El misterio de hablar con uno mismo, los trastornos y recepción de mensajes

COMPARTIR:

Cuando salimos y meditamos viendo las estrellas, el cielo o pensando en nuestra recámara y hablamos con "nosotros mismos", ¿realmente somos nosotros? o ¿estamos recibiendo un mensaje?. Aquí vamos a analizar esta situación según la ciencia y la pseudociencia.

Cuando salimos y meditamos viendo las estrellas, el cielo o pensando en nuestra recámara y hablamos con "nosotros mismos", ¿realmente somos nosotros? o ¿estamos recibiendo un mensaje?. Aquí vamos a analizar esta situación según la ciencia y la pseudociencia

La psicología dice que nuestro cuerpo crea diálogos internos para entenderse a sí mismo, para aliviar estrés o para evadir la soledad y todo esto es totalmente normal. Pero ¿qué sucede cuando esos diálogos aumentan más de lo común?. Se convierten en un evidente peligro ya que pueden dejar a la persona "fuera de sí". Y peor aún cuando esos "diálogos" entre si mismo le están diciendo o incitando seguidamente a obrar, actuar o hacer algo.

Cuando eso sucede, la ciencia lo llama esquizofrenia también conocida como demencia precoz. Es una enfermedad mental que saca al individuo de la realidad para entrar en su propia realidad de fantasía. La persona afectada está viviendo con personajes aparentemente "inventados", conversa con ellos y las situaciones son tan normales para él, pero le pueden llevar a peligros inimaginables de no ser controlado por un médico.

La ciencia nos dice que éstas enfermedades son la consecuencia de "trastornos" y que hay muchos factores como "herencia", "golpes en la cabeza" o "traumas" en la niñez o juventud que hacen madurar posteriormente las "demencias". ¿Será del todo verdad? o hay algo más.

Si bien es cierto que todos tenemos algo de locos, lo normal es no pasarse de la raya, veamos los siguientes puntos y vamos desde el más simple o normal hasta el más complicado o anormal:
  • Todos podemos crear un diálogo a voluntad con el cerebro y el cerebro nos responde lo que deseamos oír en ese instante. Esto técnicamente es lo normal y es "hablar con uno mismo"
  • A veces estamos ocupados en algo y "de pronto" sin darnos cuenta, nos viene o nos "da deseo" de hacer algo con lo que nosotros respondemos: "¡buena idea! o ¡no vale!". Esto es "receptar sorpresivamente alguna señal", por eso es "involuntario", nosotros no formamos ningún diálogo ni pedimos nada, solo llegó a nuestra mente misteriosamente. Por ejemplo: "Llama a tu novia", "ya anda a casa", "no te quedes allí", "haz tal cosa", etc.
  • Y la tercera, escuchar voces constantemente sin que dependa de nosotros a tal punto de "enloquecer" y "obedecer" como simples esclavos. Esto es anormal y generalmente la ciencia lo llama "locura", psicosis o esquizofrenia.


Empero, ¿qué nos dicen algunas filosofías o pseudociencias?. Hablan de "telepatía" y "entes sobrenaturales" que nos hacen actuar de cierta forma cuando nosotros "recibimos" un mensaje de ellos. 

En nuestro planeta ni siquiera lo "visible" (a pesar de la tecnología que tenemos) es aun totalmente comprobable, peor lo "invisible" que para muchas culturas es un mito. Y como resultado final es que los seres humanos somos "manipulados" al antojo de:
  1. Nuestros propios deseos (buenos o malos) producto de nuestro complejo cerebro que nos gobierna como él quiere, o bien
  2. por "seres" de la misma índole que están aquí (invisibles) por razones claras y precisas que nos gobiernan la mente para que obedezcamos sus mensajes. 
El cerebro es "receptor" de ciertas ondas que están en el aire (el mismo principio de una radio) y por tal motivo, existe la comunicación telepática entre dos personas sin importar distancias, de allí que podemos explicarnos porqué justo a la misma hora estuvimos "pensando lo mismo" o la famosa frase "me llamaste con la mente porque pensaba en tí". Eso ya nos dice mucho, estamos captamos ideas, deseos, sentimientos e incluso inspiración.

En conclusión: según la ciencia, el cerebro por si solo es capaz de "crear tentaciones o deseos buenos o malos" entonces el cerebro es independiente del cuerpo por eso nos "hace actuar" o nos manipula a su antojo. Según las pseudociencias encambio, quien está detrás de esa "manipulación" son entes que  transmiten órdenes a los humanos como cuando a un celular le llega un mensaje de texto.

Saludos.

Alex Méndez Romero

Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Imagen gracias a: www.otramedicina.com

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,25,Audios,23,Ciencia y Tecnología,34,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,140,Posts con Video,45,Sabías que,15,Series de TV,21,Terror,29,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterio de hablar con uno mismo, los trastornos y recepción de mensajes
El misterio de hablar con uno mismo, los trastornos y recepción de mensajes
Cuando salimos y meditamos viendo las estrellas, el cielo o pensando en nuestra recámara y hablamos con "nosotros mismos", ¿realmente somos nosotros? o ¿estamos recibiendo un mensaje?. Aquí vamos a analizar esta situación según la ciencia y la pseudociencia.
http://4.bp.blogspot.com/-S3_VuW62i3s/UXhaRb5DrzI/AAAAAAAAAiw/vhq-_X5qW2s/s320/hablando-con-uno-mismo.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-S3_VuW62i3s/UXhaRb5DrzI/AAAAAAAAAiw/vhq-_X5qW2s/s72-c/hablando-con-uno-mismo.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/hablando-con-uno-mismo-o-con-quien.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/hablando-con-uno-mismo-o-con-quien.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar