El Valle de la Muerte: California- Nevada (Segunda Entrega)

COMPARTIR:

En los Estados Unidos, más preciso entre California y Nevada, se encuentra uno de los lugares que hacen mérito real a su nombre: El Valle de la Muerte. Este no es sólo el parque nacional más grande de este país, sino que además tiene entre su territorio el punto más bajo en este continente en relación al nivel del mar, y que además alcanza temperaturas superiores a 56 grados centígrados, logrando ser uno de los paisajes más bellos y surrealista pero menos habitables del planeta Tierra.

En los Estados Unidos, más preciso entre California y Nevada, se encuentra uno de los lugares que hacen mérito real a su nombre: El Valle de la Muerte. Este no es sólo el parque nacional más grande de este país, sino que además tiene entre su territorio el punto más bajo en este continente en relación al nivel del mar, y que además alcanza temperaturas superiores a 56 grados centígrados, logrando ser uno de los paisajes más bellos y surrealista pero menos habitables del planeta Tierra con misterios como: "las piedras que caminan solas".

Con una amplia extensión de 225 km de longitud y 24 km de ancho, aquí podemos encontrar una gran cantidad de datos curiosos y puntos de investigación que atrae a muchos científicos, geólogos y minerólogos para estudios sobre el pasado de este bello lugar y toda la transición que tuvo que haber para lograr este hermoso paraje desértico. Entre sus Colinas Alexander podemos encontrar rocas y fósiles de más de 1200 millones de años, además de piedra caliza, que es señal clara de que hace millones de años, el océano estaba hasta ese punto dentro de la tierra pues esta singular piedra es formada especialmente por conchas, caracoles y huesos que se van comprimiendo con el tiempo hasta formar la piedra caliza. También se encontraron piezas de granito con incrustaciones de partículas de oro, que fueron expulsadas por el magma desde el interior de la tierra y este acontecimiento fue el que desató hace unas décadas la conocida “Fiebre del Oro”. En una tonelada de granito se podría extraer hasta dos gramos de oro según decían los lugareños.

Una de las teorías más aceptadas es de que el desplazamiento de las placas tectónicas aquí ubicadas hizo retroceder poco a poco el océano hasta su punto actual y el calor ardiente influenciado por los puntos bajos logrados por este movimiento, acercando cada vez más este espacio al calor interno de la tierra, ayudó a que los pocos mantos acuíferos fueran gradualmente evaporándose.

En esta parte del mundo, donde apenas caen menos de dos pulgadas de agua al año, pueden encontrar colinas nevadas, dunas de arenas y el famoso valle de las piedras que caminan solas...

Sí, en Racetrack Playa. Aquí se dice que las piedras caminan solas: que son empujadas por alguien, se desplazan por el viento, siguen algún campo magnético o realmente les salen pies de noche... lo que se sabe es que dejan un rastro claro por donde “caminan” y que se dirigen hacia ningún punto en específico: algunos hacia el sur, otras caminan hacia el norte, este y oeste. 


Surgió una hipótesis más clara de lo que ocurre: se dice que en el invierno las rocas de casi 20 kg se fusionan con el hielo invernal, luego de eso poco a poco mientras el verano caluroso llega, las fuertes corrientes de aire las mueven “deslizándolas” por sobre el hielo y dejando este marcado rastro que da sensación de pesadez y esfuerzo por la naturaleza de desplazar estas grandes rocas por el árido desierto.

Lo que si sabemos son los mil y un misterios y enigmas de este vasto y amplio Universo que nos permite buscarles explicación y mantenernos ocupados con muchas preguntas y pocas respuestas, en especial de estos lugares con energías vivas y únicas invitándonos a descubrirles, a preguntarles con el lenguaje del Cosmos: ¿cómo en su perfección logra acciones que para los humanos son imposibles?. Pero para él es un deleite de belleza y esplendor.

Este lugar en sin duda, uno de los puntos más especiales para conectarse con la tierra y con toda su variedad de fuentes de inspiración para la humanidad.


COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Da igual que sea por el hielo. La idea de unas piedras que caminan en el desierto es hermosísima...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Enrique. Es un misterio hermoso y místico. Al que mejor no buscarle explicación.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por los comentarios. Nuestro mundo tiene tantos misterios increíbles como éste y muchos otros. Saludos y muy bien Kennet por el post!

    ResponderEliminar
  4. Uy que misterio no sabía de que existían cosas así. Me encantaría conocer ese lugar algún día

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El Valle de la Muerte: California- Nevada (Segunda Entrega)
El Valle de la Muerte: California- Nevada (Segunda Entrega)
En los Estados Unidos, más preciso entre California y Nevada, se encuentra uno de los lugares que hacen mérito real a su nombre: El Valle de la Muerte. Este no es sólo el parque nacional más grande de este país, sino que además tiene entre su territorio el punto más bajo en este continente en relación al nivel del mar, y que además alcanza temperaturas superiores a 56 grados centígrados, logrando ser uno de los paisajes más bellos y surrealista pero menos habitables del planeta Tierra.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDUn0ov5Lj800RYUrzT-LTB_JqjiyCl8ZXFATwmOMqVTPbBYCpI17SEkw2e9c7RAGmL5qy-ag92hHR50QiDg9-wrHiMH116WE3Ua1q2mmMRBm8GkopKHIMC88Djdknz-aPjCmZWUnuwag/s320/valle-muerte-california.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDUn0ov5Lj800RYUrzT-LTB_JqjiyCl8ZXFATwmOMqVTPbBYCpI17SEkw2e9c7RAGmL5qy-ag92hHR50QiDg9-wrHiMH116WE3Ua1q2mmMRBm8GkopKHIMC88Djdknz-aPjCmZWUnuwag/s72-c/valle-muerte-california.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/el-valle-de-la-muerte-california-nevada.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/el-valle-de-la-muerte-california-nevada.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido