Luk krok o fantasmas de niños, aquí una historia...
En Tailandia, las creencias espirituales y las prácticas religiosas juegan un papel importante en la vida cotidiana. Una de las creencias populares es la de los "Luk krok" o “fantasmas de niños”, amuletos oscuros y macabros que se cree contienen los espíritus de fetos no nacidos. Estas figuras se consideran protectoras y ellos creen que traen buena suerte a sus propietarios, incluso, creen que ayudan a ganar la lotería o conseguir riquezas. Y la historia que te vamos a relatar a continuación, contiene brujería, maldad y mucho folclor tailandés... así que lee bajo tu propio riego.
Naengnoi Kaan, ex enfermera y espiritista tailandesa, alcanzó notoriedad debido a sus prácticas espirituales inusuales y, en muchos casos, perturbadoras. Era conocida por su habilidad para comunicarse con el mundo de los espíritus y por crear amuletos con supuestas propiedades sobrenaturales. Uno de sus servicios de brujería más buscados, eran los famosos “Luk krok”, amuletos que contienen los espíritus de fetos muertos y se usan para obtener poder y protección, aunque a menudo a un gran costo espiritual y moral. Además, cabe recalcar que, el amuleto en sí, son fetos momificados utilizados en rituales que incluyen el uso de magia negra. Sin embargo, el uso de los “Luk krok” también traen consecuencias graves para quienes los poseen. Pues, estos espíritus necesitan ser alimentados con ofrendas y rituales constantes, ya que, su insatisfacción puede resultar en desgracias para el dueño.
Este caso, se haría conocido en 2010, cuando la ex enfermera y hechicera, fue arrestada en la localidad de Ubon Ratchathani cerca de las fronteras con Camboya y Laos. Los vecinos de la mujer, la habrían denunciado debido al mal olor que comenzaba a emanar de aquel domicilio; cuando los oficiales entraron en aquella casa, encontraron a la mujer en posesión de catorce fetos humanos muertos. Estos fetos, los conseguía comprándolos a chicas de habían abortado de manera ilegal y posteriormente, venderlos como “Luk krok” a precios muy altos. Al ser arrestada y condenada a prisión, se dice que, las almas de los “Luk krok”, acechaban por las noches a Kaan; al despertar siempre tenían arañazos por todo su cuerpo, terribles pesadillas y decía, escuchaba voces, pero, nunca nadie le hizo caso; pensando que solo era una manipulación para que la sacaran de prisión y la mandaran a un psiquiátrico.
Pero, una mañana, cuando los guardias fueron a
abrir su celda para que saliera a comer, se encontraron con algo
horrible: Naengnoi Kaan estaba en su cama, en un charco de sangre... como
si hubiera sido víctima de una especie de aborto, el cual, le había
provocado una hemorragia y por consecuencia, su muerte. Muchas personas,
dicen que fueron las almas de los “Luk krok”, quienes se vengaron de la
mujer por haber atrapado sus almas en el mundo de los vivos y no
haberlos dejado descansar en paz. Tu que crees?
COMENTARIOS