Una de las películas de terror que tenía pendiente el 2012 era esta "El origen del mal". Simplemente viendo su título me doy cuenta de lo que vale un buen título para vender una película. Este es uno de los casos. Es que ya el nombre por si solo despierta el interés del espectador.
Una de las películas de terror que tenía pendiente el 2012 era esta "El origen del mal". Simplemente viendo su título me doy cuenta de lo que vale un buen título para vender una película. Este es uno de los casos. Es que ya el nombre por si solo despierta el interés del espectador.
Dirigida por el danés Ole Bornedal (responsable entre otras de "El Vigilante Nocturno" (1994) o "La Sustituto" (2007)), esta película de terror, al igual que otras, nos vuelve a traer el tema de los exorcismos y posesiones. Y lo hace con buenos resultados y con el valor agregado de que dice estar basada en hechos reales.
El argumento de la historia es sencillo. Dos padres y una pequeña son los protagonistas de la cinta. Cuando la niña comienza a sentir una especial atracción por una vieja caja de madera que ha sido comprada en una tienda de segunda mano los padres no se alarman. Sin embargo, comienzan a suceder cosas extrañas y son los propios padres los que se preguntan si una presencia del más allá no estará entre ellos.
Esa es a grandes rasgos la sinopsis que podemos encontrar en la caja o navegando por internet, pero tras ver la película y sin contar detalles de su final podemos hablar de que la historia apunta a más. Primero porque como ya dijimos está basada en un hecho real. La caja que esconde el demonio (dibbuk un espíritu maléfico de la tradición judía) perteneció a una sobreviviente del Holocausto de 103 años de edad y luego de que el objeto fue vendido sus distintos propietarios comenzaron a vivir cosas extrañas.
En la película de terror la historia se centra en la familia y todas las peripecias que atraviesan por espacio casi de un mes.
La cinta brinda una óptica diferente al tema de las posesiones. El hecho de ser de origen judío nos exime de ver a los clásicos sacerdotes tratando de quitar el demonio del cuerpo de la línea. En este caso se trata de una serie de tradiciones judías que buscan liberar a la niña.
¿Tiene cosas de la mítica "El Exorcista"? Sí claro. Aún 40 años después de aquél clásico que aterró nuestros sueños de niñez, seguimos viendo películas de terror como ésta que le rinden tributo (por no decir le copian la idea) y apuntan a asustar con una fórmula parecida.
El Origen del Mal ("The Possession") en su versión original está eso sí, muy respaldada en la actuación de sus protagonistas. Se roba los aplausos Natasha Calis, la joven que interpreta a Emily, la niña poseída. También está muy sólido Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”, “Supernatural”, “Anatomía de Grey”) que interpreta con buen suceso al padre de la pequeña.
En cuanto a sustos realmente existen. Claro, si ya hemos visto muchas películas del tipo conoceremos la fórmula y hasta sabremos qué va a pasar de acuerdo a la música y a los propios silencios. Pero bueno, tampoco le podemos pedir mucho. Lo cierto es que entretiene a los amantes del género de terror, se pasa rápido y al menos no presenta muertes insólitas o finales sacados de la galera. Ideal para compartir con amigos un viernes de noche lluvioso y luego gastarle una buena broma a aquel que se quedó dormido.
Por último no podemos dejar de mencionar que la película se desarrolló gracias al aporte de la productora de Sam Raimi, que por estos días, también ha vuelto al tema de las posesiones con un buen suceso de taquilla con su Posesión Infernal 2013 de la que ya hemos hablado en este blog.
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com/
Trailer
Artículos Relacionados :
- Posesión Infernal 2013
- Omnívoros 2013
- Guerra Mundial Z
- El Páramo 2013
- Tu eres el siguiente (You're the next). Terror del bueno para este 2013
- El Callejón 2013
Enhorabuena, te hemos concedido un blog por tu estupendo blog, un abrazo.
ResponderEliminarhttp://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/05/capitulo-clxv-premios-liebster-award.html
La ví el año pasado y me pareció interesante, saludos y gracias por el análisis!
ResponderEliminar