Los misterios de la Alquimia. En busca de la Inmortalidad.

COMPARTIR:

¿Te gustaría tocar un metal cualquiera y convertirlo en Oro?. Sí, exactamente esa es la esencia de la Alquimia. Vamos a hacer un análisis de esta protociencia (ciencia que aún no ha sido comprobada por un experimento científico) y verificar qué nos dice la historia acerca de ella, porque es muy interesante. Al final un vídeo genial que complementa este artículo.

¿Te gustaría tocar un metal cualquiera y convertirlo en Oro?. Sí, exactamente esa es la esencia de la Alquimia. Vamos a hacer un pequeño análisis de esta protociencia (ciencia que aún no ha sido comprobada por un experimento científico) y verificar qué nos dice la historia acerca de ella, porque es muy interesante. Al final un vídeo genial que complementa este artículo.

Esta práctica antigua, que combina la  química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte, tiene aproximadamente 2500 años. Según cuentan los libros y algunos historiadores, se hacía en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China (entre otros) y que aquellas enseñanzas filosóficas, se fueron transmitiendo de generación en generación, aunque perdiéndose poco a poco cada siglo. Cabe preguntarnos, ¿qué misterios encierra la Alquimia?. ¿Descubrieron el secreto de la Inmortalidad?. Veamos algunos datos interesantes.
  1. Muchos dicen que ésta práctica era mas bien magia.  
  2. Isacc Newton era un apasionado Alquimista y dejó más de un millón de palabras escritas acerca de sus experimentos.
  3. Muchos Alquimistas medievales murieron condenados a la hoguera por la Iglesia en la Santa Inquisición.
  4. El Papa Juan XXII, prohibió el uso de la Alquimia.
  5. En la época medieval se creyó que la Alquimia era una ciencia demoníaca.
  6. Alquimia y Astrología siempre iban de la mano.
  7. Muchos murieron en explosiones al intentar transmutar elementos como el mercurio en Oro.
  8. La Alquimia siempre fue usada en búsqueda del conocimiento oculto.
  9. La Alquimia se usaba para una "purificación espiritual", aparte de convertir metales en Oro.
  10. La Alquimia se centró en buscar a la famosa "Piedra Filosofal" que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar (cambiar los componentes químicos de un elemento) Oro a la Vida Eterna. 
  11. Para que la Alquimia pudiera ser efectiva, era necesario que los alquimistas transmuten su propia alma antes de transmutar los metales.  
  12. Tal como en la Astrología, los cuerpos celestes ejercían un poder sobre ciertos metales usados en la Alquimia.
  13. Corentin Louis Kervran, científico francés (1901 - 1983) se centró en los casos de presuntas transmutaciones biológicas (interesado por lo que había investigado de la Alquimia) desde 1799, incluyendo la gallina que transformaría el calcio de sílice para producir la cáscara del huevo.
  14. Estudiosos acerca de la realidad de la Alquimia descubrieron que para cambiar un elemento en otro hay que modificar el número de protones que hay en el núcleo. El plomo tiene 82 protones y el Oro 79. Así que para convertir el plomo en Oro debe perder tres protones. No solo es teóricamente posible, también se ha hecho en la práctica; pero para hacerlo se necesita consumir mucha energía, tanta que el Oro resultante es más caro que comprarlo en el mercado. Es decir, es posible, pero no es una fuente económica de conseguirlo.
  15. La transmutación si ha sido probada.  En 1919 Ernest Rutherford (conocido también como Lord Rutherford, de Nueva Zelanda) usó la desintegración artificial para convertir nitrógeno en oxígeno. Este proceso o transmutación ha sido posteriormente realizado a escala comercial mediante el bombardeo de núcleos atómicos con partículas de alta energía en aceleradores de partículas y reactores nucleares.
  16. Las leyendas cuentan que muchos Alquimistas fueron torturados brutalmente por reyes antiguos en busca de que les concediesen la Inmortalidad. 
  17. Se dice que algunos Alquimistas consiguieron el secreto de la Inmortalidad y desaparecieron para siempre.
  18. La desaparición de la Alquimia occidental se debió al auge de la ciencia moderna con su énfasis en la rigurosa experimentación cuantitativa y su desdén hacia la "sabiduría antigua".

Datos muy interesantes que dan mucho que pensar.  En resumen, la Alquimia aparte de convertir metales en Oro, fue principalmente usada en el conocimiento para descubrir el secreto de la inmortalidad,  vivir eternamente,  y poseer la sabiduría divina.

Invito a ver este interesante documental de 45 minutos de un grupo de Alquimistas que fueron en busca del secreto de la inmortalidad. Misterioso pero genial, ¡puede dejar estupefactos a muchos!.

Sin más y desde Misteriosa Realidad, un saludo cordial y hasta la próxima.

Alex Méndez Romero
Email: alexm4d@hotmail.com
Imagen gracias a http://definicion.de

    COMENTARIOS

    BLOGGER: 4
    Loading...
    Nombre

    ¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,66,Leyendas,52,Lugares,118,Lugares y Leyendas,170,Mini tutoriales,3,Misterios,133,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
    ltr
    item
    Misteriosa Realidad: Los misterios de la Alquimia. En busca de la Inmortalidad.
    Los misterios de la Alquimia. En busca de la Inmortalidad.
    ¿Te gustaría tocar un metal cualquiera y convertirlo en Oro?. Sí, exactamente esa es la esencia de la Alquimia. Vamos a hacer un análisis de esta protociencia (ciencia que aún no ha sido comprobada por un experimento científico) y verificar qué nos dice la historia acerca de ella, porque es muy interesante. Al final un vídeo genial que complementa este artículo.
    http://4.bp.blogspot.com/-DW_4F1Jmx7Y/UWHQ5A_s9gI/AAAAAAAAASo/pmiLC1JjO8g/s320/alquimia.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-DW_4F1Jmx7Y/UWHQ5A_s9gI/AAAAAAAAASo/pmiLC1JjO8g/s72-c/alquimia.jpg
    Misteriosa Realidad
    http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/la-alquimia-y-el-secreto-de-la-inmortalidad.html
    http://www.misteriosarealidad.com/
    http://www.misteriosarealidad.com/
    http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/la-alquimia-y-el-secreto-de-la-inmortalidad.html
    true
    6494325571259463453
    UTF-8
    Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar