Si hay una serie que juega a la perfección con los elementos del misterio y la sorpresa, esa es "The Following". Avanzada ya la segunda temporada, ha llegado el momento de hablar de ella. Pero primero haré un breve resumen de la primera temporada (que no deberías de dejar de ver).
Si hay una serie que juega a la perfección con los elementos del misterio y la sorpresa, esa es "The Following". Avanzada ya la segunda temporada, ha llegado el momento de hablar de ella. Pero primero haré un breve resumen de la primera temporada (que no deberías de dejar de ver).
"The Following" es un Thriller, un drama y mucho más y pertenece al género criminal psicológico.
Su historia se basa principalmente en la relación y persecución entre un asesino en serie y un agente del FBI. Si, ya sé que el tema está muy trillado, pero en este caso, la historia va creciendo capítulo a capítulo y te voy a contar el porqué.
Kevin Bacon (Quicksilver, Apollo Xlll, Mystic River) es Ryan Hardy, un agente del FBI retirado desde que hace 8 años capturó y metió en la cárcel a un asesino en serie que encarna un acertado James Purefoy (Solomon Kane, Roma) como el profesor universitario Joe Carroll.
Carroll asesinó a 14 alumnas de la universidad como homenaje a Edgar Allan Poe. Hardy casi pierde la vida por atraparlo al darle un infarto.
8 años después, Joe Carroll escapa de la cárcel y el FBI reclama a un enfermo y alcohólico Hardy para ayudar a capturarlo.
La manera de enfocar la relación entre el asesino y el ex agente es uno de los argumentos principales que atraparán al espectador. Ryan Hardy ha escrito un libro sobre Joe Carroll. Joe está haciendo lo mismo, un libro que se irá esculpiendo con sangre, terror y lágrimas.
Durante su estancia en la cárcel, gracias a su carisma y poder de seducción, el maquiavélico profesor universitario tejerá una red de seguidores donde el elemento común es ser un asesino. Esta red "social" le dará mucho juego a la serie y aportará matices diferentes a lo que vemos habitualmente y provocará grandes sorpresas y giros inesperados.
El apoyo de sus fanáticos y criminales seguidores será indispensable para que Joe Carroll consiga escapar a través de un planificado guión donde el protagonista principal es Ryan Hardy. "La venganza se sirve en un plato frío". Y esa venganza está escrita a fuego en el cuerpo de Carroll.
Pensaréis que busca resarcirse de sus años en la cárcel porque le privó de su libertad, pero realmente el meollo de la cuestión está en la ex mujer de Joe (Natalie Zea) quien mantuvo una relación con el ex agente del FBI, Ryan Hardy.
La inteligencia del profesor y asesino en serie, que compone sus acciones a través de su secta como pinceladas de muerte y obras de arte macabras es un aliciente más para seguir "The Following".
La predisposición de Ryan Hardy a capturar más muerto que vivo a su contrincante en la historia, yendo a la suya a pesar del equipo especial del FBI, junto con las dificultades físicas que suponen sus adicciones y su marcapasos también aderezan con un buen sabor cada uno de los quince capítulos de la primera temporada.
El espectador no se puede imaginar la cantidad de cosas que pueden ocurrir ni los acontecimientos que se suceden de manera calculada y milimétricamente pensados para los aficionados al género psicológico criminal, de terror, de drama y de grandes dosis de acción. La adrenalina se abrirá paso en su cuerpo.
La lucha continua entre Kevin Bacon y James Purefoy en un duelo interpretativo de alto nivel, empuja "The Following" hacia el pódium de series diferentes, adictivas y que no hay que perderse.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS