Este enigmático personaje conocido también como el "marqués de Montferrat", "marqués de Aymar", "conde de Belmar", "conde de Soltikov", "conde de Welldone", "conde de Monte Cristo", "caballero de Schoening", "monsieur Surmont", "monsieur Zanonni" y "príncipe Rackoczy" fue un hombre aventurero, cortesano, inventor y músico además de ser un gran alquimista que según las leyendas estaba relacionado con el ocultismo, la inmortalidad y sus misteriosas apariciones en algunos países, con diferentes nombres.
Este enigmático personaje conocido también como el "marqués de Montferrat", "marqués de Aymar", "conde de Belmar", "conde de Soltikov", "conde de Welldone", "conde de Monte Cristo", "caballero de Schoening", "monsieur Surmont", "monsieur Zanonni" y "príncipe Rackoczy" fue un hombre aventurero, cortesano, inventor y músico además de ser un gran alquimista que según las leyendas estaba relacionado con el ocultismo, la inmortalidad y sus misteriosas apariciones en algunos países, con diferentes nombres.
Se sabe que "supuestamente" falleció el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde (Schleswig, frontera entre Alemania y Dinamarca) pero su nacimiento es un misterio porque nadie conoce la fecha, no obstante se cree que nació en el año de 1696.
Los primeros registros históricos del misterioso conde de Saint Germain (nombre que proviene del latín 'Sanctus Germanus', es decir, 'Santo Hermano') aparecen en 1740. Tenía una fortuna enorme y nadie sabía el origen de la misma, algunos decían que siendo alquimista descubrió el misterioso y oculto poder de convertir los metales en oro y que allí radicaba su secreto. Los que lo conocieron dejaron acentuando que aparte de ser una persona extraordinariamente elegante al vestir, llevaba siempre una cuantiosa cantidad de oro y diamantes que usaba en lugar de dinero.
Otra característica importante que se debe mencionar es su alto grado de cultura y educación (se dice que era un gran joyero), combinadas con habilidades físicas innatas que poseía (como el ser ambidiestro, usar con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha). Se sabe también según los documentos de la historia, que dominaba a la perfección idiomas como el francés, inglés, italiano, chino, árabe , alemán, latín y sánscrito.
En 1758 se ganó el respeto de mucha gente tanto de la realeza como del pueblo, cuando fue capaz de sanar contra todo pronóstico al mariscal francés Belle Isle, que había sido herido de gravedad en Alemania. En agradecimiento, el militar se lo llevó a París, donde le entregó un laboratorio muy bien equipado para continuar investigando los secretos de la vida y muerte, metafísica esotérica, ocultismo y preparando pócimas. Mas tarde cuando se trasladó a Holanda, bajo el nombre de "conde de Surmont", se dedicó a vender aquellos ungüentos, pócimas y preparados que tenía para combatir cualquier mal, incluso la muerte.
También se cuenta que el misterioso conde de Saint Germain siendo hijo de un noble, era un músico innato, componiendo piezas maestras y tocando excepcionalmente el piano. Por otra parte, en sus ratos libres se dedicaba al arte de la pintura en óleo, creando cuadros donde plasmaba joyas que como dijo el IV conde de Orford, conocido comúnmente como Horace Walpole (24 de septiembre de 1717 – 2 de marzo de 1797, político, escritor e innovador arquitecto británico) «relucían... como en la mismísima realidad». Aunque no se sabe a ciencia cierta donde fueron a parar sus cuadros.
La leyenda más interesante está en su inmortalidad. A pesar de que se tiene un registro de su fallecimiento (inscrita en los archivos de la parroquia de Eckenförde), la tradición suele decir que no es cierto. Se cree que el conde de Saint Germain ideó su falsa muerte para desaparecer artificialmente del mundo y seguir en sus investigaciones ocultistas, entre ellas, haber logrado descubrir el secreto de la inmortalidad y la piedra filosofal. Esto nace a raíz de que en 1789, el conde de Saint Germain se presentó en Suecia para advertir al rey Gustavo III de un peligro, y visitó a su amiga mademoiselle d'Adhemar, quien anotó en su diario que «el extraño personaje seguía aparentando tener 46 años» y le dijo que la vería cinco veces más. Ella afirmaba que eso sucedió tal cual y por cierto también escribió: «siempre para mi gran sorpresa». La última ocasión que fue visto sucedió la noche anterior al asesinato del duque de Berry, en 1820. Nótese, 1820 cuando supuestamente murió en 1784.
Por eso, cuando el emperador Napoleón III (1808 - 1873) escuchó las leyendas, estaba tan intrigado por la historia que nombró a una comisión especial para investigar la vida y los actos del enigmático conde, así como encontrarlo. Los hallazgos de la comisión quedaron destruidos en el terrible incendio que arrasó el Hôtel de Ville de París en 1871, hecho que los seguidores del conde no atribuyen a la coincidencia. ¿Qué información relevante se perdió allí?.
Y para finalizar la nota, decir que a lo largo de la historia han aparecido personas que como siempre, afirman ser el conde de Saint Germain, uno de ellos en 1972 fue un parisino llamado Richard Chanfray que incluso apareció en la televisión francesa. Años después, la Sociedad Teosófica de madame Blavatsky anunció que Saint Germain era uno de sus «maestros ocultos», seres inmortales cuya reserva de conocimientos secretos estaba a disposición de los adeptos con el objeto de enriquecer el mundo.
La historia y leyendas de este enigmático personaje siempre quedarán en el misterio, estas son algunas de las apariciones que hizo en vida: Holanda (el conde de Surmont), en Bélgica (marqués de Montferrat), en Rusia (general Welldone), y en Alemania (príncipe Rakoczy).
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com
¿Fascinado con las leyendas misteriosas?, aquí hay más:
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Que sorpresa encontrar esta entrada dedicada a uno de los personajes que más intriga que causa. Por lo que he visto, debe tener muchos muchos seguidores pero es tan intrigante la historia de su vida, o lo que se cuenta de ella, que no se qué pensar.
ResponderEliminarMuy interesante, Alex. Como siempre, te superas cada día.
El otro dia vi una foto suya con Elvis....dicen que aún anda por ahí, y que no ha envejecido nada...
ResponderEliminarClaro que no está muerto. Ahora escribe en un blog llamado misteriosa realidad, ¿a que sí?
ResponderEliminarSaludos, Álex. Siempre interesantísimas lecturas...
Tan interesante y misteriosa su vida, como las enseñanzas que se le atribuyen. Muy interesante Alex =))
ResponderEliminarInteresantisimo. Se me ocurren algunos detalles
ResponderEliminar