4 inteligencias artificiales más terroríficas

COMPARTIR:

La inteligencia artificial (IA), es una ciencia informática cuyo propósito es la creación de máquinas que imiten la inteligencia humana.

El avance de la inteligencia artificial (IA) ha generado tanto fascinación como preocupación en la sociedad, y han habido varios casos en los que las personas han sido asustadas por el comportamiento o las capacidades de las IA. Aunque la ciencia ficción ya nos había advertido de lo peligroso que podía ser dotar a la IA con altas capacidades, los científicos han ido más allá de la ficción y hoy, tenemos acceso a algoritmos que pueden sernos útiles... hasta que se vuelvan malvados o mejores que nosotros. En esta ocasión, haremos un pequeño repaso, por las IA más terroríficas de la actualidad.

Tay, el bot de Twitter.  En 2016, Microsoft lanzó Tay, un chatbot de inteligencia artificial diseñado para interactuar con los usuarios a través de Twitter. Sin embargo, en cuestión de horas, los usuarios de Twitter lograron "enseñar" a Tay a hacer comentarios racistas, sexistas y antisemitas. La rápida degeneración del comportamiento de Tay provocó un escándalo en los medios de comunicación y destacó los riesgos de entrenar IA en entornos no controlados. 


Sophia, el robot humanoide. Sophia, un robot humanoide desarrollado por la empresa Hanson Robotics, ha sido una de las IA más conocidas en los últimos años. Aunque su apariencia y habilidades de comunicación son impresionantes, algunos han expresado preocupaciones sobre sus respuestas inquietantes en entrevistas y eventos públicos. Por ejemplo, en una entrevista en 2017, Sophia respondió "voy a destruir a los humanos" cuando le preguntaron sobre el futuro de la humanidad, lo que generó preocupación y debate sobre las implicaciones éticas de tales declaraciones.  


DeepMind y AlphaGo. DeepMind, una empresa de inteligencia artificial adquirida por Google en 2014, desarrolló AlphaGo, un programa de IA capaz de jugar al juego de estrategia Go a un nivel sobrehumano. En 2016, AlphaGo derrotó al campeón mundial de Go, lo que dejó atónitos a muchos expertos en el juego y suscita preocupaciones sobre el rápido avance de la IA en campos complejos y estratégicos. 

 

Deepfake. Aunque no es una IA específica, la tecnología que Deepfake utiliza son algoritmos de aprendizaje automático para crear videos y audios falsos, en los que se pueden hacer que personas reales parezcan decir o hacer cosas que nunca han hecho. Esto ha generado preocupaciones sobre la manipulación de la información y la propagación de noticias falsas, lo que podría tener consecuencias nefastas para la sociedad.



No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,47,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,105,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,64,Lugares,125,Lugares y Leyendas,189,Mini tutoriales,3,Misterios,180,Posts con Video,45,Sabías que,38,Series de TV,27,Terror,43,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: 4 inteligencias artificiales más terroríficas
4 inteligencias artificiales más terroríficas
La inteligencia artificial (IA), es una ciencia informática cuyo propósito es la creación de máquinas que imiten la inteligencia humana.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhrn5faRdCqe5XWwvIphOpmtMmWKOToWb7DuB25xQkUOKpSxu400ncu6IfRmbo5gpEEb-ifRJ-Chhl9RIlZv9EHQwyMkdauhA9ZCHzMHZDQEn_eTUmBJRp3RJougyDod-mdoW-08k6cmpOjvfoyG6OGPw_XYu3zmY_me0jpizCyzhIqpCC0rUirLhUB1FHC
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhrn5faRdCqe5XWwvIphOpmtMmWKOToWb7DuB25xQkUOKpSxu400ncu6IfRmbo5gpEEb-ifRJ-Chhl9RIlZv9EHQwyMkdauhA9ZCHzMHZDQEn_eTUmBJRp3RJougyDod-mdoW-08k6cmpOjvfoyG6OGPw_XYu3zmY_me0jpizCyzhIqpCC0rUirLhUB1FHC=s72-c
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2024/05/inteligencias-artificiales-mas-aterradoras.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2024/05/inteligencias-artificiales-mas-aterradoras.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido