Hipotéticas criaturas acuáticas desconocidas para la ciencia; generalmente de grandes proporciones ¿realidad o leyendas?
El mar es un completo misterio, ¿qué hay en sus profundidades más remotas?, ¿qué existe en esos oscuros abismos?. Hoy hablaremos de los monstruos marinos.
Algunos de estos monstruos marinos son completamente reales, e incluso se tienen pruebas acerca de su existencia. De otros no se tiene mucha información, y existen algunos que se consideran simples leyendas. Sin embargo, hablaremos de los monstruos marinos más conocidos a lo largo de la historia y sus leyendas.
Algunos de estos monstruos marinos son completamente reales, e incluso se tienen pruebas acerca de su existencia. De otros no se tiene mucha información, y existen algunos que se consideran simples leyendas. Sin embargo, hablaremos de los monstruos marinos más conocidos a lo largo de la historia y sus leyendas.
Leviatán
Dependiendo de las creencias de las personas, esta es una criatura que se puede considerar tanto verdadera, como falsa. Se hace mención del Leviatán en la Biblia, siendo una bestia muy poderosa.
Posee un largo y enorme cuerpo, cubierto por escamas tan duras que son imposibles de penetrar. Surcaba los mares a una velocidad inimaginable, haciendo hervir el océano mientras pasaba e iluminando su camino con sus trescientos ojos incandescentes.
Esta es una bestia que forma parte de la Mitología nórdica. Siendo descrito como un despiadado monstruo del mar proveniente del inframundo donde su peculiaridad es generar más cabezas, cada vez que una sea cortada. Hidra es conocida como una gran serpiente con muchas cabezas, que andaba por el lago Lerna, hacia el golfo de Argólida (Grecia). De acuerdo con la leyenda, fue derrotada en una gran guerra por Hércules.
Este es un ser que proviene de la mitología europea del norte, muy conocido por tener la apariencia de un calamar gigante. Tenía una gran cantidad de tentáculos, que venían desde su gigantesca cabeza, atemorizando sin descanso a los pescadores, hundiendo barcos y destruyendo todo por donde pasara.
Tal vez se trate de una exageración del comportamiento de los verdaderos calamares gigantes, los cuales son animales totalmente reales ya que su existencia ha sido comprobada y documentada.
Sin duda alguna, este es uno de los monstruos marinos más conocidos en el mundo. Una sorprendente criatura que habitaba en lagos de Escocia, pero que realmente se trataba de un prehistórico plesiosauro.
A pesar de que muchos aseguran que si existió, hay quienes todavía piensan que era una carroza que tenía la apariencia de un dinosaurio. Sin embargo, hoy en día sigue siendo una de los seres monstruosos más famosos en la historia generando muchas leyendas.
Medusa gigante
La existencia de este impresionante animal, siempre ha sido relatada por los pescadores y los marineros. Descrito como una medusa de tamaño colosal, con innumerables tentáculos muy finos, y con una cabeza fuera de este mundo. Sin importar la época, esta es una leyenda muy popular en la historia, que actualmente sigue siendo contada.
Seres con cuerpo de pez y rostro o torso de mujer, poseedoras de una voz musical prodigiosamente atractiva e hipnótica con la que embrujaban a los navegantes que pasaban junto a sus costas y los conducían a la muerte. Se las podría considerar como monstruos marinos dado que, su principal forma de atacar era usando su inusual belleza para cautivar a su presa (siempre seres humanos) y luego devorarlos o asesinarlos despiadadamente. Las leyendas cuentan que habitaban la isla rocosa del Mediterráneo frente a Sorrento en Italia.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS