"El juego de Ender" es una novela publicada por Orson Scott Card allá por 1986. Desde ese entonces han sido varios los estudios que se han peleado por llevarla a la pantalla.
"El juego de Ender" es una novela publicada por Orson Scott Card allá por 1986. Desde ese entonces han sido varios los estudios que se han peleado por llevarla a la pantalla.
La responsabilidad cayó en el director sudafricano Gavin Hood (responsable de "X-Men orígenes: Lobezno") que intentó echar el proyecto adelante aún cuando el propio director dijo que la novela no era posible adaptar.
Recordemos que la historia cuenta como en un futuro lejano la humanidad está en jaque por una raza extraterrestre que busca exterminarnos y está muy cerca de lograrlo. Es ahí cuando entra en acción Ender, un joven que es entrenado para dirigir a la flota internacional y poder salvar el planeta, en una lucha en la que únicamente los más jóvenes pueden estar a la altura para poder enfrentarse al enemigo.
Esta primera película (son cuatro libros, por lo que nos sospechamos de que habrá alguna más) relata acerca del entrenamiento del joven aunque no profundiza en otros detalles de los libros. Pese a ser un título muy esperado, la película carece de grandes efectos especiales, aunque si tiene a varios actores de renombre como Harrison Ford y Ben Kingsley. Pero en materia de protagonismo las palmas se la llevan la pareja juvenil formada por Asa Butterfield (La invención de Hugo) y Hailee Steinfeld (Valor de ley).
La cinta viene de ser estrenada en Estados Unidos y su director compartió algunas sensaciones:
"De la novela me gustan muchísimo tres cosas, el tema del liderazgo y los diferentes tipos de líder que existen. La segunda es que habla sobre la naturaleza del ser humano, y la tercera es esa relación entre los juegos y la realidad. Los juegos son cada vez más sangrientos, y existe ese debate entre si eso hace que la guerra y los conflictos los tomemos con más distancia o si hace que tengas una visión más realista, más sensible... Yo no sé cuál es la verdadera, pero sé que ahora mismo cuando alguien tiene un accidente o se hiere, la gente antes de ir a ayudar saca sus móviles y lo graban. Y esa idea me parecía muy interesante".
Sin dudas estamos en presencia de una de las cintas del año, no porque sea una gran película sino porque es el comienzo de una saga que puede marcar época. Al fin y al cabo, en El Señor de los Anillos, las mejores partes fueron la segunda y la tercera y creo que este será un caso similar.
COMENTARIOS