Tanto el camaleón como el anolis verde cambian de color. Los camaleones, reptiles muy lentos, tienen lenguas largas y pegajosas, ojos prominentes y colas prensiles (que pueden agarrar cosas). La mayoría viven en África y en Madagascar. Los camaleones cambian a muchos tonos de verde, amarillo y marrón y algunos a blanco o negro. El color puede ser de un solo tono o formar distintas figuras.
Tanto el camaleón como el anolis verde cambian de color. Los camaleones, reptiles muy lentos, tienen lenguas largas y pegajosas, ojos prominentes y colas prensiles (que pueden agarrar cosas). La mayoría viven en África y en Madagascar.
Los camaleones cambian a muchos tonos de verde, amarillo y marrón y algunos a blanco o negro. El color puede ser de un solo tono o formar distintas figuras.
Al anolis verde se lo conoce también como camaleón americano, debido a que también cambia de color. Cambia a diferentes tonos de verde y marrón. Pero científicamente esta delgada y ágil lagartija norteamericana no pertenece a la especie de los camaleones.
Camaleón camuflado |
En el camaleón como en el anolis, la melanina determina el color. La melanina se encuentra en algunas células de la piel. Cuando la melanina se encuentra fuertemente empaquetada dentro de las células, el reptil se ve de color claro. Cuando la melanina sale de ellas, se ve más oscuro.
Varios estudios han demostrado que distintos factores influyen en el color de estos reptiles. Si se le molesta a uno, o si la temperatura cambia, el animal puede mudar de color o las figuras en su piel pueden oscurecerse e incluso hacerse más claras.
Los científicos no están seguros si el cambio de color tiene alguna finalidad. Puede que sirva para regular la temperatura de su cuerpo o tal vez para engañar a sus enemigos. Pero los científicos saben ahora que los camaleones y los anolis no pueden, como mucha gente cree, cambiar de color a propósito y al mismo tono que el de su alrededor.
Joao Martínez
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS