Si de historias de fantasmas se trata, qué mejor hablar del Holandés errante, el barco fantasma más famoso del mundo, cuyo capitán llamado Van der Decken enloqueció al atravesar una gran tormenta de las enfurecidas aguas del mar, que le hizo cometer el más despiadado asesinato de sus oficiales. Esto causó que el barco sea condenado a navegar en las sombras del Hades hasta el día del Juicio final, por todos los océanos y sin parar, ocasionando la muerte de los marinos que se encuentren con este terrorífico buque fantasma, que adquirió el nombre de Holandés errante.
Si de historias de fantasmas se trata, qué mejor hablar del Holandés errante, el barco fantasma más famoso del mundo, cuyo capitán llamado Van der Decken enloqueció al atravesar una gran tormenta de las enfurecidas aguas del mar, que le hizo cometer el más despiadado asesinato de sus oficiales. Esto causó que el barco sea condenado a navegar en las sombras del Hades hasta el día del Juicio final, por todos los océanos y sin parar, ocasionando la muerte de los marinos que se encuentren con este terrorífico buque fantasma, que adquirió el bien merecido nombre de Holandés errante.
Esta leyenda es muy famosa y para los amantes del terror es fascinante. En Holanda se conoce al barco también como El Holandés Volador ("De Vliegende Hollander" en holandés y "The Flying Dutchman" en inglés). Pero la historia y leyenda van más allá de lo imaginado y se dice que sucedió entre 1641 y 1680.
Según relatan, Willem Van der Decken era el capitán burgués holandés de un gran barco que su sola presencia causaba respeto. Un hombre aventurero, fuerte y valiente que no le temía a la oscuridad ni a la furia de las aguas; sin embargo, sabía que la naturaleza con su fuerza podía causar que el barco naufragase por lo que un buen día decidió hacer un pacto con el Diablo y así surcar los 7 mares, sin importar los desafíos naturales que pusiera Dios en su travesía.
Pero no todo fue como Van der Decken pensó y cuando entró en la tormenta más violenta que jamás pudo imaginar, justamente llegando al cabo de Buena Esperanza (localizado en el extremo sur de África), efectivamente no naufragó pero enloqueció de forma tal, que despiadadamente asesinó a todos sus aterrados oficiales mientras los rayos, truenos y las enormes olas en medio de la noche, hacían de las suyas. Fue una escena terrible y macabra, muerte y desesperación en un festín de sangre en medio del mar.
En castigo, el barco fue condenado a navegar sin rumbo y sin tocar tierra firme hasta el día del Juicio final, donde Willem Van der Decken recibirá su sentencia. Mientras tanto, hoy por hoy todos los muertos fantasmas deambulan por los océanos y según dice la leyenda, quien se encuentre con este buque, de seguro morirá.
El capitán holandés Bernard Fokke (del siglo XVII) sirvió de modelo para el comandante del buque fantasma. Fokke fue célebre por la extraña velocidad de crucero que alcanzaba en las travesías entre Holanda y Java, por lo que se sospechaba que había firmado un trato con el demonio. En algunas versiones holandesas del mito, el capitán recibe el nombre de Falkenburg. — Wikipedia
A lo largo de los siglos hay quienes han afirmado haber visto al Holandés errante. Uno de los informes más antiguos es el que apareció en 1702 en la Magnalia Christi Americana, historia eclesiástica de Nueva Inglaterra que escribió Cotton Mather, autor prolífico y célebre pastor puritano. Así mismo, en 1881 una observación del barco del Holandés errante fue comunicada por el príncipe Jorge de Inglaterra (conocido como Jorge V) y por su hermano mayor, el príncipe AIberto Víctor, duque de Clarence.
Se han realizado muchísimas obras en la literatura, música, cine y cómics (de hecho también apareció en la serie de Bob Esponja) basadas e inspiradas en esta leyenda que en verdad es una historia de terror, pero que gusta ser contada sobretodo cuando llega la noche y el silencio es el mejor amigo que tenemos. Hasta la siguiente entrega misteriosa, terrorífica o sorprendente de este sitio web llamado Misteriosa Realidad.
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com
¿Más historias de terror y leyendas?, ¡por supuesto aquí están!:
Interesante, cuando has nombrado Bob Esponja,pensé ya sé cual es!.. : )
ResponderEliminarHasta la próxima entrega Alex, felicidades por el blog siempre me quedo pensando y viajando...
Saludos fuertes en la distancia.
Gracias Alex, desconocia la historia original... la que todos conocemos es la que hemos visto en la peli Piratas del caribe.... pero en tono burlon... aún siendo una historia que causa temor y miedo. Un gran saludo, ahh !! y saliendonos del plato, a lo mejor fue un pacto con algún extraterrestre que nos visitó en esa época....
ResponderEliminar¡¡¡Cómo me gustan las leyendas!!! Me estoy imaginando a ese loco capitán en medio de la terrible tormenta.. ¡¡¡me encanta!!!
ResponderEliminar¿Seguirá ese buque fantasma viajando por los mares? UHH!!! ¡¡¡que miedo!!!
Saludos desde El Terrao.
:)
Me he topado con esta historia muchas veces, y siempre me apasiona.
ResponderEliminarSaludos ;)
Hola Alex, me gusto tu descripción de la leyenda, ignoraba ciertos detalles, saludos
ResponderEliminar¡Es genial conocer la historia! Ya podía haberla leído antes de ver Piratas del Caribe. Besoooos 40ytantas
ResponderEliminar:o Que interesante leyenda uuu que miedo
ResponderEliminar