Lo que Charles Darwin no pudo entender. El fin de la Evolución.

COMPARTIR:

Todo el mundo, tanto en Colegios como Universidades hemos aprendido la famosa teoría de la Evolución de Darwin. Generalmente la mayoría de nosotros no nos interesamos en el tema hasta que llegado el día, nos empezamos a hacer preguntas enigmáticas sobre lo que vemos diariamente. Tanta diversidad existente en este planeta: Humanos, animales, plantas, colores, sabores y sonidos, ¿serán tan solo el producto de la casualidad?. ¿Qué tan cierta es la teoría de la evolución?. Aquñi vamos a analizarlo

Todo el mundo, tanto en Colegios como Universidades hemos aprendido la famosa teoría de la Evolución de Charles Darwin. Generalmente la mayoría de nosotros no nos interesamos en el tema hasta que llegado el día, nos empezamos a hacer preguntas enigmáticas sobre lo que vemos diariamente. Tanta diversidad existente en este planeta: Humanos, animales, plantas, colores, formas, sabores, olores y sonidos, ¿serán tan solo el producto de la casualidad?. ¿Qué tan cierta es la teoría de la evolución?. Analicemos.

No puedo negar que la teoría de Charles Darwin es muy interesante. Este famoso naturalista inglés que nació el 12 de febrero de 1809 en Inglaterra, viajó a las islas Galápagos siendo muy joven y cuando llegó, se quedó maravillado con todas las especies que encontró.  Analizó muchas cosas y tomando algunas muestras de flora y fauna que le servirían para fundamentar sus estudios, regresó a su tierra para nunca más volver. Años después publicó su libro "El Origen de las Especies" que tuvo una increíble acogida por científicos y estudiosos y desde allí se ha venido difundiendo esta teoría. Pero en la actualidad ¿Que tan viable es?.

Resumiendo, Charles Darwin plantea que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado "Selección Natural" Para entender esto pongamos un ejemplo sencillo. Al principio no hay nada en el planeta, pero de pronto se da la célula viva gracias al oxígeno y agua de la Tierra y comienza una serie de pasos "favorables" hasta llegar (después de muchos miles o incluso millones de años), a los seres complejos como son las aves. Algunos de estos pájaros tienen picos cortos para alimentarse, pues comen insectos del suelo. Pasan unos 10.000 años y las lluvias hacen que el agua se mantenga por encima del piso y estos pájaros necesitados de alimento en ese hábitat, deben desarrollar mecanismos para sobrevivir, por lo que a través de la "herencia" transmiten a sus hijos las características necesarias para que las siguientes generaciones tengan picos largos. Finalmente el comer en suelos con agua ya no es un problema. La naturaleza se encargó de usar la selección natural para transferir lo que se necesita, para sobrevivir a los descendientes. Esto se aplica a todos los seres vivos.

Sin embargo, aunque esa teoría ha sido ampliamente aceptada, en 1987 se reunieron un grupo de brillantes científicos en Estados Unidos, los mismos que cuestionaron esta forma de plantear las cosas y desarrollaron una nueva teoría que va mas allá en cuanto a profundidad de lo que Charles Darwin pudo observar. El nombre: "Designio o Diseño Inteligente". En la Evolución no existe una Mente Suprema, en el Designio Inteligente se necesita la Mente Suprema.

Esta nueva teoría analiza estructuras tan complejas como la célula misma, usando tecnologías actuales. Allí se descubrió que cada ser vivo posee motores microscópicos maravillosos dentro del cuerpo que se encargan de defendernos, inmunizarnos, hacernos saborear, escuchar, sentir, oler y palpar y que muchos de ellos usan la luz solar y el oxígeno como fuente de energía. Se descubrió también que así como los humanos necesitan leyes para gobernar, estos motores microscópicos obedecen a leyes tan difícilmente estructuradas que solo una Inteligencia Superior a la humana, pudo haberlas hecho. Las mismas leyes que rigen el Universo siendo tan complejas, se aplican a la de estos famosos motores microscópicos. Uno de ellos que ha maravillado a muchos científicos se llama El Flagelo bacteriano.

Este motor (Flagelo bacteriano), contiene piezas y partes que se ensamblan siguiendo una serie de instrucciones que están impresas en el código genético de los seres vivos. Así como un ingeniero sabe como armar una computadora de principio a fin o un arquitecto como construir una casa desde los cimientos, ya que no se puede montar el techo sin que estén las paredes antes, de la misma manera, estas instrucciones de montaje van colocando las partes del motor bacteriano siguiendo una secuencia perfecta y finalmente ensamblan una hélice que se mueve tan rápidamente (revoluciones por minuto) que ni los actuales vehículos de fórmula uno poseen. Luego este motor maravilloso impulsará a la célula para cumplir más y más funciones en cadena, siguiendo más y más instrucciones. Los diseños de estas estructuras son extremadamente complejos que destruye la selección natural de Charles Darwin. Así como un artista necesita inteligencia para diseñar sus cuadros, de la misma forma se ve la inteligencia del diseño en estos motores microscópicos.

Cuando usted va a la playa y si observa un castillo de arena y un corazón dibujado, inmediatamente se da cuenta de que aquello no es una formación natural y que se necesitó de una "inteligencia" para crear esas formas. No sucede así con las huellas que deja el agua. Hay maneras de reconocer un diseño "inteligente". Las estatuas en la isla de Pascua, no es una formación natural, es un diseño inteligente al igual que el Machu Picchu en Perú o los adornos al podar el césped. De la misma manera, exactamente igual, los científicos han observado el "Diseño Inteligente" en cosas que Charles Darwin por aquella época no podía observar, a falta de la tecnología que hoy se posee.

Finalmente, El Diseño Inteligente cita un párrafo que el mismísimo Charles Darwin escribió en su propio libro: "Si pudiera demostrarse que ha existido un órgano complejo que no pudo haber sido formado por numerosas y ligeras modificaciones sucesivas, mi teoría fracasaría por completo. (Charles Darwin, en El Origen de las Especies (Editorial Zeus, España, 1970, p. 183.)"

Yo me cuestiono de la siguiente forma. Si existe la teoría de la Evolución y es creíble, ¿porqué no vaciar el vaso con el conocimiento de lo que siempre nos han enseñado o "hecho creer" y analizar una teoría nueva?. Es solo cuestión de meditar y profundizar, nada más que eso. No se puede descartar la verdad de las cosas sin antes investigar a cavalidad. Es por tal motivo que me he visto obligado a escribir este artículo, para quienes aun no conocen lo del Designio Inteligente. Vale la pena entenderlo.

No comprendo ¿porqué les obligan a los biólogos a descartar un Creador y aceptar por hecho a la evolución?.  “Los Biólogos deben recordar constantemente que lo que ven no fue diseñado, sino más bien evolucionado” Francis Crick, Premio Nobel en Investigación del ADN.

Invito a ver un video genial, siéntense, solos o en familia y amigos y junto a palomitas de maíz, pizza, un buen refresco o café, a disfrutar de esta joya. Luego de terminarlo, tendrán una visión nueva de La clave del misterio de la vida. Esto es como encontrar nuevos horizontes a los enigmas profundos que rodean el mundo. Sé que será una delicia para los lectores. Investigar está en sus manos, no lo dejen pasar. El video está al final. Aquí dejo el link por si existiese algún problema para visualizarlo (compatibilidad de navegadores)


Sin más por ahora y esperando que hayan disfrutado el artículo y les haya invitado a profundizar, me despido desde Misteriosa Realidad. Hasta una próxima oportunidad.

Alex Méndez Romero
Twitter: @halpamen
Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Artículos relacionados:
El Misterio del Destino. ¿Qué es?. ¿Realmente existe? 

Imagen gracias a www.fondosdpantalla.com

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,137,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Lo que Charles Darwin no pudo entender. El fin de la Evolución.
Lo que Charles Darwin no pudo entender. El fin de la Evolución.
Todo el mundo, tanto en Colegios como Universidades hemos aprendido la famosa teoría de la Evolución de Darwin. Generalmente la mayoría de nosotros no nos interesamos en el tema hasta que llegado el día, nos empezamos a hacer preguntas enigmáticas sobre lo que vemos diariamente. Tanta diversidad existente en este planeta: Humanos, animales, plantas, colores, sabores y sonidos, ¿serán tan solo el producto de la casualidad?. ¿Qué tan cierta es la teoría de la evolución?. Aquñi vamos a analizarlo
http://1.bp.blogspot.com/-IUC8qjPBopo/UVJ5HNEGjBI/AAAAAAAAAF8/3NVT647opeY/s320/adn.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-IUC8qjPBopo/UVJ5HNEGjBI/AAAAAAAAAF8/3NVT647opeY/s72-c/adn.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/03/lo-que-charles-darwin-no-pudo-entender.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/03/lo-que-charles-darwin-no-pudo-entender.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar