La Misteriosa isla de Pascua y sus caminantes

COMPARTIR:

Esta pequeña isla, la isla de Pascua o isla Rapa Nui que se sitúa en el Océano Pacifico a un costado de la hermosa Chile, tiene la historia de que sus grandes esculturas de roca volcánica se situaron ahí “caminando”. Más de una docena de moáis (como son llamadas estas estatuas que llegan a medir de entre 1 a 10 mts y pesan hasta 80 toneladas) se encuentran en esta bella isla y se dice (según los habitantes Rapa Nui) que llegaron ahí “caminando”.


Esta pequeña isla, la isla de Pascua o isla Rapa Nui que se sitúa en el Océano Pacifico a un costado de la hermosa Chile, tiene la historia de que sus grandes esculturas de roca volcánica se situaron ahí “caminando”.  Más de una docena de Moáis (como son llamadas estas estatuas que miden entre 1 a 10 mts y pesan hasta 80 toneladas) se encuentran en esta bella isla y se dice (según los habitantes de Rapa Nui) que llegaron ahí “caminando”. 

En el siglo pasado muchos científicos intentaron crear teorías para probar como los Rapa Nui pudieron mover estas gigantes esculturas de piedra volcánica hasta la plataforma donde descansan, pero muchas de estas teorías han sido descartadas por no lograr comprobar de forma realista y otras simplemente concluyeron que es inexplicable.

Esta misteriosa isla de Pascua de 164 mts cuadrados guarda entre sus secretos, exóticos petroglifos sobre las rocas volcánicas en las peñas alrededor de la playa, con distintas figuras de origen ancestral y que permiten la interpretación y conexión personal con cada una de ellas. 

La antigua tribu Rapa Nui que aun habita en la isla, mantiene su versión, disfrutan de las hermosas estatuas que custodian el horizonte y hablan de su historia a cada persona que les pregunta. La misteriosa y exótica Isla de Pascua a 3,500 kms de Chile conserva estas estatuas talladas hace siglos por artesanos locales, y se cree que son posibles representaciones de ancestrales espíritus deidificados. 

Sin lugar a duda, cada una de estas enigmáticas estatuas encierran el secreto que solo ellas, si pudieran hablar, podrían contarnos lo sucedido detalle a detalle y saber a ciencia cierta qué paso hace siglos, cuando asombrados, los habitantes las vieron caminar a cada una hacia sus lugares de reposo y descansar bajo el cielo y las estrellas.

Mientras tanto, podemos mantener en nuestras mentes la idea de estas místicas estatuas, inmensas y poderosas, desplazándose libremente por la plataforma de piedra volcánica donde, situadas de espaldas al océano, custodian firmemente la tierra y el cielo, y se posan prestándose a nuestra imaginación y por supuesto a una fotografía con ellas... Visita la isla de Pascua pues su economía depende del turismo mayormente gracias a su patrimonio: los Moái.

Si tienes la oportunidad de viajar a la Isla de Pascua, no dudes en preguntar a los ancianos, los niños y sus habitantes, qué sucedió según sus ancestros, pues su tradición oral les permite no dejar atrás esta interesante historia y compartirla de generación en generación y a todo turista curioso que sienta pasión por estos espíritus nobles que cuidan la bella isla de Pascua. No te pierdas de hacer conexión con estas deidades y disfruta de guardianes de roca volcánica de muchos siglos de antigüedad.

Este es uno de los lugares que te envuelven con su enigmática energía, y te encierran en dilemas y misterios que difícilmente salen de tu cabeza hasta que te sumerjas en sus maravillosos paisajes y observes con mucha curiosidad. Escucha acerca de los ancestrales Moáis y la verdadera historia, creando leyendas que las siguientes generaciones deberán transmitir sobre las estatuas caminantes de la isla de Pascua.

Estas interesantes historias y más, llenan nuestro universo. Solo hace falta oír una de ellas para cuestionarnos y preguntarnos algunos misterios, liberando la mente a una infinidad de posibilidades sin respuestas concretas y certeras. ¿Quieres más historias? Abre tus ojos y mira a tu alrededor.

Invito a ver un vídeo de dos minutos, muy interesante.

Kennet Falcon
Imagen gracias a terraeantiqvae.com

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,26,Audios,23,Ciencia y Tecnología,35,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,144,Posts con Video,45,Sabías que,16,Series de TV,21,Terror,30,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Misteriosa isla de Pascua y sus caminantes
La Misteriosa isla de Pascua y sus caminantes
Esta pequeña isla, la isla de Pascua o isla Rapa Nui que se sitúa en el Océano Pacifico a un costado de la hermosa Chile, tiene la historia de que sus grandes esculturas de roca volcánica se situaron ahí “caminando”. Más de una docena de moáis (como son llamadas estas estatuas que llegan a medir de entre 1 a 10 mts y pesan hasta 80 toneladas) se encuentran en esta bella isla y se dice (según los habitantes Rapa Nui) que llegaron ahí “caminando”.
http://1.bp.blogspot.com/-NMysjJhkwdk/UXDQ03zfbbI/AAAAAAAAAgg/CwDhei5ekcY/s320/Misteriosa-Isla-de-Pascua.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-NMysjJhkwdk/UXDQ03zfbbI/AAAAAAAAAgg/CwDhei5ekcY/s72-c/Misteriosa-Isla-de-Pascua.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/Misteriosa-isla-de-Pascua-enigmas-y-leyendas.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/Misteriosa-isla-de-Pascua-enigmas-y-leyendas.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar