El misterioso Destino ¿Qué es?. ¿Realmente existe?

COMPARTIR:

¿Han pensado alguna vez en su vida?, ¿han meditado en lo que les sucede en el diario vivir?, ¿serán coincidencias realmente, un azar?. Aquí se explica con claridad.


¿Han pensado alguna vez en su vida?, ¿han meditado en lo que les sucede en el diario vivir?, ¿serán coincidencias realmente, un azar? Quiero comenzar esta nota con algo muy interesante como es: El misterioso Destino. ¿Porqué he elegido hablar de este tema?, es simple y complejo a la vez: los humanos tenemos un Destino Marcado. Les voy a comentar, pero antes pónganse muy cómodos. 

Hace algunos años, probablemente unos cuatro o cinco al momento de escribir, yo creía que los seres humanos vivíamos del azar y del libre albedrío. Esto es, pensando que las cosas que tenemos o hacemos suceden por suceder, sin una razón o causa explicable, si no que simplemente "se dan". Por ejemplo vamos por la calle, nos encontramos con un amigo por allí, alguien nos visita en la casa o nos escribe un correo, estás en un trabajo X, posees cierta situación económica, tienes una enamorada o no, tu vida se desenvuelve de ciertas maneras o formas misteriosas que crees que se dan porque sí y día a día, o se te presentan oportunidades que jamás imaginaste tener. De aquí la famosa frase "El hombre es el arquitecto de su propio Destino". Pero... ¿será esta la clave para entender el misterioso Destino? Empero, esto no suele ser así y ya vamos a analizar el porqué. Antes debemos saber que el misterioso Destino no es más que el camino que tenemos que seguir en la vida y que hagas lo que hagas, no puedes escapar de él ni cambiarlo.

El Destino destruye la suerte porque en él, simplemente no existe (la buena suerte o mala suerte es un destino marcado). El Destino es inalterable, es decir nadie lo puede manipular. En pocas palabras, si se nació para cumplir algún papel en la vida, gozar o sufrir, es algo que no está en nuestras manos porque terminaremos haciéndolo o viviéndolo sea lo que sea. Hay muchas personas que no creen en el misterioso Destino y respeto totalmente aquello, pues yo también pensaba así; sin embargo, les quiero hacer meditar y por lo tanto les voy a exponer las causas que me hacen concluir en que si existe. Yo las repasé mucho tiempo, las examiné profundamente hasta llegar a estas conclusiones. Y para poder sacarme la duda, tuve que hacer unos experimentos y también analicé "ciertos" escenarios que ocurren en el diario vivir.

1.- Dos amigos A y B pusieron un negocio de computadoras frente a frente. Pasó una semana y empezaron las ventas, el tiempo corrió y llegó el primer mes. Al ver los resultados sucedió que la persona A vendió el triple que la B. Si había una cámara que filmase lo que sucedía, se podría ver con claridad, que la mayoría de gente iba directamente al negocio A antes que al B y esto era sin pensarlo, lo hacían impulsados por puro deseo. Me podrán decir que tal vez la decoración influía, o la atención pues no. Los dos locales estaban colocados y adornados de la misma forma, sin más ni menos, ambos eran muy amables y los precios y equipos eran exactamente los mismos. Probamos por tres meses y esta "buena suerte" nunca cambió para A.

2.- Una persona que iba rumbo a su trabajo día a día, salió de su casa temprano y tomó su vehículo. Era cuidadoso para manejar, siempre respetaba las señales de tránsito y conducía despacio. De pronto, otro vehículo salió desde una calle secundaria y chocó terriblemente con este señor. Resultó que justamente a tal hora, le sucedió este misterioso accidente que acabó con su vida. El hombre tuvo tanta "mala suerte" que se encontró con el vehículo exacto, en el lugar preciso para morir aquél día. No le sirvió de nada ser un excelente conductor.

3.- Sucedió lo mismo cuando otra persona que conocí iba de viaje. Compró pasajes vía aérea. Inexplicablemente cuando estaba próximo a viajar, su madre presintió que algo iba a suceder y le advirtió que no viajara. Aquella persona no hizo caso y abordó. Para mi total estupefacción y tristeza, me enteré luego que aquél viaje, tuvo un trágico final y todos murieron. ¿Mala suerte para ellos?, ¿Mala suerte para quien tuvo que morir allí?. Todos estos casos que expongo han sucedido, los he visto y sé que muchos de los que están leyendo, también han conocido similares sucesos. Pero... mediten en esto, hay una clave aquí. ¿Porqué se tiene que presentir?, ¿qué son los presentimientos, el sexto sentido?. Mi lógica me dice que uno solo puede saber de algo que irremediablemente va a suceder. El azar es incierto.

4.- Una persona tuvo una enamorada, la relación duró un año y luego terminan porque no funcionó. El tiempo pasó y resultó que luego de unos años misteriosamente se volvieron a encontrar. Esta vez las cosas fueron diferentes, todo marchó a la perfección y se casaron. ¿Sería pura coincidencia que ellos tuvieron en su haber todos los sucesos para re-encontrarse e incluso formar una familia?. Demasiada coincidencia. Hay casos de este tipo en muchos lugares.

5.- Piensen en este. Una persona, ya sea mujer u hombre sueñan desde niños con casarse, tener hijos y formar una familia pero resulta que la persona que ellos buscan, no llega y nada que llega. "Tengo mala suerte en el amor" suelen decir. El tiempo transcurre y nada y a veces se resignan. Finalmente cuando la persona se da cuenta y ya ha avanzado en edad, está sola e irremediablemente morirá así. Soltero o soltera de toda la vida. ¿Porqué solo sucede con algunos?. Conozco ese caso en algunas familias y nada tiene que ver el ser guapo/a o atractivo/a para ser feliz en el amor.

6.- Dos locutores buscan trabajo, cada uno tiene una voz maravillosa, de las que no se puede decir esta voz es inferior o superior a la otra. Los dos poseen la misma preparación académica y entrenamiento. Sucede entonces que al momento de buscar trabajo, misteriosamente al uno le va mejor que al otro. Económicamente el uno está muy bien, mientras que el otro lo está pasando muy mal. El tiempo pasa y cuando llegan a la vejez, se reúnen y se dan cuenta que el uno hizo muchísimo dinero de su trabajo y el otro muy poco, solo sobrevivió. "Tuviste buena suerte para el dinero" suelen decir. Es imposible, porque cuando lo piensas e investigas el porqué profundamente, puedes observar que al uno (al que hizo dinero), misteriosamente le llegaron las mejores oportunidades en la vida, no así al otro. Reflexiona en tu propia vida, en la de tus conocidos y en la de tu familia. ¿Alguna vez pensaste en algo que te sucedió misteriosamente o que no tuvo sentido para ti?. Analiza, ¿has hallado la lógica de ello?. Si vamos a las sagradas escrituras, podemos ver un caso extraño, para meditar. El apóstol Pablo le pidió a Dios que sanase alguna herida o mal que él padecía, pero Dios no lo hizo y cuando leemos el versículo completo, nos quedamos perplejos: 2 Corintios 12: 7-9 "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne... a lo cuál tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia..." Se ve claramente un Destino trazado que no iba a ser alterado nunca

Nada es coincidencia aquí. Si el hombre fuera el arquitecto de su propio Destino, todos brillaran ¿no lo crees?. He conocido muchos casos de gente que han luchado demasiado para lograr un sueño que nunca llegó, porque la vida no le entregó las mejores oportunidades que otros si tuvieron para llegar a la cúspide y en otros casos cuando las tuvieron, les fueron arrebatadas sin explicación. Y he conocido también a gente que han tenido llamadas telefónicas con oportunidades maravillosas para surgir sin hacer casi nada de esfuerzo, prácticamente el dinero o la fama diciendo "aquí estoy, tómame". Lo mismo se aplica en la salud y el amor. Es justamente lo mismo.

Podría darles muchísimos ejemplos más pero no quiero alargarme demasiado. Cuando ustedes meditan con profundidad en cada ejemplo que sucede en la vida diaria y tratan de buscar la lógica, se dan cuenta que en realidad la suerte no existe, no hay un azar, "todo es una mera ilusión de libre albedrío". La suerte es solo una palabra que sirve para engañar al misterioso Destino que ya está trazado en las personas, todo lo que hacemos y todo lo que vivimos ya está escrito para hacer o actuar así. ¿Cómo explicar cuando se nace con alguna enfermedad o incapacidad?, ¿porqué sucede?. Conozco gente sin antecedentes para que esto sucediera y sin embargo nacieron así. Cuando se llega a la irremediable conclusión de que existe el misterioso Destino, se piensa en una Mente Suprema. Aquella es quien está detrás de todo, por propósitos y por razones bien fundamentadas y muy sabias. Cuando comprendí eso, también entendí profundamente cuando Albert Einstein pronunció "Dios no juega a los dados con el Universo". Piénsalo un rato, medita. Todo está controlado, no hay azar, no se lanzan dados ni en el Cosmos ni en la vida de las personas, ya todo está escrito desde el momento mismo de nacer. Nosotros los seres humanos somos como unas hormigas a lado de ciertas potestades.

Reflexionen en lo siguiente: Tenemos diez hormigas y las soltamos en una mesa, si una de ellas camina hacia el lado izquierdo, nosotros ponemos un dedo allí y la hormiga no puede avanzar (y ella en su diminuta mentalidad dirá "no puedo caminar por aquí, buscaré otro camino"). Prácticamente NOSOTROS decidimos los caminos de la HORMIGA, si viven o no, si se mantienen dando vueltas por largo tiempo o si llegan al otro lado de la mesa rápidamente. Podríamos trazar un Destino para cada una de ellas y ¿qué pueden hacer?, irremediablemente cumplirán nuestra voluntad y ELLAS creerán que están tomando decisiones libres para buscar otros caminos, pero la realidad es que NOSOTROS les estamos llevando al camino que queremos que vayan. Hagan la prueba en lo que les digo, ellas no pueden luchar contra nosotros. Es exactamente lo que sucede con los humanos. Piénsalo.

Hay mentes maestras detrás de nuestras vidas y que manejan nuestro misterioso Destino. De esto voy a hablar más en futuros posts porque existen misterios aún más profundos. No pido que me crean lo que les digo, pero si les invito a reflexionar y se que muchos de ustedes lo harán. Y... Antes de terminar, les invito a contestar las siguientes preguntas con un si o no:

¿Han elegido su lugar de nacimiento?
¿Han escogido su color de cabello, ojos, piel y sexo?
¿Han decidido cómo llamarse y tener los apellidos que tienen?
¿Han elegido su estatura o a sus padres?
¿Han escogido nacer o vivir?
¿Han escogido ser un humano?

Imposible verdad... todo nos ha sido dado... absolutamente todo lo que se tiene es dado.

Es importante hacer una reflexión interesante en un caso en particular: ¿cómo se explican que haya gente que se hizo de la pobreza y salió adelante cuando supuestamente todo estaba dado para que viviera así?. Muchos dirán "es que luchó por sí mismo y lo logró, derrotó a su Destino." El Destino no hay como determinarlo por uno mismo, por lo tanto, si eso sucedió es porque el Destino estaba trazado de esa forma, exactamente así: "Entrarás en la pobreza en tal año y luego saldrás de ella en tal año". Pero hay muchos casos en donde eso nunca ha sucedido porque el Destino estaba escrito de la forma "Entrarás en la pobreza en tal año y nunca saldrás de ella, morirás así". Todo, absolutamente todo depende de la forma en que ha sido escrito el Destino y eso solo se sabrá cuando la vida de la persona haya concluido.

Y haciendo justamente énfasis en la última frase del párrafo anterior, como ventajosamente nadie puede saber su destino con exactitud si no hasta ya cuando su vida haya concluido (allí se podrá decir de una persona con certeza que su destino fue tener tal o cual vida y vivir X años), siempre a cada uno de ustedes les será dada la esperanza en el transcurso del camino y esto para nosotros representa como una "lotería" que a pesar de que la lógica indica que es bien complicado sacarse el premio mayor, aun así muchas personas compran y compran por la ilusión de sacarse el premio mayor quizás algún día o al menos un poco de dicho premio motivados por la esperanza. Lo mismo sucede en la vida, ciertamente tenemos un Destino escrito pero que no lo podemos saber si no hasta después de que hayamos dejado de existir. Hay miles de casos de personas que siendo ancianos encontraron al fin la felicidad en el amor, familia, dinero y etc y tantos otros que la hallaron en la juventud o madurez. Por ventaja la esperanza también fue regalada a los humanos dentro de cada Destino que ya está escrito.

Si desean profundizar acerca del misterioso Destino y además complementarlo, no duden en leer el siguiente artículo muy interesante:

Así mismo pueden revisar:

Para quienes deseen continuar este tema, he escrito también acerca de


Aquí este artículo desde el canal de Youtube de Misteriosa Realidad, para quienes quieran escuchar.
(Suscríbanse al canal de Youtube para que reciban todas las publicaciones del sitio)


Hasta una próxima oportunidad. Desde Misteriosa Realidad, un abrazo.

Alex Méndez Romero 
www.alexmendezromero.com
*Artículo revisado y actualizado el 6 de Septiembre del 2016

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

BLOGGER: 80
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,137,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterioso Destino ¿Qué es?. ¿Realmente existe?
El misterioso Destino ¿Qué es?. ¿Realmente existe?
¿Han pensado alguna vez en su vida?, ¿han meditado en lo que les sucede en el diario vivir?, ¿serán coincidencias realmente, un azar?. Aquí se explica con claridad.
http://1.bp.blogspot.com/-kg_T0AvHe1M/UUuvTbLxMWI/AAAAAAAAABY/hnBZcQlUSyY/s400/destino.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-kg_T0AvHe1M/UUuvTbLxMWI/AAAAAAAAABY/hnBZcQlUSyY/s72-c/destino.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/03/el-misterio-del-destino-que-es.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/03/el-misterio-del-destino-que-es.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar