El mágico Bosque de Piedra de Shilin, China

COMPARTIR:

Como si de una película de fantasía y misterio se tratase, existe en nuestro fantástico planeta un lugar que ha cautivado la atención de cientos de miles de turistas, estamos hablando del famoso Bosque de Piedra de Shilin, ubicado en la provincia de Yunnan, de la República Popular de China. Y es que las altas rocas que surgen del suelo pareciendo enormes estalagmitas (depósito de minerales que se forman por precipitación química) dan la impresión de ser gigantes árboles petrificados.

Como si de una película de fantasía y misterio se tratase, existe en nuestro fantástico planeta un lugar que ha cautivado la atención de cientos de miles de turistas, estamos hablando del famoso Bosque de Piedra de Shilin, ubicado en  la provincia de Yunnan, de la República Popular de China. Y es que las altas rocas que surgen del suelo pareciendo enormes estalagmitas (depósito de minerales que se forman por precipitación química) dan la impresión de ser gigantes árboles petrificados.

La entrada principal del Bosque de Piedra de Shilin es asombrosa. Invita inmediatamente a adentrarse en una aventura épica donde esperamos encontrarnos con historias fabulosas y es cierto, pues existe una leyenda muy interesante. Se cuenta que el bosque es el lugar de nacimiento de Ashima, una hermosa joven "yi" (una de las 56 etnias oficialmente reconocidas por el gobierno de la República Popular China que viven básicamente en las zonas rurales de las provincias de Sichuan, Yunnan, Guizhou y Guangxi, normalmente en áreas montañosas) que tras enamorarse profundamente se le prohibió casarse con aquél pretendiente y en lugar de ello, se convirtió en una gigantesca piedra en el bosque donde hasta el día de hoy habita su espíritu.

El área panorámica nacional de Shilin es única, pues con una extensión de 350 km2, está dividida en siete lugares panorámicos: Bosques de piedra Mayor y Menor, Bosque de piedra de Naigu, Lago Largo, Lago de la Luna, Cueva de Zhiyun, Cascada Dadie y Cueva Qifeng. En el 2007, el Bosque de piedra de Naigu y un sector llamado la aldea de Suogeyi fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se calcula que el Bosque de Piedra de Shilin tiene una antiguedad de 270 millones de años, las monumentales piedras son llamadas técnicamente como "karst" que son formaciones o relieves que se originan por desintegración, descomposición y disgregación de las rocas en la superficie terrestre gracias al agua, sol y viento a través de los años.

Al perpetrar el mágico Bosque de Piedra de Shilin se encuentran caminos y senderos, ríos subterráneos, cuevas, pasadizos y puentes que adornan significativamente el lugar, además la forma de las rocas es impresionante, muchas de ellas se parecen a personas o animales. Por allí se pueden encontrar edificios de arquitectura mandarín para recrear aun más la vista. Y como si esto fuera poco, cada año, el 24 día del sexto mes lunar, muchos miembros del pueblo "yi" celebran el Festival de la Antorcha en honor a Ashima, por lo que cantan, bailan y hacen competiciones. En resumen, este lugar es imperdible y se lo debe agendar cuanto antes para el viaje.

Así es nuestro maravilloso mundo, un cúmulo de sorpresas con misteriosos lugares y leyendas. ¿Qué mas crees o piensas que existe en nuestro planeta?: lagos de color rosa, cascadas de sangre, pueblos fantasmas, pozos infernales, círculos misteriosos en el mar, desiertos terroríficos, lugar de luces en el cielo, misteriosas esferas, olas de piedra, colinas de chocolate, fuego eterno,  ciudades y cementerios marinos, pirámides e islas asombrosas, lagos asesinos, caminos de la muerte, pantanos tenebrosos, agujeros en la tierra, extrañas e inmensas figuras talladas en el suelo, castillos siniestros, zonas del silencio, piedras que caminan solas, templos milenarios y más... es muy probable que lo que estás imaginando en este preciso instante está por allí escondido en algún sitio y que muy pronto lo iremos revelando aquí en Misteriosa Realidad.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos Relacionados:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Muy bonito artículo. Sabes, se dice que todo lo que puede imaginarse la mente humana existió, existe o existirá algún día. La verdad es que nuestra tierra es preciosa y esos lugares que tiene nos esperan a descubrirlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una pasada hacer un treeking por allí... ¿cuando vamos? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Conmigo no contéis!! que fijo que me abro la cabeza!!! jajajaja y para lo poco que me sirve, no estoy cómo para empeorarla!

    Cómo siempre un lujo Álex, entrar a tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Guayyy, qué maravilla..-!! me encantaría verlo...

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha cautivado. Besoos al 100% estaremos a partir del 9 de sept. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El mágico Bosque de Piedra de Shilin, China
El mágico Bosque de Piedra de Shilin, China
Como si de una película de fantasía y misterio se tratase, existe en nuestro fantástico planeta un lugar que ha cautivado la atención de cientos de miles de turistas, estamos hablando del famoso Bosque de Piedra de Shilin, ubicado en la provincia de Yunnan, de la República Popular de China. Y es que las altas rocas que surgen del suelo pareciendo enormes estalagmitas (depósito de minerales que se forman por precipitación química) dan la impresión de ser gigantes árboles petrificados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQXsEkmUhQQryc9_D_YkOQFQ_uPLIu4SiTmW-nLpB2BpJSYV2UWGchaj2cZTt34C5if-YOillAqc00LWwBxIyOCVimTI5GqzEQS2E6JryKfP4l8lncV3wcZrPKIIJwiZEz56t6BZ5oHF8/s1600/bosque-de-piedra-shilin-misterios.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQXsEkmUhQQryc9_D_YkOQFQ_uPLIu4SiTmW-nLpB2BpJSYV2UWGchaj2cZTt34C5if-YOillAqc00LWwBxIyOCVimTI5GqzEQS2E6JryKfP4l8lncV3wcZrPKIIJwiZEz56t6BZ5oHF8/s72-c/bosque-de-piedra-shilin-misterios.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-magico-bosque-de-piedra-de-shilin-china.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-magico-bosque-de-piedra-de-shilin-china.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido