Según informes de varias investigaciones hechas en Estados Unidos reunidas en el archivo sobre "Ataques de Tiburón", arrojan que este país es el número uno en el mundo de muertes ocasionadas por estos escualos.
Según informes de varias investigaciones hechas en Estados Unidos reunidas en el archivo sobre "Ataques de Tiburón", arrojan que este país es el número uno en el mundo de muertes ocasionadas por estos escualos.
Varias playas de Florida son las responsables de éstos indicadores, en concreto la famosa Playa de Smyrna, ubicada en el municipio de Volusia.
Si se vive en este estado, en las mañanas mientras usted toma una taza de café y revisa el periódico se leen noticias como ésta:
Smyrna Beach, Volusia Florida. El día ayer 2 jóvenes fueron atacados por tiburones. Bobby Kurrek de 32 años sufrió daños en su pie izquierdo, mientras que una joven de 17 años fue mordida en el muslo por lo cual fue internada inmediatamente para ser atendida. El reporte médico establece que afortunadamente están fuera de peligro…
Infinidad de reportes y estadísticas remarcan la peligrosidad de esta playa por la cantidad constante de tiburones en el área.
Aunque son pocos los muertos, nadar en este paraje significa que puedes ser asaltado por un tiburón o bien nadar cerca de alguno.
Es de esperar que el mayor número de ataques sean a surfistas quienes son confundidos por los tiburones con focas, alimento preferido de este especie. Es por ello que solo son mordidos e inmediatamente soltados.
Esta situación parece no alarmar a lo surfistas pues a pesar de las advertencias ellos siguen practicando en estas aguas. Infinidad de entrenadores preparan a los pequeños para responder adecuadamente cuando un tiburón sea visto cerca de ellos. Solo tienen que poner sus manos y pies encima de la tabla. Esta indicación, a pesar de su sencillez, salva constantemente a muchos surfistas de ser embestidos.
En entrevistas realizadas a los surfistas víctimas de mordidas, expresan que para ellos es una especie de marca o de tatuaje, lejos de traumatizarlos les hace sentir pertenencia y valentía.
Se cree que los tiburones no tienen interés en los seres humanos. Algunos aspectos como el crecimiento de la población o la invasión de otras especies depredadoras en su entorno ocasiona la migración de estos peces hacia otros espacios menos competidos o bien puede tratarse de su necesidad de apareamiento.
Esta playa es causante de aproximadamente 20 ataques al año. Muchos testigos aseguran que los tiburones vistos han sido grandes, de casi dos metros de largo. Otro aspecto preocupante y aterrador es que dichos agravios se han perpetrado muy cerca de la playa.
Muchas organizaciones destacan que de veinte ataques de tiburones a seres humanos, miles de ellos son asesinados y cazados cada año por el hombre.
La Playa Smyrna está colocada en los primeros lugares de la lista de sitios turísticos más peligrosos del mundo. Solo le antecede la Playa Rusa de Schitovaya Bukhta.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS