El sonido natural más fuerte de la historia

COMPARTIR:

En 1883 se registró el sonido natural más fuerte de la historia.

En el mes de agosto del año 1883 el planeta Tierra fue capaz de escuchar el sonido de la naturaleza con la mayor potencia que se haya registrado. Fue un estruendo provocado por la parte más destructiva que es capaz de mostrar la naturaleza. Un sonido que fue generado por una onda explosiva de unos 200 megatones, lo que vendría siendo mil veces más fuerte comparado con la bomba atómica de Hiroshima. 

El famoso volcán que se encuentra en la Isla Krakatoa, entre lo que es Sumatra y Java, antes conocido como Indias Holandesas Orientales, unos meses antes se empezó a revolver donde el volcán mostraba erupciones prácticamente leves. Sin embargo, para el 27 de agosto ocurrió esa terrible catástrofe. Había colapsado el volcán en varias erupciones que ocurrieron en cadena, las cuales destruyeron una buena parte de la isla, al igual que del archipiélago más cercano. Tomando los registros del año 1883, estas erupciones provocaron la muerte de 36.471 personas. 

Muchos de los testimonios que se obtuvieron acerca del volcán Krakatoa, afirman que las erupciones se escucharon en las islas Nicobar y de Andaman. En la India el estruendo se escuchó a una distancia superior a los 2.000 km, en Australia y en Nueva Guinea el estruendo se escuchó a mucho más que 3.200 km. Pero además de eso, también se escuchó en islas pertenecientes al océano Indigo, siendo aproximadamente a unos 5.000 km. 



180 decibelios fue la medida que se obtuvo a una distancia de 160 km de las erupciones del volcán Krakatoa. Pero en las cercanías del volcán, esta es una cifra que sobrepasó los 194 decibelios, provocando una onda expansiva tan potente que provocó daños en los tímpanos de muchas personas. A medida que iba aumentando la distancia recorrida lejos del volcán, las fluctuaciones en la presión también disminuían. Por lo que el sonido era bastante similar al que produce una pistola en la lejanía. 

Un sonido que le dio la vuelta al planeta cuatro veces 

En ciudades de todo el planeta que tenían a su disposición estaciones atmosféricas, con equipos de barómetros registraron los cambios que se presentaron en la presión de la atmósfera. Luego de un poco más de seis horas de la primera erupción del volcán Krakatoa, en Calcuta se registró un pico en la presión. Después de 8 horas ese registro se captó en Sídney en Melbourne. Pasadas las 12 horas en San Petersburgo, Viena, Berlín, Roma y París. Llegadas las 18 horas el sonido de la explosión llegó hasta Nueva York. 

Por cinco días enteros la onda expansiva generada por la explosión del volcán siguió viajando, donde se registraba en todo el mundo el mismo pico de presión cada 34 horas aproximadamente, siendo este el tiempo que se demoraba el sonido en recorrer el planeta. 

Pese a que esto ocurrió hace muchos años, al día de hoy la explosión generada por el volcán Krakatoa sigue siendo el sonido natural más fuerte que se ha registrado. 


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El sonido natural más fuerte de la historia
El sonido natural más fuerte de la historia
En 1883 se registró el sonido natural más fuerte de la historia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPePRNUh51xx8vEi8xb1eMU6NynZq1cfyMMxECe1qgKfnWAhHTWOqzSic1Mw5G88_KuaHTKEhu1klcLg_eM7xSqstw3mzmgwhZ_UxRwdCBiJzy0TfOb5EF4T54G-PLXL6E0m6ck6XL2ws/w400-h234/image.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPePRNUh51xx8vEi8xb1eMU6NynZq1cfyMMxECe1qgKfnWAhHTWOqzSic1Mw5G88_KuaHTKEhu1klcLg_eM7xSqstw3mzmgwhZ_UxRwdCBiJzy0TfOb5EF4T54G-PLXL6E0m6ck6XL2ws/s72-w400-c-h234/image.png
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2021/01/el-sonido-natural-mas-fuerte-de-lahistoria.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2021/01/el-sonido-natural-mas-fuerte-de-lahistoria.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido