El misterio de las premoniciones. Casos reales registrados en la historia

COMPARTIR:

El 20 de Octubre de 1966 Eryl Mai Jones de 9 años de edad, le dijo a su madre que había soñado que cuando fue al colegio, éste ya no estaba. "Algo negro le había caído encima" fueron sus palabras. Al día siguiente como de costumbre la pequeña fue al colegio en Aberfan (antiguo pueblo de minas de carbón en Gales del Sur) y medio millón de toneladas de carbón se derrumbaron sobre el pueblo minero causando la muerte de Eryl y 139 personas más, casi todos niños. Luego de este terrorífico suceso, el psiquiatra londinense John Barker investigó los sucesos y quedó estupefacto cuando encontró muchas evidencias de premoniciones de la tragedia por más de 60 personas. Tan grande fue el impacto para él, que ayudó a crear la Oficina Británica de Premoniciones donde las registraría para hacerles un seguimiento.

Eryl Mai Jones
El 20 de Octubre de 1966 Eryl Mai Jones de 9 años de edad, le dijo a su madre que había soñado que cuando fue al colegio, éste ya no estaba. "Algo negro le había caído encima" fueron sus palabras. Al día siguiente como de costumbre la pequeña fue al colegio en Aberfan (antiguo pueblo de minas de carbón en Gales del Sur) y medio millón de toneladas de carbón se derrumbaron sobre el pueblo minero causando la muerte de Eryl y 139 personas más, casi todos niños. Luego de este terrorífico suceso, el psiquiatra londinense John Barker investigó los sucesos y quedó estupefacto cuando encontró muchas evidencias de premoniciones de la tragedia por más de 60 personas. Tan grande fue el impacto para él, que ayudó a crear la Oficina Británica de Premoniciones donde las registraría para hacerles un seguimiento.

Aberfan
Era una mañana como cualquier otra en Filadelfia (ciudad del estado de Pensilvania, situada al noreste de los Estados Unidos), 1979,  5 a.m, cuando unos golpes en la puerta despertaron a Helen Tillotson (de 26 años), era su madre quien le decía "Helen, ¿estás ahí?, déjame entrar". La Sra. Marjorie Tillotson vivía en un bloque de apartamentos al otro lado de la calle pero quería saber porqué Helen estaba minutos antes llamando a su puerta y diciendo "mamá, ven, ven a mi departamento ahora". Misteriosamente Helen no recordaba nada, solo sabía que se recostó a las 11 de la noche. Mientras conversaban de aquello, sucedió un estruendo intenso afuera. Las 2 mujeres corrieron a la ventana y quedaron horrorizadas al ver que una explosión causada por una fuga de gas, había destrozado el departamento de la Sra. Marjorie. El jefe de bomberos dijo que "si ella hubiese seguido allí durmiendo, era imposible que saliera con vida". Cuando se investigó aquella extraña premonición que la salvó de la muerte, nunca se supo si Helen caminó dormida o sonámbula para llamar a su madre, o si la Sra. Marjorie tuvo una visión psíquica.

A principios de 1979, un ejecutivo y hotelero español Jaime Castell tuvo un misterioso sueño en el que una voz le dijo que jamás vería a su hijo que nacería en 3 meses. Convencido de aquello, Castell compró una póliza de vida de siete millones de pesetas, pagadera solo después de su muerte y sin ningún beneficio mientras él viviera. Semanas más tarde volvía de su trabajo a una velocidad prudencial cuando otro auto que iba en la dirección contraria a más de 160 km/h perdió el control y chocó contra un muro de contención que provocó que el auto diera una vuelta en el aire y cayera sobre el vehículo de Castell, provocando su muerte al instante. Se hicieron las investigaciones respectivas ya que resultaba sospechoso que el ejecutivo haya comprado una póliza tan cerca de su muerte, pero el caso concluyó en que definitivamente fue un accidente "fortuito".

Titanic
Pero la profecía más notable que jamás se haya hecho en cuanto a "premoniciones reales" tiene que ver directamente con la historia del Titanic, el gran trasatlántico que se hundió en su viaje inaugural en 1912 con un elevado número de víctimas. En 1898, en una novela del no muy conocido autor Morgan Robertson se predijo el desastre con precisión pavorosa. La historia habla de un barco de 70 mil toneladas, el trasatlántico más seguro del mundo que en su viaje de inauguración sobre el Atlántico, chocó contra un iceberg. El buque se hundió y la mayoría de sus 2500 pasajeros murieron porque increíblemente el barco solo contaba con 24 botes salvavidas. El 14 de abril de 1912 sucedió la tragedia en la vida real, cuando el Titanic de 66 mil toneladas atravesaba el Atlántico en su viaje inaugural donde chocó con un iceberg y se hundió. Misteriosamente coincidió también que solamente habían 20 salvavidas y de las 2224 personas perecieron 1513 en las heladas aguas. Robertson incluso estuvo a punto de acertar en el nombre del navío pues al suyo lo llamó "SS Titán". Para quienes desee indagar aún más, la novela se llama: "El Naufragio Del Titán o Futilidad".

Unos años antes de la tragedia del Titanic, un destacado periodista llamado W.T Stead también escribió una obra de ficción en donde narraba el naufragio de un buque con escasos botes salvavidas y por consiguiente la muerte de los tripulantes. Para ironías de la vida, Stead fue uno de los pasajeros del Titanic que murió exactamente por esa razón.

Jeane Dixon
El caso de Jeane Dixon (5 de enero de 1904 - 25 de enero de 1997), una vidente, astróloga y psíquica estadunidense del siglo XX, fue famoso.  Una mañana de 1952, siendo una mujer devota, había ido a orar a la catedral de San Mateo en Washington (USA) y mientras estaba de pie ante una estatua de la Virgen María tuvo una extraña y misteriosa visión de la Casa Blanca.  Los números 1-9-6-0 aparecieron encima de la casa contra una nube oscura mientras un joven de ojos azules estaba parado en la puerta; en ese instante, una voz le dijo que un demócrata asumiría la presidencia en 1960 y sería asesinado durante su mandato. Había predicho la muerte de John F. Kennedy, incluso antes de que fuera presidente.

John F. Kennedy
Asimismo  Jeane Dixon en 1968 se dirigía a una convención en el Hotel Ambassador de los Ángeles (Estados Unidos) y entre algunas conversaciones una mujer le preguntó a Dixon si Robert Kennedy llegará a ser presidente, fue cuando súbitamente tuvo una visión en donde caía una cortina negra entre ella y la audiencia, y luego respondió: "no, no lo será. El nunca será presidente de los Estados Unidos debido a una tragedia justamente aquí, en este hotel". Una semana más tarde Robert Kennedy fue muerto a bala en el Hotel Ambassador.

Existen muchos casos más de premoniciones reales que han sido registrados en la historia de la humanidad y tantos otros que no, pero que se supo, se cumplieron. Incluso muchas personas que lean este artículo, saben que alguna vez tuvieron un "sexto sentido" y predijeron algo, salvándose de algún desastre. Indudablemente las premoniciones existen aunque los escépticos desechan estas cosas porque no hallan sentidos lógicos o explicaciones científicas al respecto; de todas formas, como dice Salvador Freixedo (Ufólogo e investigador español de temas paranormales), "la ciencia tampoco nos dice nada de cosas tan importantes como el amor y la poesía y en realidad saben muy poco de ellas y sin embargo existen".

Desde Misteriosa Realidad, hasta pronto.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos de Interés:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Un articulo fascinante, me ha encantado. Yo si tuve premoniciones y siempre escuché mi sexto sentido. Pero estos casos me dejaron con la boca abierta.
    Muchas gracias por compartirlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, se lo que sea ¡Son involuntarias!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el hecho de que la mente humana puede ver el futuro en muchos casos. Lo del Titanic no lo sabía y ha existido hasta una novela al respecto!, fabuloso, me encantan este tipo de misterios!. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo Sepúlveda3 de septiembre de 2013, 14:03

    La verdad hasta cierto punto aterra. Creo que un pequeño testimonio de mi parte no sería muy tenido en cuenta, pero doy fe de que he soñado y se ha cumplido en varias ocasiones. Soñé la muerte de una tía abuela, estabamos en un velorio, había un ataud negro y ella estaba allí, cuando desperté me quedé atónito y no comenté con nadie para que no se sintieran mal. 1 mes después falleció.

    Una vez manejando desde mi trabajo hasta mi casa, algo me dijo en mi cabeza "no vayas por allí", doblé a la derecha y tomé otra calle, cuando llegué a la casa, en las noticias escuché que un terrible accidente había sucedido justo por donde yo no fuí.

    Me han pasado muchas cosas más, pero bueno solo he comentado 2 y puedo decir que la premonición existe y que no sé porqué sucede. Gracias por el artículo, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces no te toca y tu sexto sentido provoca que no pase..

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno, sobre todo el final..!! la verdad es que soy muy prudente a la hora de creer estas cosas porque se que muy a menudo, algunas no son ciertas, pero tengo la certeza de que hay un mundo invisible, el único que nos mueve. Tengo una amiga que cree en todas estas cosas, como cosas habituales del día a día, ella sabe que sólo creo un par de ellas, pero el otro día, me contó algo que me dejó de piedra...No creo en brujas, pero haberlas haylas...jaja, genial amigo,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí estoy también que si no me leo la primera entregua no me entero de la segunda. Realmente me ha encantado. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente página! Me fascina. Yo desde chica tengo sueños premonitorios, pensaba que era la única, pero al parecer no. Hasta ahora fueron cosas insignificantes, pero algo es algo no? Desde ya muchas gracias por seguir aportándonos tanta información.

    ResponderEliminar
  8. una cosa es q tengas sueños premonitorios se llama de javou pero otro debe ser coincidencia algunas personas pueden tener ese don q predicen desastres, acontecimientos, etc

    ResponderEliminar
  9. al igual q la saga de la película Destino Final pensaba q solo era ficción pero jamás imagine q había personas q lo pudieran presentir

    ResponderEliminar
  10. Al rededor de 1953 yo tenía 7 años, un medio día me acosté a dormir la siesta entonces soñé que caminaba a través de unos importantes edificios en el centro de la ciudad (Caracas,Venezuela)repentinamente vi horrorizado como la gente corría despavorida perseguida por la policía que les disparaba. En 1958 tuvo lugar las revueltas populares que condujeron al derrocamiento del dictador Perez Gimenez, el lugar que yo vi (Soñé) las manifestaciones públicas eran las Torres Del Centro Simon Bolivar que para 1953 aún no habian sido inauguradas.

    ResponderEliminar
  11. Al rededor de 1953 yo tenía 7 años, un medio día me acosté a dormir la siesta entonces soñé que caminaba a través de unos importantes edificios en el centro de la ciudad (Caracas,Venezuela)repentinamente vi horrorizado como la gente corría despavorida perseguida por la policía que les disparaba. En 1958 tuvo lugar las revueltas populares que condujeron al derrocamiento del dictador Perez Gimenez, el lugar que yo vi (Soñé) las manifestaciones públicas eran las Torres Del Centro Simon Bolivar que para 1953 aún no habian sido inauguradas.

    ResponderEliminar
  12. Si es verdad que existen las premoniciones;a mi me ha pasado y me pasa en suenos.en los 70 sone varias veces que me separaba de mi hermana mayor,la veia del otro lado de un rio y yo la llamaba y no podiamos ninguna de las 2 cruzar el rio.A los pocos meses quisieron irse de nuestro Pais de momento sin nunca haber pensado en eso,se fueron en poco tiempo y hasta los 24 anos de separadas no volvimos a vernos.Asi tengo para llenar un libro.

    ResponderEliminar
  13. Despues me paso con mi suegra,yo la veia con mi otra concuna y yo del otro lado ,en los 80 .Entonces fuimos nosotros los que decidimos irnos del pais,en meses nos fuimos y ella se quedo con mi concuna ,como yo lo vi y al 1 y meses murio mi suegra del corazon.Muy doloroso para nosotros.

    ResponderEliminar
  14. voy a contar algo que paso el dia 27 de febrero fue el terremoto mas grande que han sentido varios yo soñe con ese terremoto y fui al palacio dela modena a avisar delo que pasaria nadien pesco ... pero ahora les aviso que volvera a ver un terremoto muy grande mas fuerte que el del año 2010 y el de valdivia que fue de 9.6 grados y duro 11 minutos este sera muy fuerte y durara 6 minutos pero va a dejar la media cagaita esten atento yo paso por aqui solo a dejar este mje espero vean y lean algo que vi en mi sueño lo he estado soñando bien seguido les aviso sera este año o el 2018 suerte y preparense ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo les quiero contar algo espero y alguien me pueda ayudar con un simple comentario... siento que algo me va a pasar o algo va a pasar no a mis familiares ni a las personas que amo o mis amigos, siento que es ami, pense que pasaria algo en el mes de agosto, si vieran que feliz estoy de que ese mes ya haya pasado... pero aun no se me quita esa sensacin, y no se que hacer o pensar... la verdad no estoy preparada... espero y pronto se me pase esta sensacion... solo se que va a cambiar mi vida drasticamente... :(

      Eliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterio de las premoniciones. Casos reales registrados en la historia
El misterio de las premoniciones. Casos reales registrados en la historia
El 20 de Octubre de 1966 Eryl Mai Jones de 9 años de edad, le dijo a su madre que había soñado que cuando fue al colegio, éste ya no estaba. "Algo negro le había caído encima" fueron sus palabras. Al día siguiente como de costumbre la pequeña fue al colegio en Aberfan (antiguo pueblo de minas de carbón en Gales del Sur) y medio millón de toneladas de carbón se derrumbaron sobre el pueblo minero causando la muerte de Eryl y 139 personas más, casi todos niños. Luego de este terrorífico suceso, el psiquiatra londinense John Barker investigó los sucesos y quedó estupefacto cuando encontró muchas evidencias de premoniciones de la tragedia por más de 60 personas. Tan grande fue el impacto para él, que ayudó a crear la Oficina Británica de Premoniciones donde las registraría para hacerles un seguimiento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhurg_gj3XraFvsvXp3mHROexd3rrlRUaG6euGHkEyeiH0daT5Nd3iiZLxEy6qKCczKsb01MbmTee9QtkXVvHK34bGvxEFjESkoNKDMZYEuMitD3Dy8JD-ZZ2_IoYi6C1CYY1rI2-b9en4/s1600/Eryl-Mai-Jones.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhurg_gj3XraFvsvXp3mHROexd3rrlRUaG6euGHkEyeiH0daT5Nd3iiZLxEy6qKCczKsb01MbmTee9QtkXVvHK34bGvxEFjESkoNKDMZYEuMitD3Dy8JD-ZZ2_IoYi6C1CYY1rI2-b9en4/s72-c/Eryl-Mai-Jones.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/09/premoniciones-reales.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/09/premoniciones-reales.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido