4 leyendas urbanas japonesas para no dormir

COMPARTIR:

La leyenda urbana (del inglés: urban legend) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular.

Japón es un país conocido por su rica cultura, su avanzada tecnología y sus impresionantes paisajes. Sin embargo, también es famoso por sus espeluznantes leyendas urbanas que han aterrorizado a generaciones. Estas historias reflejan una mezcla de supersticiones antiguas y miedos modernos, creando relatos que han dejado una huella imborrable en la sociedad japonesa. A continuación, exploramos algunas de las leyendas urbanas japonesas más aterradoras, ¿te atreves a leerlas de noche?

Kuchisake-onna o la mujer de la boca cortada. Esta es una de las leyendas urbanas más conocidas de Japón. La historia cuenta que esta mujer fue desfigurada por su esposo celoso, quien le cortó la boca de oreja a oreja. Ahora, Kuchisake-onna aparece en las calles, especialmente de noche, con una máscara quirúrgica cubriendo su rostro; acercándose a sus víctimas para hacerles la siguiente pregunta: "¿Soy hermosa?". Si responden que sí, se quita la máscara y pregunta: "¿Y ahora?", si la víctima responde que no, ella los mata; si dicen que sí, les corta la boca para que se parezcan a ella. Para escapar de este espectro, se dice que uno debe responder: "Eres normal" o arrojarle dulces para distraerla. 

Teke-Teke. En esta historia, se habla sobre el fantasma de una joven que murió en un accidente ferroviario, siendo cortada por la mitad por un tren. La leyenda dice que su espíritu se mueve arrastrándose con sus manos y haciendo un sonido similar a "teke-teke". Este fantasma persigue a sus víctimas con una velocidad sorprendente y, si las alcanza, las corta por la mitad con una guadaña o una cuchilla, haciéndolas sufrir el mismo destino que ella. 

Hanako-san. Hanako-san es el fantasma de una niña que habita en los baños de las escuelas. Se dice que, esta niña, fue una estudiante que murió durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial mientras se escondía en un baño. Para invocarla, uno debe ir al tercer baño del tercer piso, golpear tres veces en la puerta y preguntar: "¿Estás ahí, Hanako-san?", si Hanako-san responde, una mano fantasmal podría salir y arrastrar a la persona al baño, donde desaparecería para siempre. 

El túnel de Kiyotaki. Esta antigua construcción es conocida en todo Japón por sus fenómenos paranormales. Erigido en 1927, este túnel tiene una longitud variable dependiendo de la hora del día, y se dice que está embrujado por los espíritus de los trabajadores que murieron durante su construcción. Muchos conductores han reportado haber visto figuras fantasmales y sentir una presencia extraña mientras pasan por el túnel. La leyenda también advierte que los espejos pueden revelar estos espíritus, por lo que se recomienda no mirarse en uno mientras se atraviesa el túnel.



No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,48,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,110,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,67,Lugares,125,Lugares y Leyendas,193,Mini tutoriales,3,Misterios,186,Posts con Video,45,Sabías que,39,Series de TV,27,Terror,47,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: 4 leyendas urbanas japonesas para no dormir
4 leyendas urbanas japonesas para no dormir
La leyenda urbana (del inglés: urban legend) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj_RiWCZMzVcMg_V4WQyZNvyyYhPw_-qipAUtWlXYjuyHfIDFiCEOnpvYmZiWg3d8M4djihfoxPnz5lNQqcIsgWnR4sFVWRrIqvIxfqkGbHxf6wLi2kfZkG5RS_-jPW1JQvSrfPw5JjgUHnCdYVlj5WDqpQeTmJBMXL75M2sERSMGPvPBNEclVFs9nYzp9n
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj_RiWCZMzVcMg_V4WQyZNvyyYhPw_-qipAUtWlXYjuyHfIDFiCEOnpvYmZiWg3d8M4djihfoxPnz5lNQqcIsgWnR4sFVWRrIqvIxfqkGbHxf6wLi2kfZkG5RS_-jPW1JQvSrfPw5JjgUHnCdYVlj5WDqpQeTmJBMXL75M2sERSMGPvPBNEclVFs9nYzp9n=s72-c
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2024/07/4-leyendas-urbanas-japonesas-para-no-dormir.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2024/07/4-leyendas-urbanas-japonesas-para-no-dormir.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido