¿Existieron las Sirenas y Dragones? Los misterios detrás de la mitología

COMPARTIR:

Uno de los misterios más grandes que me ha fascinado desde siempre es averiguar sobre éstos míticos seres que han aparecido entre las leyendas más famosas del mundo. ¿Quién no se ha deleitado cuando en las películas aparecen las Sirenas y en otras un héroe enfrentándose a un Dragón?, pero la verdad va más allá de un simple film, porque los misterios detrás de la mitología son muchos y como a mi no me gusta descartar lo que "se dice" (siempre hay una verdad oculta que se ha pasado de generación en generación a lo largo de los siglos en forma de leyenda), aquí les comparto la investigación que realicé al respecto.

Uno de los misterios más grandes que me ha fascinado desde siempre es averiguar sobre éstos míticos seres que han aparecido entre las leyendas más famosas del mundo. ¿Quién no se ha deleitado cuando en las películas aparecen las Sirenas y en otras un héroe enfrentándose a un Dragón?, pero la verdad va más allá de un simple film, porque los misterios detrás de la mitología son muchos y como a mi no me gusta descartar lo que "se dice" (siempre hay una verdad oculta que se ha pasado de generación en generación a lo largo de los siglos en forma de leyenda), aquí les comparto la investigación que realicé al respecto. 

Las Sirenas son seres fabulosos que aparecen en la mitología griega y que poseen un cuerpo mitad mujer y mitad pez (con una aleta grande en lugar de piernas) y que entonaban un cántico especial agudo que era capaz de seducir a un simple mortal para luego llevarlo irremediablemente a la muerte. Antiguos y grandes navegantes han contado que en sus largas travesías por los tenebrosos mares, a lo lejos podían observar cómo estos seres peinaban sus cabelleras doradas y verdes y luego nadaban por las agitadas aguas mientras cantaban sin sentido aparente. Había que tener mucho cuidado porque si se les prestaba atención, hipnotizaban a la víctima para luego hacerlos lanzar al mar. Hay muchos indicios que apuntan que las Sirenas  habitaron en una isla del Mediterráneo frente a Sorrento en la costa de Italia y que tenían una característica peculiar: eran hermosas. 

Los Dragones que aparecen en algunas mitologías (Griega, Escandinava, Oriental y otras) son animales grandes y fuertes con largas alas para volar y cuerpos reptiloides semejantes al cocodrilo, que poseían una característica interesante: lanzar grandes llamaradas de fuego desde sus bocas. Para los chinos, estos seres representan la Sabiduría y Salud mientras que en Europa lo ven como un villano contra el cual había que luchar. No son pocas las leyendas y escritos en donde consta que los Dragones emergieron de los océanos para habitar algunas cuevas y montañas por todo el mundo. Se lo nombra en muchos libros importantes y en las sagradas escrituras se le otorga un misterioso epíteto: "La Serpiente Antigua". Ahora ¿qué es lo extraño?, sin lugar a dudas comparten algo en común con las Sirenas: el hábitat del océano (los unos vinieron de allí, las otras habitan allí).

Al encontrar esta interesante relación me puse a investigar en profundidad y me quedé sorprendido cuando encontré lo que detallo a continuación. 

Ustedes recordarán el artículo de: La Gran Atlántida, una isla que existió hace mucho tiempo en donde bajaron un grupo de Ángeles rebeldes a enseñar a los humanos que poblaban esas tierras, "conocimientos secretos" y "maldad" y que un Ser Supremo hizo hundir esa isla en el mar para siempre. Esto podemos concatenar claramente con los sucesos extraños y misteriosos del famoso Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares donde se cree se hundió La Atlántida y por eso el resultado de aquellos fenómenos y desapariciones inexplicables (como el vuelo 19, entre otros). También recordarán acerca de Los misteriosos Gigantes que poblaron este planeta hace mucho tiempo, los mismos que fueron los hijos de aquellos Ángeles rebeldes que bajaron a la Tierra y se juntaron con las mujeres humanas, engendrando a los temibles Gigantes Nefilim que claramente se ve fueron destruidos en el Diluvio Universal. 


