Pirámides, Templos y Tumbas. ¿Cómo las fabricaron y de quién provino el conocimiento?

COMPARTIR:

En las selvas espesas del sur de México y Centroamérica, los investigadores han encontrado muy interesantes pirámides, grandes y poseedoras de conocimientos avanzados de Ingeniería. Fueron construidas por los misteriosos Mayas. Una de ellas es la Pirámide de Palenque que está situada en una ciudad en ruinas en México y tiene 13 siglos de antigüedad. Allí dentro, los arqueólogos encontraron "la máscara funeraria de Pacal", un rey Maya que está enterrado en Palenque.

El Templo de Tajín
En las selvas espesas del sur de México y Centroamérica, los investigadores han encontrado muy interesantes pirámides, grandes y poseedoras de conocimientos avanzados de Ingeniería. Fueron construidas por los misteriosos Mayas. Una de ellas es la Pirámide de Palenque que está situada en una ciudad en ruinas en México y tiene 13 siglos de antigüedad. Allí dentro, los arqueólogos encontraron "la máscara funeraria de Pakal", un rey Maya que está enterrado en Palenque.

Así mismo, Alberto Ruz descubrió la tumba de Pakal, la misma que durante mucho tiempo permaneció escondida al fondo de una escalinata llena de piedras. Algo interesante que hay que rescatar es que las pirámides cubrían las tumbas de los reyes. Los templos se elevaban por encima de las selvas y estaban pintadas de rojo o azul. Un buen día la civilización que las construyó abandonó sus magníficas ciudades para mudarse a otras más pequeñas por lo que la selva cubrió todo con sus enredaderas y hojas.

Tumba de Pakal
Se sabe por los investigadores que aun hay muchas obras Mayas por descubrir y que están enterradas entre la abundante y espesa vegetación de las selvas.

Máscara funeraria de Pakal
El Templo de Tajín, cerca de Veracruz en México, es otra obra de arte. Fue elaborada de tal manera que las estructuras como ventanas, crearan sombras contrastantes y la pintaron de rojo (que con el tiempo se desvaneció).
 
Al otro lado del mundo, otra gente antigua construyó y elaboró también estructuras enormes y complejas. En Egipto y Sudán (África) hay pirámides fabulosas que se elevan majestuosas sobre el desierto. ¿Cómo las construyeron?, ¿Para qué servían?. Se sabe que en Sudán, los cusitas las fabricaron como tumbas para sus reyes.

Las Pirámides de Egipto, tan fantásticas como visitadas, señalan las tumbas de sus reyes los faraones, quienes eran venerados como dioses (llamados los reyes de Cus). En ellas, se nota un elevadísimo conocimiento de Ingeniería porque fueron hechas sin herramientas de hierro e incluso sin el uso de la rueda. Aquí hay una ciencia desconocida porque estamos hablando de 5.000 años atrás, algunas poseen 40 pisos cuyos cuatro lados iguales tenían que unirse en un punto exacto hacia arriba. 

Pirámide de Palenque
Pirámides de desierto de Giza
Pirámides de Egipto
Las Pirámides en el desierto de Giza (Egipto) también parecen ser tumbas de reyes y son fabulosas. Fueron planeadas y construidas perfectamente. Una teoría muy aceptada afirma que las piedras que se usaron para elaborar estas verdaderas obras de arte, fueron traídas a pie por muchos hombres desde lugares muy lejanos sobre troncos de madera y atadas a cuerdas que impulsaban los obreros. Un trabajo realmente pesado y demorado.

Es un verdadero misterio, sin embargo deseo compartirles que en algunos interesantes textos antiguos se cuenta que los antiguos tuvieron una ciencia desconocida actualmente y que aprendieron de aquellos seres que bajaron de los cielos los llamados "Señores de las Estrellas" que enseñaron así como la Alquimia, el arte de deshacer las piedras y rocas en una especie de líquido (como agua) y que llevaron las piedras de esa forma, en envases de barro hasta donde las construyeron y allí elaboraron a mano los diseños y luego las colocaron dando la forma deseada, una por una hasta que se secaron y quedaron tal y como las vemos. Esto explicaría el misterio de porqué en algunas de estas construcciones, al abrir una piedra para analizar, se encuentran en medio de ellas "cabellos y pedazos de uñas".

