrollo de la historia veremos como todo tiene una razón de ser.
Como se mencionó en la sinopsis, todo toma un giro oscuro cuando nos damos cuenta que el “perro” de Christian no es un perro, sino un hombre disfrazado. La película explora esta situación tan atípica, que, aunque pueda existir en la realidad, no deja de ser extraña. La narrativa transita entre la comedia inquietante y el romance. A medida que los personajes y el público se acostumbran a la situación, la historia introduce un giro hacia la tensión, aumentando gradualmente hasta un clímax emocionalmente intenso y un final bastante inesperado.
Además, hay que decir que se puede leer un subtexto relacionado con el problema de la sociedad, donde los ricos y poderosos están en la cima, mientras que el vulgo intenta sobrevivir, soportando sin cuestionar, abusos y maltratos, en una actitud servil; “canina”, a cambio de cierta comodidad. Se trata con sutileza la identidad, las relaciones de poder y privilegio, el abuso psicológico y el conformismo.
"Good Boy" no es un film perfecto, pero es una experiencia cinematográfica inusual y entretenida, que aunque podría haberse arriesgado un poco más, logra ofrecer un momento divertido. También, se agradece que la historia es ágil y va directo al grano, no tiene momentos para aburrirse. Eso sí, no es una película para aquellos en busca de violencia explícita, pero sí para los que prefieren un enfoque más psicológico del terror.
Así que si el fin de semana estás en busca de un atractivo film, planifica una hora adecuada ya que ésta es tu oportunidad de regalarte 79 minutos de distracción.
COMENTARIOS