Si unimos todos estos puntos vamos encontrando un camino muy extraño pero a la vez interesante que se complementa cuando se habla acerca de las mujeres, las cuáles fueron seducidas por Los Vigilantes o Ángeles rebeldes y luego que engendraron a los Gigantes Nefilim (ser híbrido entre humano y Ángel) se convirtieron en Sirenas

Así de interesante es el misterioso Dragón o "Serpiente antigua" que tentó a la mujer para conducirla al pecado. En textos sudamericanos antiguos, al Dragón se lo nombra también como "Serpiente del abismo marítimo", un enigmático ser con esa forma que vive en los oscuros fondos del océano. Las sagradas escrituras hablan de un temible "Leviatán", que es invencible (ni las balas, ni los misiles pueden destruir su coraza más dura y fuerte que el acero) y que habita las "profundidades del mar".

Con tantos testimonios al respecto, desde verbales hasta escritos muy antiguos, compartiendo un hábitat común como son los abismos, es prácticamente imposible descartar a estos seres míticos que habitan los océanos. Los griegos, los británicos, los irlandeses, los escoceses, los chinos, los nórdicos y muchos más hablan de ellos y comparten características similares. ¿Cómo pudieron coincidir en los detalles siendo culturas y países diferentes?. Leyendas como Jason y los Argonautas, la Odisea de Homero, las mil y una noches, el testimonio de Cristóbal Colón, el suceso de 1869 en las Bahamas,  ¿serían relatos fantasiosos solamente?. 

Invito a pensar y reflexionar sobre tan interesantes leyendas y testimonios que son más que simples palabras y que encierran los verdaderos misterios ocultos detrás de la mitología.

Sin más por ahora, me despido desde Misteriosa Realidad. Un abrazo y hasta pronto.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

Artículos relacionados

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. pues Alex, como siempre felicitandote por este blog y tus interesantes post: tengo mil y un opiniones sobre este tema y como se van uniendo los cabos, como el caso de Tunguska y las famosas calderas del Valle de la Muerte, ambas en Siberia, Rusia. Si empezaramos a atar cabos, descubriremos que los hechos estan estrechamente relacionados. Asi, si empezamos a unir cabos como lo hiciste en tu post pues, seguro por puras especulaciones podriamos llegar a la verdad, pero ¿Como comprobarlos? hasta aqui es que nos quedamos sin herramientas. En Eslovenia por ejemplo, se habla mucho en su mitologia local y tradicion oral, incluso en sus monumentos publicos, las bellas estatuas de dragones y hadas. Asi en muchos otros lugares como Croacia. Son interesantes estos seres, que incluso profundizaron una investigacion los de la Nat Geo, y puedes encontrar el video en YouTube sobre cientificos que intentaron probar la existencia de las sirenas, y en las cuales incluso testigos fueron callados y las pruebas destruidas. Sabotaje por parte de los gobiernos! Bueno Alex, no me queda mas que felicitarte por tan magnifico blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! Hay mucho más que detallar aquí! Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Desde pequeño me llamó mucho la atención cuando mi abuela me contaba historias de pescadores que eran seducidos por Sirenas que luego los atacaban y asesinaban sin piedad. Estas leyendas me han fascinado porque me han mantenido en la duda y eso es muy interesante :) Lo que leo ahora me deja más intrigado aún, soy de México, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Diego Solórzano Narváez20 de mayo de 2013, 0:34

    Muy interesante lo que cuentas Alex. Los dragones y sirenas tantas veces vistos en películas pero la mayoría no les damos importancia. La Atlántida una isla tan misteriosa ¿no sería acaso que era también habitada por Sirenas y Dragones?. ¿Porqué lanzaban llamaradas tan temibles los dragones?. Incluso me pregunto cómo serían esos cánticos de las Sirenas en el mar y en esas noches oscuras. A veces no logro entender porqué eran malvadas. Y los dragones, lo que cuentas de Leviatán hasta me ha producido escalofríos, si en verdad existe debe ser un monstruo marino como de aquellos que describía Julio Verne o Bram Stoker con el gusano blanco. Hay muchas preguntas y misterios, cada uno mas inquietante que otro y que como dices encierran cosas extrañas. Gracias por compartirnos tus posts!!

