Desde que a mediados de la década del 90 sorprendió a todos con "El Día de la Bestia", Alex de la Iglesia es de los directores que más fanáticos reúne en España. No es que tras el éxito con esa comedia de terror lo haya hecho muy bien, pero lo cierto es que todos esperamos que la vuelva a pegar con una película de categoría.
Desde que a mediados de la década del 90 sorprendió a todos con "El Día de la Bestia", Alex de la Iglesia es de los directores que más fanáticos reúne en España. No es que tras el éxito con esa comedia de terror lo haya hecho muy bien, pero lo cierto es que todos esperamos que la vuelva a pegar con una película de categoría.
Cierto es que hace un par de años logró buenas críticas con "Baladas triste de trompeta", pero en lo personal debo decir que realmente no me gustó.
Es por eso que espero con cierta expectativa esta nueva película. Por lo que he podido averiguar en "Las Brujas de Zugarramurdi" el director, que también es corresponsable del guión, vuelve al género de comedia de terror y eso al menos parece ser una buena señal. Aunque claro está, en estos tiempos en que los zombies nos invaden, la temática del film no parece tener gran originalidad.
Les dejo una breve reseña de lo que se trata la historia para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones acerca de esta nueva película que aún no se ha estrenado en España.
Cansados de que la situación económica española no mejore, y ya con varios meses en el paro, un par de hombres desesperados deciden salir a buscar dinero fácil. Es así que entre sus "brillantes" ideas se deciden por atracar una tienda de "Compro oro".
Lo lamentable es que José, uno de los asaltantes, no puede descuidar sus deberes de padre (para lo único que sirve ahora que está en el paro). Es así que debe concurrir al atraco en compañía de su hijo de ocho años que ese día estaba bajo su custodia.
Pero bueno, que no solo José tiene problemas. Su compañero de atraco, tampoco es una lumbrera. Antonio, no lleva a un niño al robo, pero tampoco lleva el coche porque su mujer ha decidido llevárselo para irse de compras.
Pero este tipo de inconvenientes no detienen a los dos improvisados delincuentes que consuman el robo y se retiran con una suculenta bolsa de anillos de oro. Sin embargo, sin vehículo disponible, deciden parar un taxi para emprender la huida.
Manuel, el taximetrista, es otro hombre con problemas conyugales y al que le interesa la aventura. El problema es a donde ir con el botín. Descartado Marruecos por la dificultad que acarraría pasar el taxi, se inclinan por tratar de llegar a Francia, motivados especialmente porque el padre le promete a su hijo vivir en Disneylandia.
Mientras tanto la madre del niño comienza a buscar a su hijo tras el retraso de éste y acude luego a la policía en donde no encontrará respuestas.
A todo esto los atracadores ya se encuentran en un profundo bosque en Euzkadi buscando orientarse para llegar a tierras galas. Perdidos en el bosque, derrepente son encontrados por una horda de mujeres bárbaras que se alimentan de carne humana.
Las mujeres intentarán quedarse con los anillos y las almas de los improvisados ladrones que ahora deberán intentar conservar la vida como principal tesoro.
Hasta allí la idea de una película que como verán suena bastante disparatada y habrá que ver como el director termina de resolver. En cuanto a los actores, las palmas son para Marios Casas y Hugo Silva en el papel de los ladrones.
En resumen, es una película que hay que ver simplemente para comprobar o bien que a Alex de la Iglesia se le ha ido definitivamente el don o que ha vuelto a sorprendernos. A poco de su estreno, ojalá me equivoque pero me inclino por lo primero.
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com
Otras películas:
- Dark Skies (2013), un buen intento
- Expediente Warren: The Conjuring (2013). Una historial real que realmente vale la pena
- "7500" Película de terror 2013
- Memorias de un Zombie Adolescente (2013)
- Siniestro (Sinister 2012)
No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Si sale Mario Casas si que la quiero ver, jejeje. Bueno, ahora en serio, parece interesante, ya estaré pendiente a ver cuando la dan en el cine. Gracias por la recomendación! Un abrazo.
ResponderEliminarSi señor,el día de la bestia fue una pasada, habrá que ver este thriler, jeje
ResponderEliminarBueno está interesante pero si pretende dar miedo que no lo sé es que de entrada no me da nada saludos
ResponderEliminar