Nuestro increíble Universo es tan inmenso que aún desconocemos la mayor parte de él, y la mayor parte realmente es un 95%. Esto se debe a que solo un 5% del Universo se conforma de materia que podemos detectar o materia ordinaria. Esta es precisamente la que compone nuestra Tierra, las plantas y animales, las estrellas y galaxias, en fin, todo lo que alcanzamos a ver con nuestros ojos e instrumentos.
Nuestro increíble Universo es tan inmenso que aún desconocemos la mayor parte de él, y la mayor parte realmente es un 95%.
Según avanzados estudios, esto se debe a que solo un 5% del Universo se conforma de materia que podemos detectar o materia ordinaria. Esta es precisamente la que compone nuestra Tierra, las plantas y animales, las estrellas y galaxias, en fin, todo lo que alcanzamos a ver con nuestros ojos e instrumentos.
Todo el 95% que resta del Universo es un misterio que persiste, y que los científicos han denominado: materia-energía oscura o antimateria.
La energía oscura es una forma de energía que se halla presente en el espacio y ejerce una presión diferente a la de la fuerza gravitacional, pero capaz de generar la expansión acelerada del Universo que conocemos.
La existencia de la materia oscura se ha descubierto, indirectamente, debido a sus efectos gravitacionales, que al ser medidos, han mostrado el predominio de ésta sobre la materia ordinaria.
Aunque sin duda, la mayor certeza sobre la presencia de la antimateria, es el hecho de que todo lo que hoy conocemos en el Universo no estaría sin ella, ni siquiera nosotros.
Es poco, todo lo que de la materia oscura hemos averiguado. Tan solo, que existe porque percibimos sus efectos; que no tiene componentes similares a la materia ordinaria; y que no interactúa mediante fuerzas electromagnéticas, porque ya lo habríamos detectado de ser así.
Hasta hoy, el gran misterio que constituye la antimateria para nosotros, a pesar de poder constatar su existencia, radica en que: ignoramos lo que es y de qué “está compuesta”.
En consecuencia, a pesar de toda la investigación que se ha realizado sobre el tema aún ignoramos si la antimateria es una partícula o son varias, y desde luego, desconocemos también de qué clase de partículas se compone en cualquier caso.
Los científicos comparan a la materia oscura con un árbol de navidad que sostiene los bombillos y adornos del mismo. En una noche, a lo lejos se aprecian solamente las luces que cuelgan de aquellos árboles que no se ven. Así sería todo lo que vemos, estrellas, galaxias, planetas, lunas, etc. se sostienen de la inmensa, misteriosa e increíble materia oscura en el Universo.
Las estrellas, galaxias y todos los astros del Universo se sostendrían de la materia oscura como las luces y adornos en un árbol de navidad |
Pero al respecto hoy en día solo se tienen diversas hipótesis y conjeturas, nada más que ayude a develar el misterio o que al menos nos acerque a su solución definitiva. Esperemos en un futuro no muy lejano poder saber más acerca de este gran enigma del Cosmos.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
En contra del anacrónico mundo "científico" plagado de misterios:
ResponderEliminarAunque se incomoden los más ortodoxos...
La Energía Oscura es la fuerza centrifuga del Universo rotando sobre si mismo. Muy pronto sabremos que: La gravedad crea energía, la energía crea materia, el Universo crece y no solo se expande aceleradamente. Al incrementarse la masa de los cuerpos celestes se aumenta su atracción gravitacional y se incrementa su velocidad orbital y su diámetro orbital para no colisionar y así se expande el volumen del Universo. Así como la luna se aleja de la tierra, permanentemente se separan todos los cuerpos celestes unos de otros.
La gravedad crea la supuesta "Energía Oscura" que expande al Universo y esa energía crea la supuesta "Materia Oscura" que se encuentra acumulada en los agujeros negros que también existen al interior de casi todos los cuerpos celestes.
La gravedad es la Energía Madre que hace posible a todas las demás formas de energía.
Si quieres conocer una Teoría del Universo coherente, sin misterios, sin paradojas... Solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com