La música de las esferas

COMPARTIR:

El gran trabajo del astrónomo Johannes Kepler es una mezcla curiosa de teorías numerológicas y científicas.

El gran trabajo del astrónomo Johannes Kepler (1571 - 1630) es una mezcla curiosa de teorías numerológicas y científicas. Fue Kepler quien formuló las extraordinariamente elegantes leyes del movimiento de los cuerpos celestes. Este hombre, uno de los primeros investigadores modernos, era también un místico.

Igual que Pitágoras y Platón, Kepler creía que el mundo estaba dirigido por las cifras. Intentó seriamente demostrar que la distancia de los planetas respecto al Sol se determinaba de acuerdo al emplazamiento de los cinco "cuerpos sólidos iguales" de Euclides; con esto el creía demostrar un poco del orden que Dios había determinado. Pero su fé en las cifras fue más allá: creía que la armonía musical, expresiones matemáticas, la armonía de las esferas, era todo lo mismo.

"Aseguro y demuestro que los movimientos, el de los planetas, están modulados de acuerdo con las proporciones de la armonía"

Kepler no pudo dejar de llevar su teoría un poco más allá. Cada planeta, aseguraba, canta una melodía característica y con ayuda de unos cálculos, entre otros el de la vía que recorre durante el día, visto desde el Sol, podía sacar también de qué melodía se trataba.

La Tierra canta una corta y sencilla melodía: "mi, fa, mi" que según la idea de Kepler significaba que "en esta nuestra casa aún hay miserias y epidemias"

Para quienes deseen escuchar algo sumamente curioso, aquí dejo un interesante vídeo acerca de la música de las esferas con explicaciones sencillas.  Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

La música de las esferas

Artículos de interés:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,118,Lugares y Leyendas,170,Mini tutoriales,3,Misterios,134,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La música de las esferas
La música de las esferas
El gran trabajo del astrónomo Johannes Kepler es una mezcla curiosa de teorías numerológicas y científicas.
http://2.bp.blogspot.com/-5Npf7cWYpQo/Ui1JZjBn7zI/AAAAAAAABhs/1mi9Y3o8zMQ/s1600/Johannes_Kepler_1610.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-5Npf7cWYpQo/Ui1JZjBn7zI/AAAAAAAABhs/1mi9Y3o8zMQ/s72-c/Johannes_Kepler_1610.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/09/la-musica-de-las-esferas.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/09/la-musica-de-las-esferas.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar