Leyendas Urbanas: La leyenda de la canción maldita

COMPARTIR:

La leyenda de la canción maldita es una de las leyendas urbanas más populares en el mundo. La misma habla de un tema que produce una sensación tan agobiante que mucha gente se suicidaba al escucharla. Aquí los detalles

La leyenda de la canción maldita es una de las leyendas urbanas más populares en el mundo. La misma habla de un tema que produce una sensación tan agobiante que mucha gente se suicidaba al escucharla.

Lo cierto es que estamos hablando de "Gloomy Sunday", un tema compuesto en la década de los 30's por el cantante Reszo Seress (1899 - 1968). Cuenta la leyenda que el artista la compuso un lúgubre domingo, cuando estaba deprimido tras romper con su novia.

Seress compuso únicamente la melodía. Su compatriota y amigo, el húngaro Laszlo Javor fue el responsable de añadirle letra a esta canción.

Desde 1933 en adelante, fueron muchas las emisoras que compartieron el tema, pero el resultado fue macabro. Una ola devastadora de suicidios tenían como denominador común a la canción. Incluso hubo casos espeluznantes como el del pianista que fue encontrado sin vida y con la partitura en la mano.

Otros suicidas, en su tradicional nota de despedida no tenían mejor idea que escribir alguna de las partes de la letra en las cartas y otros la mencionaban allí.

No obstante, más aterrador fue el hecho cuando se supo que la joven que inspiró a Seress a componer la canción, también se quitó la vida.

Con el tiempo la canción maldita fue retira de las ondas, pero claro en nuestros días ha vuelto gracias a la magia de Youtube. De hecho muchos sitios de Internet han traducido su letra la cual revela que si bien es intensa, tampoco es razón suficiente como para que alguien quiera quitarse la vida.

Lo cierto es que está comprobado que la mayoría de los suicidios ocurren el domingo y que la canción puede servir como anillo al dedo para aquellos que toman la infeliz decisión de quitarse la vida.

A continuación les dejo el enlace correspondiente a ver si se animan a escuchar o no la pieza. Ojalá que sí y que puedan comentar el post pues de lo contrario, la extraña melodía habrá concretado otra víctima.


COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,26,Audios,23,Ciencia y Tecnología,35,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,144,Posts con Video,45,Sabías que,16,Series de TV,21,Terror,30,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Leyendas Urbanas: La leyenda de la canción maldita
Leyendas Urbanas: La leyenda de la canción maldita
La leyenda de la canción maldita es una de las leyendas urbanas más populares en el mundo. La misma habla de un tema que produce una sensación tan agobiante que mucha gente se suicidaba al escucharla. Aquí los detalles
http://4.bp.blogspot.com/-RowVcu6UKT0/UqfX6k14d4I/AAAAAAAACi0/iFMdPJAPRh0/s320/la-cancion-maldita.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-RowVcu6UKT0/UqfX6k14d4I/AAAAAAAACi0/iFMdPJAPRh0/s72-c/la-cancion-maldita.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/12/leyendas-urbanas-la-leyenda-de-la-cancion-maldita.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/12/leyendas-urbanas-la-leyenda-de-la-cancion-maldita.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar