La forma en la que Cooper escapó de la justicia así como la incertidumbre sobre su paradero continúan intrigando al público. El caso de Cooper, cuyo código es «Norjak» en el FBI, es el único caso de piratería aérea sin resolver en los Estados Unidos...
El 24 de noviembre de 1971, Dan Cooper era pasajero del vuelo 305 de Northwest Airlines, de Portland a Seattle (Estados Unidos), un vuelo de 30 minutos en un avión Boeing 727. Los pasajeros y azafatas lo describieron como un hombre de alrededor de 40 años, vestido con un traje oscuro, corbata negra con un lazo de nácar y una camisa de cuello blanco pulcramente apretada. Se sentó, encendió un cigarrillo y de forma cordial pidió un whisky y un refresco, por lo que pagó en efectivo. Poco después del despegue, Dan Cooper entregó una nota a una azafata del vuelo (que tenía 23 años en aquél entonces), la misma que lo ignoró asumiendo que era solo el número de teléfono del misterioso hombre.
"Señorita, será mejor que mire esa nota", le dijo Dan Cooper, "Tengo una bomba".
Dan Cooper amenazó a la azafata después de que ella la leyera. Lo que Cooper pidió fueron 200,000 USD en "moneda estadounidense negociable", cuatro paracaídas y un camión de combustible esperando en Seattle para abastecer de combustible el avión a su llegada. La azafata llevó las demandas al capitán. El presidente de la aerolínea autorizó la cooperación total. Los otros pasajeros no tenían idea de lo que estaba sucediendo y les dijeron que el aterrizaje se había retrasado debido a dificultades mecánicas.
A las 5:39 p.m., el avión aterrizó, un empleado de la aerolínea entregó una mochila llena de efectivo y paracaídas, y Cooper permitió que todos los pasajeros y dos azafatas abandonaran el avión. Durante el reabastecimiento de combustible, Cooper esbozó su plan para la tripulación: un rumbo sudeste hacia México con otra parada de reabastecimiento en Nevada. Dos horas después, el avión despegó.
Cuando aterrizó en la ciudad de Reno (Nevada - Estados Unidos), se notó la ausencia de Dan Cooper. Este misterioso hombre (a quien los medios se refirieron erróneamente como "DB Cooper") nunca más fue visto ni se supo de él. No se encontró ningún paracaídas, y nunca se utilizó el dinero del rescate. Dan Cooper había saltado desde el avión en un paracaídas pero... ¿cuando lo hizo? y ¿dónde aterrizó?
El tiempo pasó sin ninguna noticia de Dan Cooper y en 1980, un joven que estaba de vacaciones con su familia en Oregon encontró varios paquetes del dinero del rescate (identificables por número de serie), lo que llevó a una intensa búsqueda del área por Dan Cooper o sus restos. Nada fue encontrado.
¿Qué mismo sucedió con Cooper?. Es un misterio aun. Pero lo que se cree es que Dan Cooper murió cuando saltó del avión, no obstante sus restos (de ser así) jamás fueron encontrados. El FBI cerró este caso el 12 de julio del 2016, exactamente 44 años, 7 meses, y 17 días después de este suceso.
La forma en la que Cooper escapó de la justicia así como la incertidumbre sobre su paradero continúan intrigando al público. El caso de Cooper, cuyo código es «Norjak» en el FBI, es el único caso de piratería aérea sin resolver en los Estados Unidos y es uno de los pocos de ese tipo que quedan sin resolver en todo el mundo junto al Vuelo 370 de Malaysia Airlines.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS