La casa de al lado (2012). House at the End of the Street

COMPARTIR:

Una película estrenada en Estados Unidos el 21 de Septiembre del 2012, había pasado un buen tiempo en que estaba tomando la decisión de verla o no, puesto que algunos críticos del cine daban su punto de vista negativo a este film de terror. Sin embargo, el domingo pasado decidí encender el Home Theater y por mí mismo sacar las conclusiones.

Una película estrenada en Estados Unidos el 21 de Septiembre del 2012, había pasado un buen tiempo en que estaba tomando la decisión de verla o no, puesto que algunos críticos del cine daban su punto de vista negativo a este film de terror. Sin embargo, el domingo pasado decidí encender el Home Theater y por mí mismo sacar las conclusiones. Conocida en español como "La casa de al lado" ó "La casa al final de la calle", en países de habla inglesa recibe el nombre de "House at the End of the Street".

La sinopsis es interesante. Madre e hija (protagonizadas por Elisabeth Shue y Jennifer Lawrence respectivamente) se mudan a una nueva ciudad, pero justamente al lado de una casa con un pasado siniestro. 4 años atrás, en aquella vivienda, una pequeña niña psicótica asesinó a sus padres y luego desapareció. Con el paso del tiempo este suceso se convirtió en una leyenda urbana.  Posteriormente Elissa (Jennifer Lawrence), será quien descubra la aterradora verdad.

El film comienza con diálogos y un poco de misterio. Pero pasados unos 10 minutos, la película comienza a ponerse interesante. Personalmente la he catalogado como un film de suspense y misterio antes que terror, puesto que cada minuto se espera encontrar la respuesta a lo que realmente sucedió al inicio. Me atrevo a recomendar este film porque la historia vale la pena. Eso sí, si son amantes del cine gore, van a perder el tiempo pues "La casa de al lado" no se centra en matanzas, desmembramientos o torturas (aunque si existen muertes). Tampoco van a encontrar fantasmas o apariciones demoníacas. Lo que si hay, es el suspense y la tensión al tratar de descubrir el secreto terrorífico almacenado en aquella casa.

En cuanto a la ambientación de la película me gustó. No se abusa de efectos especiales o cosas subrealistas. Hay escenarios con poca luz (que otorgan ese ambiente tétrico a la cinta) y la casa en sí es justo para lo que se necesita, con un subterráneo envejecido, misterioso y lleno de cosas viejas. La música es buena (a cargo de Theo Green) y a mi parecer el guión con una mezcla de diálogos, tensión y acción es en general muy aceptable (escrito por David Loucka y Jonathan Mostow).

El director del film fue Mark Tonderai un ex disc-jockey británico que debutó en el 2009 con "Hush", una película de terror. Mark usa la típica fórmula de la escena retrospectiva (flashback) para agregar suspense a la cinta y las famosas subidas de volumen varias, para hacer saltar al espectador de su butaca (así que debes estar preparado para este tipo de eventos). 

Cabe destacar que el presupuesto de "La casa de al lado (House at the End of the Street)" fue de 6,9 millones de dólares y hasta la fecha ha recaudado USD 47 millones (casi 7 veces lo invertido) por lo que como notarán, no ha sido para nada un fracaso.

En síntesis, si eres fanático de los thrillers, amas el suspenso y te gustan los misterios que se resuelven al final, ésta es tu película, de seguro la disfrutarás, te pasarás un buen momento y hasta la comentarás (basta que veas el trailer para que te enganches). Ideal para ser vista un sábado a media noche o domingo por la tarde con amigos que gusten del mismo género.

Joao Martínez
http://www.misteriosarealidad.com
Adaptación:
Alex Méndez Romero
Twitter: @halpamen

Trailer

Más películas recomendadas:

No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Intentaré verla, me encantan las pelis de terror, no gore, de las que no hay forma de descubrir el final...pero si al fin el/la asesino resulta ser quien pienso tras ver el trailer...jaja, gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que otra de terror... ufff, y a media noche... y sin palomitas y solo... SOS..

    ResponderEliminar
  3. Me dieron ganas de verla, Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Digan lo que digan y pese a quien le pese a mí me encantó y me seguirá encantando La Casa de Al Lado!! Muy buena película de suspenso! Claro, hay mejores, pero tampoco es para decir pestes de la peli, como en otros lados he visto! La reseña es buena!

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La casa de al lado (2012). House at the End of the Street
La casa de al lado (2012). House at the End of the Street
Una película estrenada en Estados Unidos el 21 de Septiembre del 2012, había pasado un buen tiempo en que estaba tomando la decisión de verla o no, puesto que algunos críticos del cine daban su punto de vista negativo a este film de terror. Sin embargo, el domingo pasado decidí encender el Home Theater y por mí mismo sacar las conclusiones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgImSFQmq9MIhN5njeySRSovAEb41bXrdwNiU5qMkcoLo0mDrmG7V5t0GYezhBz0XVeG5Hh-5ef7cIf46m_xYq0nnK7OcIlkmS-MiYK8Di2vG5YiBVZDR5dvFJqqxk8gAXCrV5RnQTPjew/s320/la-casa-de-al-lado-2012.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgImSFQmq9MIhN5njeySRSovAEb41bXrdwNiU5qMkcoLo0mDrmG7V5t0GYezhBz0XVeG5Hh-5ef7cIf46m_xYq0nnK7OcIlkmS-MiYK8Di2vG5YiBVZDR5dvFJqqxk8gAXCrV5RnQTPjew/s72-c/la-casa-de-al-lado-2012.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/la-casa-de-al-lado-2012-house-at-end-of-the-street.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/la-casa-de-al-lado-2012-house-at-end-of-the-street.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido