La ouija: ¿objeto maldito o superstición?

COMPARTIR:

Tablero de madera que tiene alfabeto y números con el que se puede establecer un supuesto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal.

La ouija es un objeto rodeado de misticismo y que se supone es capaz de ayudarnos a contactar con espíritus y hasta con el mismísimo diablo. Al rededor de ella, se han hecho películas y libros, de donde han surgido un sin fin de historias de terror. Pero, ¿es en verdad la ouija un portal hacia lo desconocido o un simple juego? Veamos, remontándonos a los orígenes de esta tabla ocultista. 

Se cree que la idea de la tabla, fue tomada de China. En el año 1.100 a. C., había médiums (persona que oficia de mediadora entre los espíritus y los seres humanos vivos) que se encargaban de comunicarse con seres "elevados". Y para lograrlo, trazaban caracteres chinos sobre la arena o la ceniza, cuando se encontraban en trance. Más tarde, ya a mediados del siglo XIX, el espiritismo se puso de moda en Estados Unidos, lo que significaba que se promocionaban en teatros médiums que contactaban con familiares fallecidos. Y, en 1886 comenzaría un boom en la ciudad de Ohio - Estados Unidos: la tabla parlante. Un tablero con letras y números que servía para comunicarse con espíritus y sin necesidad de ser un médium. Fue tal su popularidad, que en 1890, cuatro inversionistas crearon la compañía Kennard Novelty Company, la cual solo se dedicaba a fabricar y distribuir tablas parlantes. Hasta aquí, la invención de la ouija no parece tan mágica ni terrorífica...y, ¿qué hay de la palabra “ouija”?

Hay mucha hipótesis sobre de donde viene la palabra, pero, la más curiosa reza que, fue la misma tabla quien decidió su nombre. Si, así como lo lees. Resulta que, uno de los inversionistas de la compañía antes mencionada, tenía una hermana que era médium. Y en una ocasión, cuando fueron a la oficina de patentes para registrar su producto, el abogado de patentes les pidió una demostración, de que, en efecto, funcionaba. Fue entonces que le pidieron a la tabla que dijera su nombre y deletreó la palabra que hoy todos conocemos: “ouija”. 

Como podemos ver, parece que, la ouija antes tenía un aire positivo y era adquirida como un juego de mesa. Pero, como muchas cosas en la vida, Hollywood transformó la cultura pop y fue gracias a la película de “El exorcista”, que la tabla espiritista tomó un aire demoníaco, negativo y nada divertido. Pero a la par, también hay muchos testimonios de gente al rededor del mundo quien a jugado alguna vez a la ouija y han tenido una serie de desgracias nada naturales quizás tu conoces de algún caso... serán simples coincidencias? 

Y, tú ¿alguna vez has jugado a la ouija?

www.misteriosarealidad.com
www.apuntescuriosos.com

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,178,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La ouija: ¿objeto maldito o superstición?
La ouija: ¿objeto maldito o superstición?
Tablero de madera que tiene alfabeto y números con el que se puede establecer un supuesto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgSdexYWqc8jUUanGcrTHz2Gd7M4dLwyx4gQ5ElSjVI9HBUENH81UvonS2nxRo4z_WrRDZtDDinTrNXII5dmkdd0gu6oEeYuVfzQ-usO50-e_s2DSr_oy2n5wZbqsvZkQHGtmBO4mLq845DWyuoKtD3SO0GLoIr1ij_bgLOptXw-eaIv6e52YQWxEyaqom2
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgSdexYWqc8jUUanGcrTHz2Gd7M4dLwyx4gQ5ElSjVI9HBUENH81UvonS2nxRo4z_WrRDZtDDinTrNXII5dmkdd0gu6oEeYuVfzQ-usO50-e_s2DSr_oy2n5wZbqsvZkQHGtmBO4mLq845DWyuoKtD3SO0GLoIr1ij_bgLOptXw-eaIv6e52YQWxEyaqom2=s72-c
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2024/03/la-ouija-objeto-maldito-o-supersticion.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2024/03/la-ouija-objeto-maldito-o-supersticion.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido