La leyenda de la canción maldita es una de las leyendas urbanas más populares en el mundo. La misma habla de un tema que produce una sensación tan agobiante que mucha gente se suicidaba al escucharla. Aquí los detalles
La leyenda de la canción maldita es una de las leyendas urbanas más populares en el mundo. La misma habla de un tema que produce una sensación tan agobiante que mucha gente se suicidaba al escucharla.
Lo cierto es que estamos hablando de "Gloomy Sunday", un tema compuesto en la década de los 30's por el cantante Reszo Seress (1899 - 1968). Cuenta la leyenda que el artista la compuso un lúgubre domingo, cuando estaba deprimido tras romper con su novia.
Seress compuso únicamente la melodía. Su compatriota y amigo, el húngaro Laszlo Javor fue el responsable de añadirle letra a esta canción.
Desde 1933 en adelante, fueron muchas las emisoras que compartieron el tema, pero el resultado fue macabro. Una ola devastadora de suicidios tenían como denominador común a la canción. Incluso hubo casos espeluznantes como el del pianista que fue encontrado sin vida y con la partitura en la mano.
Otros suicidas, en su tradicional nota de despedida no tenían mejor idea que escribir alguna de las partes de la letra en las cartas y otros la mencionaban allí.
No obstante, más aterrador fue el hecho cuando se supo que la joven que inspiró a Seress a componer la canción, también se quitó la vida.
Con el tiempo la canción maldita fue retira de las ondas, pero claro en nuestros días ha vuelto gracias a la magia de Youtube. De hecho muchos sitios de Internet han traducido su letra la cual revela que si bien es intensa, tampoco es razón suficiente como para que alguien quiera quitarse la vida.
Lo cierto es que está comprobado que la mayoría de los suicidios ocurren el domingo y que la canción puede servir como anillo al dedo para aquellos que toman la infeliz decisión de quitarse la vida.
A continuación les dejo el enlace correspondiente a ver si se animan a escuchar o no la pieza. Ojalá que sí y que puedan comentar el post pues de lo contrario, la extraña melodía habrá concretado otra víctima.
Sergio Palay
@sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com
Más leyendas urbanas:
@sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com
Leyendas Urbanas: La leyenda de la canción maldita
- Leyendas Urbanas: El vino es el mejor de los venenos
- Leyendas Urbanas: La leyenda del suicidio de Mickey Mouse
- Leyendas Urbanas: Ringaskiddy, cuando respirar es algo placentero
- Leyendas Urbanas: La niña que toca a la puerta
- El Holandés errante. El barco fantasma más famoso del mundo
- Leyendas Urbanas: La leyenda urbana de la Coca Cola
- Leyendas Urbanas: la mala suerte del gato negro
Pues no le encuentro nada como para eso. Es lúgubre, tétrica, si pero conozco temas de rock, como algunos del grupo de Manchester "Van Der Graaf Generator" que lo son mucho más, son incluso espeluznantes y angustiosas.
ResponderEliminarEl caso es que me gusta el tema, me lo voy a incluir en mis favoritos de la cuenta de YouTube.
Salud.
Muy buena leyenda urbana!, el final me gustó!. Escuché la canción y bueno aunque si es muy depresiva (parece que fue escrita en una profunda nostalgia) tampoco me ha invitado a quitarme la vida. Eso sí, hay que tener en cuenta que no está en español (lo que conlleva a no profundizar en los sentimientos, aunque la letra es tenaz) y segundo, no estoy atravesando alguna crisis sentimental profunda como para actuar de cierta forma.
ResponderEliminarExcelente la leyenda, genera misterio y engancha al blog! Saludos cordiales Sergio y Alex.
La canción parece mas bien, de la banda de alguna película de suspenso o terror. Es bien tenebrosa..pero escuché otras de algunas bandas que si te incitan al suicidio..jaja
ResponderEliminarHasta me gusta! Me la imagino en una ópera...cantada por algún tenor...bueno, vuela mi imaginación! Muy interesante y adictivo ..como siempre son tus post amigo! Saludillos =D
Pues me da cosa escucharla... mejor espero al domingo ;-) No sabía nada de esta leyenda, qué buena.
ResponderEliminarEsa es una de mis canciones favoritas, especificamente la versión de Billy Holliday
ResponderEliminarPues es cierto que es muy lúgubre y me dieron algo de ganas de quitarme la vida pero se que cuando veo o escucho cosas de miedo no me puede pasar nada porque estoy protegida por algo o por alguien que no me va a dejar que me muera
ResponderEliminar