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema para hacer un libro, hay tantas leyendas en torno a esto. Incluso se ha dicho que habían sirenas que no tenían cola de pez si no que eran simples humanos que podían vivir y respirar bajo el agua. También se dice que las sirenas no siempre han sido mujeres si no que incluso algunas tenían rostros de aves. Y de los dragones ni hablar... hasta han hecho series de ellos. Todo lo que concatenas me deja estupefacto porque es algo de lo que no he oído hablar. Muchísimo para pensar!. Genial tu post y gran aporte!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Alex yo, que siento fascinación por la mitología, creo que tiene más bien un sentido metafórico que real. Es cierto que en muchas mitologías existen referencias comunes. Yo creo que esas referencias son recuerdos de hechos o seres anteriores que con el paso del tiempo se han ido agigantando en la memoria. Como en el caso del diluvio, que comenzaría siendo una tormenta intensísima y acabó en la memoria anegando toda la tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historia en que las mujeres son las seducidas, suele ser al revés. Aunque pensándolo bien, al final son las sirenas las que seducen.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Antonio Marquez20 de mayo de 2013, 8:54

    Muy interesante Alex todo lo que explicas en el post. Coincidencialmente estaba revisando la semana que pasó acerca de todos los mitos y leyendas de dragones porque siempre me han llamado la tención y ahora que leo acerca de las Sirenas me he quedado aun más intrigado jeje pero así es esto de las leyendas y los misterios por eso me fascinan. Un saludo Alex

    ResponderEliminar
  8. Jhon Solórzano Flores20 de mayo de 2013, 9:16

    Cuando alguna vez tuve la suerte de viajar en barco por el Pacífico soñaba y anhelaba que al menos pudiésemos ver a las Sirenas a lo lejos aunque con cierto miedo por lo que se cuenta en las leyendas pero nunca pasó. Me desilucioné mucho porque yo deseaba verlas como no te imaginas. A veces quiero pensar que las leyendas son fantasía pero cuando se lee las historias y los libros no puedes negar que existieron estos seres fantásticos. Tu información complementa lo que ya sabía Alex, gracias y felicitaciones por el post!

    ResponderEliminar
  9. Rafael Antonio Marquez20 de mayo de 2013, 9:26

    Por supuesto que también deseo agregar que he leído por allí que algunas Sirenas se convirtieron en esposas de los marineros que atraparon con sus cánticos y los llevaron a vivir en el fondo del mar. No se que tan cierto sea pero suena muy interesante...

    ResponderEliminar
  10. Alex no me has escuchado en ese recital cantando la sirena? Un tema de Víctor Manuel dos seres mitólógicos que me fascinan las sirenas los dragones y aňadiría los unicornios ¿recuerdas la serie de animación dragones y mazmorras? A mí me apasionaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si ya te escuché Freddy!. Muy bien. Saludos y por cierto el tema de los unicornios va porque va!

      Eliminar
  11. Las leyendas de las Sirenas tema bien tocado por Walt Disney, pero claro no de una forma tan misteriosa. Me ha gustado esta "misteriosa realidad". Saludooos

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: ¿Existieron las Sirenas y Dragones? Los misterios detrás de la mitología
¿Existieron las Sirenas y Dragones? Los misterios detrás de la mitología
Uno de los misterios más grandes que me ha fascinado desde siempre es averiguar sobre éstos míticos seres que han aparecido entre las leyendas más famosas del mundo. ¿Quién no se ha deleitado cuando en las películas aparecen las Sirenas y en otras un héroe enfrentándose a un Dragón?, pero la verdad va más allá de un simple film, porque los misterios detrás de la mitología son muchos y como a mi no me gusta descartar lo que "se dice" (siempre hay una verdad oculta que se ha pasado de generación en generación a lo largo de los siglos en forma de leyenda), aquí les comparto la investigación que realicé al respecto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAdW_UlQs-oM7neL1ofnkJFITegkAzwN58XtG9a0AvpVIzelPW3LWvP8WqiW-_fexdu7deLuf-IUEB3Ifxg0jyC7aTb0VNBoadNP5J7toKYDf3nJ4dumr_pVYHFzrcjzTG8QNC7iyfdFo/s320/existien-las-sirenas-dragones.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAdW_UlQs-oM7neL1ofnkJFITegkAzwN58XtG9a0AvpVIzelPW3LWvP8WqiW-_fexdu7deLuf-IUEB3Ifxg0jyC7aTb0VNBoadNP5J7toKYDf3nJ4dumr_pVYHFzrcjzTG8QNC7iyfdFo/s72-c/existien-las-sirenas-dragones.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/existieron-las-sirenas-y-dragones-los-misterios-detras-de-la-mitologia.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/existieron-las-sirenas-y-dragones-los-misterios-detras-de-la-mitologia.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido