Te contamos algo acerca de las brujas modernas
La palabra “bruja”, etimológicamente quiere decir “mujer sabia”. Las mujeres que inicialmente fueron llamadas brujas tenían un sentido positivo, eran consideradas curanderas o conocedoras de la naturaleza. Sin embargo, en la Edad Media, a raíz de la reforma protestante y el Malleus Maleficarum, un cruel tratado que explicaba cómo identificar a una bruja, su figura se fue demonizando y causo los juicios de brujas. Ya en el Siglo XVIII al XIX las brujas toman un aire reivindicativo, viéndose en representaciones pictóricas o apareciendo en cuentos para niños, dejando de lado tan horrible estigma diabólico…o ¿no?
Las brujas modernas
Aunque suene a algo anticuado, la brujería no es algo que se haya dejado en el pasado, al contrario, ha trascendido hasta nuestros días y existen mujeres que se llaman a si mismas “brujas modernas” y no son buenas, ni malas, tampoco verdes ni vuelan en una escoba. Pero… ¿qué significa ser bruja en 2024? Aunque no hay una definición como tal, se puede decir que, es una mujer espiritual que trabaja con los ciclos de la Luna y las estaciones, y emplea la meditación junto al tarot y los rituales de energía para hallar el empoderamiento dentro su cotidianidad. Distintas creencias podrían variar dependiendo de si esta más relacionada con la Wicca, el paganismo, el satanismo o alguna otra creencia que marque su camino espiritual como brujas o curanderas.
Lo cierto es que, estás
mujeres existen y están ahí para ayudar a quien lo pida, así como antes
es ahora. Puedes encontrarlas leyendo el tarot, haciendo limpias o en la
yerbería del mercado, las brujas están en todas partes, listas para
honrar a sus hermanas. Sin embargo, este tema es tan amplio y produce largos debates que lo seguiremos viendo a lo largo del tiempo también desde otros puntos de vista.
COMENTARIOS