¿Cuán pequeños somos? La nada y el todo ante nosotros. (Recomendado)

COMPARTIR:

El Universo es un verdadero misterio. Tomemos como referencia a un hombre. El entra en su laboratorio y con su microscopio de altísimo aumento, empieza a observar una simple hoja de un árbol pero su raciocinio no puede creer lo que mira. —¡Que pequeñeces tan fascinantes!— exclama impresionado.


El Universo es un verdadero misterio. Tomemos como referencia a un hombre. El entra en su laboratorio y con su microscopio de altísimo aumento, empieza a observar una simple hoja de un árbol pero su raciocinio no puede creer lo que mira. ¡Que pequeñeces tan fascinantes! exclama impresionado. Y esto es:
  • A los 10 centímetros: La hoja del árbol enterita.
  • A 1 centímetro: La estructura de la hoja.
  • A 1 milímetro: se observan los pequeños vasos de la hoja.
  • A 100 micrómetros (1 micrómetro = una millonésima parte de 1 metro): Se ven muchas células definidas en la hoja a lo lejos.
  • A 10 micrómetros: Se observan las células más cerca todavía pero ya solo 20 por campo.
  • A 1 micrómetro: se ve el núcleo de la célula.
  • A 1000 angstroms (1 angstrom = diez mil millonésima parte de 1 metro): es posible mirar los cromosomas.
  • A 100 angstroms: ¡increíble! ya se puede ver la cadena del ADN.
  • A 1 angstrom: ¿todavía más?, se observan las nubes de electrones del átomo.
  • A 10 picómetros (1 picómetro = 1 billonésima parte de un metro ¡que pequeño!): se mira al electrón.
  • A 10 femtómetros (1 femtómetro = 1 milbillonésima parte de un metro): ¿es posible... aun más?, tranquilamente se puede llegar a la locura porque ¡siguen apareciendo elementos!. Aquí se observa al núcleo del átomo.
  • A 1 femtómetro: El protón. ¡El microscopio de altísimo alcance ya casi llega a su límite!.
  • A 100 atómetros (1 atómetro = 1 trillonésimo de 1 metro. ¡Ya no me alcanzan los ceros! pero es la medida más pequeña que actualmente se puede llegar): Se miran las partículas quark. Lamentablemente el microscopio ya no puede más. 

La admiración del hombre que observa es tan colosal porque ¡aún hay mucho que se puede mirar! pero la tecnología ya no alcanza a medidas más pequeñas. Se sienta maravillado y mientras piensa en esto, entra en youtube y se queda más estupefacto todavía al ver que así mismo, como existe lo inmensamente pequeño, también lo magnánimamente grande. ¡No somos nada!.

Invito a ver este video de 5 minutos ¡fabuloso!. Vale la pena en su totalidad porque es automático el quedarse impresionado. Ahora nos vamos en un viaje desde las montañas hacia lo más colosal que existe hasta ahora conocido y observado en el Cosmos.  La pregunta del millón es: "todo esto, ¿diseño inteligente o evolución?"

¡Que lo disfruten!  

Alex Méndez Romero
Email: alexm4d@hotmail.com

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Hola Alex, yo hice una entrada en uno de mis blogs sobre lo universalmente pequeños que somos en realidad. Te dejo el link por si quieres visitarlo.
    http://fotoalquimiada.blogspot.com.es/2013/01/universalmente-pequenos.html
    Tú post es un espectáculo por sí sólo. Me ha gustado mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muy interesante tu entrada. Esa fotografía es genial, gracias por compartirlo!. Realmente el Universo nos sorprende demasiado con todo lo que tiene! Me alegro que te haya gustado el post!. Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Impactante el video, recomiendo ver y excelente post!!. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Aparte del video que está buenaso, esa canción esta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!, esa canción es genial e invita a la imaginación. Ese video es 10!. Gracias por el comentario, saludos Daniel.

      Eliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: ¿Cuán pequeños somos? La nada y el todo ante nosotros. (Recomendado)
¿Cuán pequeños somos? La nada y el todo ante nosotros. (Recomendado)
El Universo es un verdadero misterio. Tomemos como referencia a un hombre. El entra en su laboratorio y con su microscopio de altísimo aumento, empieza a observar una simple hoja de un árbol pero su raciocinio no puede creer lo que mira. —¡Que pequeñeces tan fascinantes!— exclama impresionado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgt0G89rKpF-DnOj31V2v-CjSth6oF8Nncb_ctpsf5fC6EjGnTze9ESDFnM1zd7eyGrmVdUojeYhGlZOdZb7t34buwNl8r19fOCx3AFaCzrmuSxney6qRPvq8tCXOE-v7jFIThq1oBVCQs/s320/El-universo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgt0G89rKpF-DnOj31V2v-CjSth6oF8Nncb_ctpsf5fC6EjGnTze9ESDFnM1zd7eyGrmVdUojeYhGlZOdZb7t34buwNl8r19fOCx3AFaCzrmuSxney6qRPvq8tCXOE-v7jFIThq1oBVCQs/s72-c/El-universo.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/cuan-pequenos-somos-la-nada-y-el-todo-ante-nosotros.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/cuan-pequenos-somos-la-nada-y-el-todo-ante-nosotros.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido