Una leyenda urbana con tintes macabros: Red rooms
La dark web es un conjunto de sitios en internet que se encuentran ocultos y a los que solo se puede acceder mediante un navegador web especializado. Este lado del internet permite el anonimato, lo que puede ser utilizado tanto para fines legales como ilegales. Resulta así ser el caso de los llamados “Red rooms”, supuestas páginas en las que, pagando bitcoins, puedes ver o participar en una tortura o asesinato. Pero... ¿qué tan posible es que existan estas páginas?
Lo que si es verdad, es que la web profunda está llena de mitos y verdades: desde la venta de productos ilegales hasta organizaciones criminales que operan a través de la red. Este espacio del internet es un terreno misterioso que opera a un clic de distancia y a un proceso complicadísimo para poder acceder.
Aunque, muchas de las cosas de las cuales se hablan son exageraciones, mitos, leyendas urbanas y demás, hay que considerar que han existido casos muy turbios, como el de Peter Scully, quien construyó una página web en la que los usuarios pagaban miles de dólares para acceder y ver a este sujeto torturar a una menor de edad. El video es conocido como Daisy’s Destruction. La justica dio con él en 2017 y se enfrentó a un juicio en Filipinas.
Y aunque lo anterior, podría acercarse mucho a la idea de un “Red room”, parece que en sí mismo, esto no existe y es solo una leyenda urbana. Y.… ¿de dónde surge? Pues bien, la idea de los "Red rooms" se inventó para una película de terror clase B llamada The Red Room. Esta película japonesa de 1999, trata de cuatro personas que están encerradas en un cuarto de color rojo y cerca de ellos hay una especie de jaula. Estas personas deben de jugar a un extraño juego de cartas, que incluye: torturas, sadismo, gore, humillación y violencia sexual; donde el ganador, elegirá a quien meter a la jaula.
Entonces, no, los “Red rooms” no existen aunque es una leyenda urbana de terror. Lo que si existen son las páginas de estafa donde, te prometen que veras una tortura o ejecución en vivo, pero, primero debes de pagar con Bitcoins y... ¡voilá! dicha página desaparecerá enseguida con tu dinero. Ha tener cuidado con todo lo que se observa en internet.
COMENTARIOS