Esto también explicaría además el porqué de tan avanzados conocimientos de ingeniería, siendo que éstos provinieron de los Señores de las Estrellas, es obvio que sorprenderían.

Luego, cuando los dioses se marcharon (en muchos casos prometiendo que regresarían), grandes civilizaciones de la antigüedad los veneraron e inclusive dibujaron a éstos míticos seres en las cuevas.

Esto es un enigma demasiado intrigante y para escribir largo (futuras entregas). Es interesante averiguar sobre el pasado y lo que los grandes como los Mayas, Incas, Egipcios, Sumerios, Hebreos y tantos más, dejaron plasmado en lo que actualmente se descubre. Sin más por ahora, me despido desde Misteriosa Realidad. Hasta pronto.

Alex Méndez Romero

alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/

 Artículos relacionados:

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. jajaja, curiosa mezcla entre los mayas y los egipcios, pero lo que no sabia era la teoria de las vasijas con la alquimia... bueno, bueno, ahora en serio, he estado en Giza, las Piramides son impresionantes, y los bloques son enormes y pesados, miles y miles de personas se dedicaron a construirlas durante años y años, pero segun estudios, no todos los que trabajaban en ellas eran exclavos, trabajaban todos los habitantes del imperio, pero a temporadas ¿curioso Verdad? esto nos lo conto un guia muy culto que tuvimos... aunque hay cientos de teorias.

    Ademas a mi me mola pensar en nuestras teorias del espacio, los señores de las estrellas que nos visitaron, y que se fueron por que estabamos muy por debajo de su tecnología, y son mas avanzados que nosotros en cuanto a guerras.. es mas, ahí queda eso, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Fernando Rodriguez25 de mayo de 2013, 1:47

    Muy interesante información, realmente el pensar en estas cosas me despiertan la curiosidad. Es verdad que lo que nos dicen es la teoría tradicional de que llevaron las piedras en bloques cruzando ríos y con mucho esfuerzo pero lo de deshacer las piedras es muy interesante. Antes tenían muchos conocimientos avanzados que ahora ya no hay. Es como que al modernizarnos y según nosotros avanzar en conocimientos mas bien hemos perdido los verdaderos.

    Me encantan las teoría de aliens viniendo del espacio a enseñarnos cosas. Lo de los dibujos en las cuevas es impactante porque siempre se ven seres extraños y naves. No sé porqué todos se han ido y nos han dejado prometiendo que regresarán... eso es misterioso también. Saludos Alex.

    ResponderEliminar
  3. Claro que no estamos solos en el universo... imposible.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Pirámides, Templos y Tumbas. ¿Cómo las fabricaron y de quién provino el conocimiento?
Pirámides, Templos y Tumbas. ¿Cómo las fabricaron y de quién provino el conocimiento?
En las selvas espesas del sur de México y Centroamérica, los investigadores han encontrado muy interesantes pirámides, grandes y poseedoras de conocimientos avanzados de Ingeniería. Fueron construidas por los misteriosos Mayas. Una de ellas es la Pirámide de Palenque que está situada en una ciudad en ruinas en México y tiene 13 siglos de antigüedad. Allí dentro, los arqueólogos encontraron "la máscara funeraria de Pacal", un rey Maya que está enterrado en Palenque.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz0SRNPwRfvfyVRNgKlCFtN7grdt_IUxDtaYMwuZCz6gAgQCf1WHzNeq00N0Zi-FF19U0RxTgKro32QRFhGTGjF8DX2Q545ltgNw031831sTw4YSvxmlRnUp-kObirCQCN4NnL0DZsp-k/s320/El-Templo-de-Tajin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz0SRNPwRfvfyVRNgKlCFtN7grdt_IUxDtaYMwuZCz6gAgQCf1WHzNeq00N0Zi-FF19U0RxTgKro32QRFhGTGjF8DX2Q545ltgNw031831sTw4YSvxmlRnUp-kObirCQCN4NnL0DZsp-k/s72-c/El-Templo-de-Tajin.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/misterios-de-las-piramides-de-egipto-y-mexico.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/misterios-de-las-piramides-de-egipto-y-mexico.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido