El 9 de Noviembre de 1965 todo iba totalmente normal en la rutina de los norteamericanos en Nueva York, Massachusetts y Connecticut y de los canadienses en Ontario y Quebec, sin embargo al dar exactamente las 5:28 pm se produjo el apagón más enigmático que haya ocurrido nunca. Más de 36 millones de personas se quedaron sin electricidad y las ciudades se sumieron en una oscuridad total.
El 9 de Noviembre de 1965 todo iba totalmente normal en la rutina de los norteamericanos en Nueva York, Massachusetts y Connecticut y de los canadienses en Ontario y Quebec, sin embargo al dar exactamente las 5:28 pm se produjo el apagón más enigmático que haya ocurrido nunca. Más de 36 millones de personas se quedaron sin electricidad y las ciudades se sumieron en una oscuridad total.
El evento no pudo ser aclarado, versiones oficiales hablan de un colapso en cadena de los circuitos de electricidad de la red interconectada entre Canadá con Estados Unidos por una sobrecarga, esa fue la versión oficial, pero los electricistas que revisaron los cableados y los centros de energía aseguraron de que no hubo tal falla, y si lo hubiese habido el sistema estaba programado para aislar tales fallas y que si se vieran afectadas las ciudades en donde tal problema ocurría, es decir si la falla estaba en Quebec, ésta hubiera sido la única ciudad que hubiera sufrido el apagón.
El escenario que se vivió dio a notar lo dependientes que somos en la actualidad de la energía eléctrica. Los semáforos dejaron de funcionar y el tráfico fue un caos, las gasolineras no trabajaban dejando a las personas varadas en medio de la calle pues no había cómo poner combustible. Las pocas empresas que contaban con un soporte eléctrico elemental veían como poco a poco se agotaba el recurso quedándose sin herramientas para trabajar, muchas personas se quedaron atrapadas en elevadores y en el metro e incluso niños fueron atrapados en juegos mecánicos.
Los departamentos de bomberos y de la policía no se daban abasto para atender a todas las emergencias que se produjeron en cuestión de horas. El robo y el vandalismo no se hicieron esperar en tiendas y supermercados. Los aviones se quedaron sin comunicaciones para poder aterrizar e incluso para poder abastecerse de combustible. Se tuvieron grandes pérdidas de dinero por este incidente.
El miedo que se vivió hizo que 12 horas se hicieran una eternidad. Las personas exigían a las autoridades una explicación de por qué sucedió esto en uno de los países más avanzados del mundo. Con la insatisfacción, se produjeron muchos rumores y entre ellos de que este apagón fue causado por OVNIS, que habían consumido la energía eléctrica o que simplemente lo habían hecho para causar temor a la sociedad.
Para ir más allá, por ese entonces y misteriosamente muchas personas aseguraron haber visto platillos voladores cerca de las plantas eléctricas antes, durante y después del apagón, más las autoridades las descartaron completamente. No obstante un señor de nombre Weldon Ross, piloto muy respetable e instructor de vuelo privado, dijo que después de aterrizar en el Aereopuerto Internacional de Hancock, en completa oscuridad vio a un platillo volador de unos 30 metros de diámetro en las líneas de alta tensión del Niagara Falls, sobre la estación Clay. Y no fue el único testimonio, otros pilotos como Jerry Whitaker y George Croninger también reportaron avistamientos de ovnis.
Reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación tomaron interesantes imágenes de ovnis sobre Manhatan, pero el gobierno lo desacreditó por completo, diciendo que eran fallas de la cámara incluso que eran satélites rusos. Según el gobierno también hubo tensión con su fuerza de seguridad ya que no sabían si esto era una estrategia enemiga para poder atacar de frente.
Sin embargo Frank Edwards, un prestigioso investigador del fenómeno ovni por aquél entonces, dijo que el gobierno estaba enterado de que los extraterrestres estarían en las fuentes de alta tensión de las ciudades 45 minutos antes del apagón, pero que no tenía una explicación de cuál sería el motivo de esta acción.
Hoy ya han pasado décadas de este suceso y aun no se pueden aclarar los motivos del gran apagón. Es imposible desmentir a tantas personas en diferentes lugares a la vez que vieron casi al mismo tiempo objetos no identificados en el cielo. Ahora bien, si esto llega a ser verdad solamente un gobierno ha aceptado tener contacto con extraterrestres y es Rusia. Lo han admitido grandes funcionarios en entrevistas en su país a nivel nacional. ¿Cuál sería el motivo para inventar toda esta historia si se tiene en juego el puesto y la reputación?.
Probablemente Estados Unidos quiere mantenerlo en secreto, el por qué lo hace es la pregunta del millón, la cual quedará en la oscuridad y enterrado por el tiempo, al igual que este acontecimiento misterioso.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS