Los increíbles cielos oscuros del parque Galloway

COMPARTIR:

El Parque Forestal de Galloway contiene un área de casi 600 kilómetros cuadrados y es considerado el parque con el cielo más oscuro en toda Europa.

Hacia el suroeste de Escocia se encuentra el particular y llamativo parque Galloway. Ha sido considerado como el sitio con el cielo más oscuro en toda Europa, tomando en cuenta la información proporcionada por la IDA (Asociación internacional del cielo oscuro) y este mismo lugar también es considerado como el cuarto lugar más oscuro en todo el planeta Tierra.



 
Para que los especialistas pudiesen obtener una medida en el grado de oscuridad que posee el parque Galloway, han valorado la visibilidad del cielo, de los planetas y también de las constelaciones. Teniendo presente todo esto, el cielo que se observa en algún centro urbano, el cual está bastante afectado por la luz, posee lo que se conoce como grado 10. Pero el cielo que se observa en el bosque de este parque escocés, obtiene una clasificación de grado 2. Esto se debe a que no posee tanta contaminación lumínica hacia el horizonte.
 
Otro de los factores que también contribuyen a que éste sea el sitio con la mayor oscuridad en la noche, son las lluvias muy frecuentes. Como dato curioso, desde el parque Galloway, los miembros que conforman la IDA han tenido la oportunidad de contar 7.000 estrellas, siendo esta una cifra mucho mayor, comparada con las 200 estrellas que los astrónomos observan en Londres, por poner un ejemplo. Dos miembros de la IDA han asegurado que solamente un 10% de todos los británicos, han tenido la oportunidad de observar detalladamente la Vía Láctea, lo que quiere decir que los cielos oscuros y puros poco a poco van desapareciendo.
 
En Escocia, la oficina de turismo se ha encargado de promocionar este maravilloso cielo oscuro, con el fin de atraer más visitantes al parque Galloway para observar las estrellas.
 
¿Cómo el parque Galloway se consideró el lugar más oscuro en Europa?
 
Galloway se ha ganado el título como el parque con el cielo más oscuro de Europa, estando en un sistema que fue elaborado por la conocida Asociación Dark Sky (un grupo que se formó en los Estados Unidos, para hacer campañas con la meta de disminuir la contaminación lumínica, y evitar también el desperdicio de la energía). El resto de los parques más oscuros se encuentran en los Estados Unidos.
 
Este parque escocés obtuvo este título con el trabajo de los especialistas en iluminación quienes aseguraron que toda la luz artificial en el área está en un porcentaje mínimo. Por lo tanto, fue medida la cantidad de contaminación provocada por la luz, dentro de una escala que llega hasta el número 24 en la noche con más oscuridad. El parque Galloway llegó hasta el número 23 dentro de esa escala, ya que por lo general un cielo urbano se encuentra entre un 15 y un 16. De esta manera, es una cifra bastante impresionante y significativa, debido a la escasez de sitios naturales sin contaminación lumínica.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Los increíbles cielos oscuros del parque Galloway
Los increíbles cielos oscuros del parque Galloway
El Parque Forestal de Galloway contiene un área de casi 600 kilómetros cuadrados y es considerado el parque con el cielo más oscuro en toda Europa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBeB99rLoH-WiprGr1Llt3RQ3-uIQJBsI_V8ik6tr0RQhoXlNGArYrlUAup4xwx7Tgvaja84ocWaX7ugqFM97L_2YcXoVuzwVh2DcD_SMLPs1kY3sAN7Fe5QEQHhopSpWJlhNAyEsXfUI/w400-h323/parque+galloway+lugar+mas+oscuro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBeB99rLoH-WiprGr1Llt3RQ3-uIQJBsI_V8ik6tr0RQhoXlNGArYrlUAup4xwx7Tgvaja84ocWaX7ugqFM97L_2YcXoVuzwVh2DcD_SMLPs1kY3sAN7Fe5QEQHhopSpWJlhNAyEsXfUI/s72-w400-c-h323/parque+galloway+lugar+mas+oscuro.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2021/05/el-cielo-mas-oscuro-parque-galloway.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2021/05/el-cielo-mas-oscuro-parque-galloway.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido