Recordando algunos misterios sin resolver, nos trasladamos hasta el año de 1905 donde hubo un caso extraño y alarmante en Gales, cuando una joven predicadora comenzó a mostrar en el cielo "luces milagrosas". El acontecimiento fue enorme que los investigadores lo llamaron: "las misteriosas luces de Egryn" y muchos catalogaron las apariciones como fenómenos paranormales entre tanto que otros concluyeron que fueron Ovnis.
Recordando algunos misterios sin resolver, nos trasladamos hasta el año de 1905 donde hubo un caso extraño y alarmante en Gales, cuando una joven predicadora comenzó a mostrar en el cielo "luces milagrosas". El acontecimiento fue enorme que los investigadores lo llamaron: "las misteriosas luces de Egryn" y muchos catalogaron las apariciones como fenómenos paranormales entre tanto que otros concluyeron que fueron Ovnis.
Sucedió en Gales, y en el año de 1905 había una capilla en Egryn (Norte de Gales) que fue fundada porque según cuentan los testigos y la documentación histórica, una estrella que salió del mar, cubrió la capilla con un río de luz. Luego de ello, una señora llamada Mary Jones de 35 años, esposa de un granjero y madre de 2 hijos, comenzó una "obra" haciendo reuniones con muchos miembros fieles y creyentes, los mismos que relataban intrigados que observaban las misteriosas luces en el cielo cuando ella hablaba.
La Sra. Jones y sus luces fueron por entonces muy conocidas en toda la costa de Cambrian y la aparición de testimonios independientes atrajo a varios reporteros de periódicos respetables a la pequeña granja Islawrffordd, situada entre el mar y el apeadero de Tal-y-bont (Gales). Los investigadores escribieron todas las experiencias de Mary Jones y fueron publicadas en los periódicos famosos: Manchester Guardian y en el Barmouth Advertiser.
la capilla de Egryn |
Las luces continuaron apareciendo en el cielo, eran brillantes y siempre sucedía cuando Mary Jones predicaba en la capilla, a veces durante el día y otras en la noche. Un periodista del Daily Mirror (un diario de Gales), llamado Beriath Evans, contó que cuando fue a investigar aquellos fenómenos, observó que casi a medianoche efectivamente aparecieron unas luces en el cielo que iluminaron el camino como si fuera de día.
El 23 de julio de 1905, unas 3 semanas después de que Mary Jones hubiera celebrado una misión en las cercanías, un grupo de jóvenes que volvía de una reunión religiosa en Ynysybwl, cerca de Pontypridd, Glamorgan (Gales) tuvo una curiosa experiencia. Según contaron a los periodistas locales, vieron en el cielo una bola de fuego muy grande y luminosa que tenía dos brazos brillantes que se dirigían a la tierra. Entre esos brazos aparecían luces parecidas a un enjambre de estrellas que parpadeaban con brillo variable y que se prolongaron por 10 minutos.
Tumba de Mary Jones y su familia |
De la vida posterior de Mary Jones se sabe poco. Su esposo falleció en 1909 y sus dos hijos perecieron jóvenes. Ella continuó sus misas en la capilla de Egryn, en la escuela dominical y de vez en cuando tomaba parte en las reuniones de oración. Vivía sola cerca de la capilla hasta que murió en 1936 y fue enterrada en el cementerio Horeb de Dyffryn, donde todavía se puede ver su sepultura. Sus enseñanzas son recordadas por aquellos fieles que de generación en generación se han transmitido el conocimiento desde aquella época. Sin embargo, nunca se sabrá a ciencia cierta si las misteriosas luces de Egryn fueron fenómenos paranormales, poltergeists o presencias Ovni.
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos de interés:
- El Big Bang y el nacimiento de la Tierra
- Asombrosos testimonios en Ripperston Farm. ¿Qué fue lo que sucedió realmente?
- Los ovnis de Broad Haven (1977). Décadas de misterio
- La ocultista Dion Fortune y el conjuro del hombre lobo
- El misterio de las premoniciones. Casos reales registrados en la historia
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Bueno ya sè que muchos le buscaran tres pies al gato quizà se trató de un fenomeno físico,meteorológico o algo de eso
ResponderEliminarEn ese tiempo se dieron muchas cosas curiosas, misteriosas, interesantes, fue el boom de los sucesos ovni y paranormales, aun recuerdo que mi abuela me contaba historias así y me gustaba mucho. Es bonito recordar, sea cierto o no, me gusta y pienso que algo raro sucedía por aquellos años. Salu2!
ResponderEliminarInteresante!!! Pero por esa época pienso que todo era un misterio más sin resolver como bien dices Alex!...
ResponderEliminarEs un gran placer siempre pasar tu blog, ya que me deja pensando!!!
Saludos en la distancia!
Bueno, yo sigo siendo de los que creen en que no estamos solos, pero es cierto que fueron unos años donde se produjeron extraños fenomenos atmosfericos, como bien apunta freddy, no nos podemos olvidar del famoso Bólido de Tunguska, una explosión en Siberia, el día 30 de junio de 1908, que demostrado que fue un meteorito, pero nunca se sabe. Gracias Alex por compartir estas historias.
ResponderEliminarMuy buen material. Y en general en todo el Blog. ¡Saludos!
ResponderEliminarA veces hay misterios que son confundidos con fenómenos sobrenaturales,y más en aquella época. Pero yo creo que siempre hay algo más...
ResponderEliminarsaludos ;)
Pareciera que esto que cuentas, está emparentado con las apariciones marianas; tema que ya tocaste en otro Post...El cerebro nos hace jugarretas, y cuando estamos en una comunidad religiosa, compuesta por creyentes incondicionales, su efecto se multiplica...Así como las personas tienen alucinaciones, también los grupos humanos son propensos a crear en sus mentes, alucinaciones colectivas..."No vemos con los ojos, vemos en realidad con el cerebro"...Eso nos causa problemas con los sueños: son los llamados "sueños lúcidos", una suerte de alucinación que se produce durante la vigilia, y disociado de la etapa de movimientos REM, que produce los sueños normales...Creo en la buena fe que guía a esas personas, no advierten la confusión en su mente y están realmente convencidas de lo que ven...Quizá a las personas, en general les haría falta un poco de "criterio escéptico" para juzgar estos hechos, para razonarlos con propiedad y justeza...Pero bueno, nuestra mente será siempre un misterio insondable...como el "Pozo de Mursmark"....jejeje...
ResponderEliminarHola Julen, excelente punto de vista y muy cierto lo que dices, aparte que la frase que has mencionado "No vemos con los ojos, vemos en realidad con el cerebro" es justamente así. Estos misterios son de todas formas un enigma porque bien puede ser como tu dices, pero te has preguntado alguna vez ¿y si estas cosas realmente pasan por fuerzas sobrenaturales?, no digo siempre pero que tal entes invisibles que hacen posible estos sucesos?. Hay una potestad grande de aquellos y que gobiernan este planeta. No soy religioso pero desde mi punto de vista resulta imposible negar lo "sobrenatural" aunque la ciencia no lo admita. Es una misteriosa realidad, pero lo es y como dice Salvador Freixedo, "la ciencia tampoco nos dice nada acerca del amor o la poesía y en realidad sabe muy poco de ello".
EliminarY como bien recalcas, hay mucho de "creyentes incondicionales" que eso también sucede, así como falsas apariciones, pero no todo lo es.
Saludos cordiales Julen, y gracias por tus valiosos puntos de vista.