Expediente Warren: The Conjuring (2013). Una historial real que realmente vale la pena

COMPARTIR:

Muy conforme he quedado tras ver en un adelanto esta cinta que tiene fecha de estreno a mediados de julio en España y Estados Unidos. James Wan ya se ha ganado mi respeto luego de dirigir Insiduos y sobretodo Saw. Estamos sin dudas ante un verdadero especialista en cine de terror.

Muy conforme he quedado tras ver en un adelanto esta cinta que tiene fecha de estreno a mediados de julio en España y Estados Unidos.

James Wan ya se ha ganado mi respeto luego de dirigir Insiduos y sobretodo Saw. Estamos sin dudas ante un verdadero especialista en cine de terror.

Expediente Warren: The Conjuring” está basada en un hecho real. En la cinta se cuenta la inquietante historia de la familia Perron. En la década de los 70 dicha familia afirmó haber sido contactada por espíritus en su domicilio. Se trataba de una familia numerosa con cinco hijos que se muda a una granja que sin que ellos supiesen estaba signada por la tragedia.

El hecho, sucedido en Rhode Island, llamó la atención de dos investigadores, Ed y Lorraine Warren, quienes se especializaban en fenómenos paranormales.

Los investigadores pronto se darán cuenta que los espíritus están relacionados con un niño, una serie de muertes que sucedieron en la granja y una misteriosa caja musical.

Hasta allí el argumento de este film franco norteamericano que en su reparto cuenta con algunos actores conocidos como Vera Farmiga ('El niño con el pijama de rayas', 'La huérfana', 'Código fuente'), Mackenzie Foy ('La saga Crepúsculo: Amanecer'), Patrick Wilson ('Prometheus', 'Morning Glory') y Joey King ('El caballero oscuro. La leyenda renace', 'Oz, un mundo de fantasía').

“Expediente Warren: The Conjuring” es una película de tránsito ágil, que mantiene el ritmo durante toda la cinta y que maneja de muy buena forma la tensión sin necesidad de utilizar los clásicos trucos de subir el volumen en momentos complicados.

Si bien eso de que está basada en hechos reales es un recurso que se utiliza cada vez más en el cine, en este caso es realmente creíble. La fotografía, los sonidos y los efectos parecen tan reales que podemos olvidarnos de que se trata de una película.

Investigando un poco sobre la historia averiguamos que Andrea Perron era apenas una niña de 11 años cuando vivió los hechos que le motivaron a escribir el libro en el que se basa la película de título “Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia”. 

En un pasaje del libro la propia Andrea indica que: 

“Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron..."

Bueno, volviendo a la película lo cierto es que cuando uno la ve hay un montón de preguntas que le surgen de inmediato. La primera es ¿cómo la familia cuando conoce los pormenores de la historia, no decide largarse de inmediato?. Ellos justifican su permanencia en que las primeras apariciones eran “buenas” o mejor dicho inofensivas... ¡pero eran apariciones! Cualquier persona con criterio se hubiese largado y tratado de vender la casa a otros. Pero bueno, eso no sucede y obviamente las presencias no siempre son amigables y pasan luego a convertirse en aterradoras, para beneficio de nosotros que estamos viendo la película de terror.

En resumen, estamos hablando de que “Expediente Warren: The Conjuring” es una cinta que apela mucho más al terror clásico que a las escenas sangrientas. Un film inquietante que tiene un final correcto (si quieren sorprenderse les recomiendo que no lean mucho acerca de la actualidad de la familia y de los investigadores) y hace que salgas del cine pensando en recomendarle la película a un amigo. 

No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Guao! me encanta las películas de terror,SAW las 5 partes las he visto! Debe de ser interesante,algo parecida a los "otros" de Alejandro Amenabár, solo que muy sangrienta!
    Buena información para mí que me encanta el genero del terror,suspenso,uhh!!
    Un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las películas de terror, de casas embrujadas, de fantasmas. Estoy esperándola para lanzarme al sofá y con palomitas disfrutar de esta belleza!. Gracias por el análisis estoy ansioso! Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sido amante del cine de terror!!!!....y esta tiene muy buena pinta asi ke esperandola con muxas ganas xra verla y a ke suba la adrenalina

    ResponderEliminar
  4. yo vi esta pelicula y es 100% recomendable

    ResponderEliminar
  5. yo he visto esta pelicula y es 100% recomendable

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Expediente Warren: The Conjuring (2013). Una historial real que realmente vale la pena
Expediente Warren: The Conjuring (2013). Una historial real que realmente vale la pena
Muy conforme he quedado tras ver en un adelanto esta cinta que tiene fecha de estreno a mediados de julio en España y Estados Unidos. James Wan ya se ha ganado mi respeto luego de dirigir Insiduos y sobretodo Saw. Estamos sin dudas ante un verdadero especialista en cine de terror.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfg1oFR5YkG7od7wfhz_KkxqH3siejNDPlsWwLpa1m8SifAW4pOfEcFsbfw0IrRJn260Sru_MFbUey-eU7wcgyjmroL_DHtqc0isigVOZbNiZ3w1OwGFIRePaTUt6wGCMU2QVaEyFS8n8/s320/Expediente_Warren_The_Conjuring-2013.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfg1oFR5YkG7od7wfhz_KkxqH3siejNDPlsWwLpa1m8SifAW4pOfEcFsbfw0IrRJn260Sru_MFbUey-eU7wcgyjmroL_DHtqc0isigVOZbNiZ3w1OwGFIRePaTUt6wGCMU2QVaEyFS8n8/s72-c/Expediente_Warren_The_Conjuring-2013.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/expediente-warren-the-conjuring-peliculas-de-terror-2013.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/expediente-warren-the-conjuring-peliculas-de-terror-2013.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido