Gengis Kan (Khan) o Jefe Universal (como se le nombró luego) fue uno de los hombres más crueles y sanguinarios del siglo pasado. Nació en Dulun-Boldaq, un valle ubicado entre Mongolia y Rusia en el año de 1162. Invito a leer el siguiente arículo
Gengis Kan (Khan) o Jefe Universal (como se le nombró luego) fue uno de los hombres más crueles y sanguinarios del siglo pasado. Nació en Dulun-Boldaq, un valle ubicado entre Mongolia y Rusia en el año de 1162. Fue un gran guerrero y conquistador Mongol, completamente voraz cuando invadía nuevas tierras; sus ataques son comparados con la misma ira de los dioses, ya que no dejaba nada a su paso, como si la tierra se hubiese abierto y se llevara todo. Conocemos poco sobre este hombre, pero lo que más llama la atención es la maldición que gira alrededor de su tumba hasta el día de hoy. Quizás esta anatema fue el que terminó con su vida, el momento en que cruzaba los valles para conquistar el único terreno que jamás nadie ha podido conquistar: China. Veamos que sucedió.
Gengis Kan logró construir el Imperio Mongol más grande de la historia, ningún poderío ha sido tan enorme como el de este guerrero. La historia cuenta que solo le faltó un territorio para poder abarcar toda Asia dentro de su Reino, pero este lugar se convertiría en una maldición para él. Según historiadores, Gengis Kan avanzaba hacia China con su ejército, pero sufrió un accidente en su caballo y murió. Fue una muerte misteriosa, ya que Gengis Kan era uno de los mejores maestros de caballería. ¿Cómo pudo sufrir un accidente y caer de su caballo, si el dominaba ese arte?. Muchas guerras tenía en su vida, y en todas siempre montaba en su potro. ¿Pudiera ser coincidencia que cuando se dirigía hacia China muera de repente?. Quizás pensemos que es una mera casualidad.
Cuando su sucesor, el Gran Tamerlán, un hombre más tenaz que Gengis Kan, se dirigía hacia China para conquistarla, misteriosamente también enfermó y murió en medio del camino. Lo sombrío en esta historia es que nadie pudo dar con la enfermedad de Tamerlán, quien gozaba de salud y vigor. Jamás había enfermado de tal manera en sus días.
Luego de su muerte, el cuerpo de Gengis Kan fue ocultado y nadie sabe exactamente en donde se encuentra enterrado hasta la actualidad. Los hombres que lo enterraron en la época medieval, se suicidaron luego, para evitar que el secreto salga a la luz. Maury Kravitz de la Universidad de Chicago, había afirmado conocer el lugar del enterramiento. El sitio en cuestión se llama Oglogchiin Kherem, a unos 300 kilómetros al norte de la capital Ulaan Baator. Pero el proyecto tuvo que abandonarse precipitadamente, ¿Cuál fue la razón?. Primero resultó que el lugar hallábase protegido por un muro de más de 3 kilómetros de largo, que estaba infestado de víboras. Cuando se intentó comenzar la excavación, se encontraron con que las serpientes comenzaron a morder a los trabajadores o que los coches se desplazaban sin razón aparente. Estos sucesos hicieron huir a los excavadores y Maury Kravitz se quedó solo. El primer ministro mongol Dashiin Byambasuren, prohibió totalmente a cualquier persona, acercarse a este lugar sagrado para ellos.
Cabe preguntarnos entonces, ¿Qué fue lo que realmente sucedió?, ¿Qué o quien impidió que China fuera conquistada por estos dos grandes líderes de la época medieval?. En ciertos libros de grandes historiadores, se encuentra registrado este relato sobre la maldición de Gengis Kan, algunos dicen que brujos medievales de China hicieron un pacto con el demonio, para que nadie pueda conquistar su territorio, otros dicen que simplemente el valle que precedía a China, era un valle maldito. ¿Cuál es la misteriosa realidad de esta maldición?. Es algo que quizás no lo sabremos en nuestros tiempos, pero les invito a meditar y reflexionar sobre este relato siniestro.
En el siguiente vídeo pueden ver la historia de este guerrero, de Tamerlán y sus misteriosas muertes, es excelente, lo recomiendo. Invierta 45 minutos de su tiempo y recuerde a estos grandes líderes medievales. Aquí dejo el link y más abajo el vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=iNcyhctjbhQ
Sin más y hasta la próxima desde Misteriosa Realidad.
Daniel Méndez
Email: demendezr@gmail.com
Twitter: @demendezr
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
Imagen gracias a http://www.taringa.net
Dejé de leér en "Uno de los hombres más crueles y sanguinarios del siglo pasado"
ResponderEliminarigual yo
EliminarSera que estamos en el 1300 ?????
ResponderEliminar