El misterioso Codex Gigas: El Libro del Diablo

COMPARTIR:

Hoy vamos a hablar de una leyenda medieval increíble, un tema interesante que muchos lo han estudiado y que a muchos dejará fascinados, se trata del Codex Gigas. ¿Qué es?. Pónganse cómodos y presten mucha atención.

Imagen del Diablo en una de las páginas
Hoy vamos a hablar de una leyenda medieval increíble, un tema interesante que muchos lo han estudiado y que a muchos dejará fascinados, se trata del Codex Gigas. ¿Qué es?.  Pónganse cómodos y presten mucha atención.

En latín, "Codex Gigas" significa "Libro Grande" y es también conocido como: "Códice Gigas", "Códice del Diablo" o "Códice de Satanás" y fue creado en la época medieval (a principios del siglo XIII). Este antiguo manuscrito o pergamino es enorme y está redactado en latín.

Se cree que el autor del Codex fue el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice (en República Checa) quien se aisló del mundo y como penitencia se puso a escribirlo toda su vida. En su tiempo, el libro fue considerado como la "Octava maravilla del mundo" debido a como ya mencionamos, su fantástico tamaño de 92 cms de largo, 50.5 cms de ancho y 22 cms de alto. Posee además un total de nada más y nada menos que 624 páginas y pesa 75 Kg o lo que es lo mismo a 165 libras (impresionante).

"El Códice de Satanás está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación." Wikipedia

Pero muchos de ustedes se estarán preguntando ¿qué contiene este libro en cada una de sus páginas?, aquí una lista:
  • El Codex contiene la Biblia (la versión de la Vulgata, excepto los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, que provienen de una versión anterior)
  • el texto completo de la Chronica Boemorum (Crónica checa) de Cosmas de Praga (religioso, escritor e historiador checo nacido en 1045 de una noble familia de Bohemia)
  • Curas medicinales y encantamientos mágicos.
  • Dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo (las Antigüedades judías y La guerra de los judíos) 
  • Las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla.
  • Varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano (monje del monasterio de Monte Cassino nacido en el 1020)
  • Un calendario.
  • Una lista necrológica de personas fallecidas.
  • Otros textos.
Pero la leyenda es inquietante y hace de este libro algo más misteriosoSe cuenta que el autor fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un crimen muy grave y que a cambio de salvar su vida y derogar la sentencia, el monje propuso la creación de una obra monumental que serviría para honrar el monasterio, la misma que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo pero con una condición irrevocable: lo haría en una sola noche.

Como podrán imaginar, esta tarea era sobrehumana e imposible para un simple mortal, por lo que se dice que el monje invocó al mismísimo Satanás para pedir su ayuda, el cual aceptó con la condición de que en una de las páginas del Codex Gigas, apareciera su imagen. Dicho y hecho, el gigantesco libro fue realizado en una noche, el monje salvó su vida ante la admiración total de todos y fue perdonado; y tal como se hizo el trato, la imagen del diablo está en una de sus misteriosas páginas. Por todo ello, este manuscrito medieval fantástico recibe el nombre de: El Códice de Satanás, siendo él mismo su autor.

"Tal combinación de textos (en el Códice del Diablo) no existe en ninguna otra parte, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como "un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable". Es de un precio incalculable, ha sido robado gran cantidad de veces y fue guardado en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano."  Wikipedia

Muchas historias hay en torno a este manuscrito inmenso y cada país cuenta lo suyo, pues se ha transmitido de generación en generación la leyenda. Pero como siempre se ha dicho, ninguna leyenda es descartable porque tienen su realidad y sin duda este gran Libro o fue escrito por muchos años de un humano encerrado en su monasterio, o fue el mismo Diablo quien lo hizo en una sola noche. Ustedes amigos serán los que saquen sus propias conclusiones.   

¿Usted apreciado lector, se animaría a leer su contenido?. ¿Cuántos años le tomaría en devorar todas aquellas páginas enormes?. Desde Misteriosa Realidad, me despido hasta la siguiente entrega.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Y también:
No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Que gran misterio sobre este libro,es más nunca lo había escuchado, da igual quien lo escribió pero solo pensar el contenido me da curiosidad esa es la verdad!!... Pero también me da mieditis llegar a poder leerlo,encima los años para terminarlo! seguramente en cada capítulo o pagina pasaría algo fuera de lo normal.
    Felicidades me encanta tu blog Alex, siempre me dejas con la boca abierta..
    Un saludo en la distancia amigo!

    ResponderEliminar
  2. En lo personal pienso que ya venia trabajando, seguramente desde toda su vida en esta obra monumental y como estrategia para salvar su vida en aquel momento; no vio otro camino que negociar su vida con todo lo que tenia «que era el libro», solo que lo hizo a la manera del mejor autor y lo que pensó en el acto; fue ofrecer algo imposible y ese algo improbable era entregando algo que nadie conociera, pero que era su vida...y obra, vida y obra que finalmente lo salvo y de paso coloco al protagonista como su verdadero salvador ... ademas de autor y redentor.
    Gracias, por el articulo, es de mucha reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Vale, genial!! pienso yo que si el diablo existiera y le gustase escribir no sería de hacer un favor a nadie y menos transcribiendo la propia Bíblia, pero es una historia genial que inspira mil mas....la imaginación es libre. Me recuerda mucho a la del Acueducto de Segovia, que según la leyenda también fue construido por el propio Satanás en una sola noche, no recuerdo con qué fin....Muchas gracias, me encantan las leyendas, he disfrutado mucho, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este era uno de los títulos que más me habían llamado la atención. Me guardo la imagen del diablillo de marras para mi "colección".

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterioso Codex Gigas: El Libro del Diablo
El misterioso Codex Gigas: El Libro del Diablo
Hoy vamos a hablar de una leyenda medieval increíble, un tema interesante que muchos lo han estudiado y que a muchos dejará fascinados, se trata del Codex Gigas. ¿Qué es?. Pónganse cómodos y presten mucha atención.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5iSSaYxpJwecKB06p7iiPMKBg3kagI0GZUmHfhDi5uwswtmOpAxf3eFv66QD7zytv5AAmDCMUZtgE-N4QhRTqqbTRqll1ymzxDtfk_Mkhuh4t-YeMfq0sCIUtz3edpJ4g4Ss91ZVqJF4/s320/Codex-Gigas-imagen-del-diablo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5iSSaYxpJwecKB06p7iiPMKBg3kagI0GZUmHfhDi5uwswtmOpAxf3eFv66QD7zytv5AAmDCMUZtgE-N4QhRTqqbTRqll1ymzxDtfk_Mkhuh4t-YeMfq0sCIUtz3edpJ4g4Ss91ZVqJF4/s72-c/Codex-Gigas-imagen-del-diablo.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/el-misterioso-codex-gigas-el-libro-del-diablo.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/el-misterioso-codex-gigas-el-libro-del-diablo.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido