Una casa embrujada son, en la cultura popular, casas donde ocurren supuestos fenómenos paranormales.
Las historias sobre temas paranormales son parte de la cultura popular en todo el mundo y siempre, son un tópico que nos mantiene curiosos. Y, hablar sobre casas embrujadas no es la excepción, pues, muchas de estas construcciones se han ganado la reputación de ser lugares donde se han reportado apariciones fantasmales de manera recurrente. Aunque la autenticidad de estas historias sea dudosa, no podemos negar que nos encantan las historias de miedo, por eso, te vamos a contar sobre las cinco casas más embrujadas del mundo.
1. El castillo de Edimburgo
Este bello castillo ha sido testigo de numerosas tragedias; ganándose el honor de ser uno de los lugares más embrujados de Escocia. Se cuenta que este recinto, está lleno de espíritus y uno de los más famosos es el del perrito Bobby, quien se pasea por la tumba de su dueño en el cementerio de Greyfriars. También se han reportado sombras, voces y fenómenos inexplicables en varias zonas del castillo.
2. Vecindario de Nerima
En este lindo vecindario de Saitama, Japón se encuentra una pequeña casita a la venta con estilo neo-clásico japonés, jardín y a un precio increíble... ¿lo malo? La casa esta maldita y todo tiene que ver con la trágica historia que tiene detrás. Allí vivía una familia de tres, donde el padre, mato a su esposa e hijo para después, suicidarse. Se dice que sus almas siguen viviendo en la casa.
3. La casa Freeling
Esta enorme casa en California - USA, podría fascinarte por sus innumerables habitaciones, baños, jardín y alberca. El único inconveniente, es que, está situada arriba de un antiguo cementerio indio que, por ende, mantiene la casa maldita. Esta casa es famosa, ya que, su historia inspiró la película “Poltergeist”.
4. La casa embrujada de Monte Cristo
Esta propiedad es una de la más embrujadas de Australia, siendo de interés para los amantes de lo paranormal en todo el mundo, por las apariciones fantasmales que ahí ocurren. La historia que hay detrás de estas cuatro paredes, es que, allá por 1884, la habitaba la familia Crawley, que era conocida por su riqueza. Sin embargo, uno de sus hijos, moriría en extrañas circunstancias en la casa; haciendo que, con el paso del tiempo, más integrantes fueran pereciendo de formas igual de raras.
5. La casa de las brujas
El edificio que fue construido en 1908, se encuentra en la Ciudad de México es emblemático debido a su peculiar techo en forma de sombrero de bruja. Pero, lo anterior no lo hace estar embrujado, sino que, la historia cuenta que allí vivió Pachita, una curandera. Esta mujer, era muy famosa por hacer “intervenciones quirúrgicas especiales” y como esto se hacía bajo la clandestinidad y sin un equipo profesional, muchos de sus “pacientes” a veces morían. Hoy en día, vecinos aseguran escuchar lamentos o ver rostros de personas en las paredes.
www.misteriosarealidad.comwww.apuntescuriosos.com
COMENTARIOS