Asombrosas curiosidades animales: perros y gatos

COMPARTIR:

Hoy vamos a hablar de unos porqués muy interesantes en donde los perros y gatos son los invitados especiales. Presten mucha atención y comencemos:


Hoy vamos a hablar de unos porqués muy interesantes en donde los perros y gatos son los invitados especiales. Presten mucha atención y comencemos:

¿ES VERDAD QUE SUEÑAN LOS PERROS Y LOS GATOS?
Es cierto. Según algunos experimentos realizados en prestigiosas Universidades de Estados Unidos, se observó que los perros y gatos sueñan en sucesos vividos durante el día. Por ejemplo un perro puede soñar que su amo le está dando de comer o un gato que se cae del techo de la casa

Los científicos estudiaron el estado del sueño de éstos animalitos y descubrieron que 1. entraban en un estado de sueño lento, esto es que sus ojos se movían lentamente bajo sus párpados. 2. Luego de un rato más, los ojos comenzaban a moverse rápidamente y a sacudidas. El registro de sus ondas cerebrales demostró que éllos estaban en un sueño rápido (conocido como REM del inglés rapid eye movement). 3. A lo largo de su sueño, los animales alternaron entre el sueño lento profundo y el REM.

Los seres humanos tenemos los mismos estados de sueño. Investigaciones al respecto demostraron que únicamente soñamos durante el REM y se cree que los perros y gatos también lo hacen allí. En el REM, los animales tienen un sueño ligero, lo que les permite despertar de vez en cuando para observar si hay peligro.

Los perros pueden gemir, jadear, ladrar y mover la cola durante sus sueños. También pueden hacer movimientos como si corrieran. El gato en cambio, es más tranquilo y callado pero puede dar zarpazos o retorcerse de rato en rato. Si observan estas actitudes en sus mascotas mientras duermen, no lo duden pues ellos estarán soñando.

¿PORQUÉ JADEAN LOS PERROS?
Lo hacen cuando tienen mucho calor. Los seres humanos sudamos y las gotas de sudor en la piel se evaporan. Al escapar la humedad al aire nos sentimos frescos, pues nos enfriamos. En los perros el sudar equivale a jadear  porque al sacar su aliento, expulsa la humedad de la boca, nariz y pulmones y por consiguiente el perro se enfría.

¿LOS PERROS PUEDEN NADAR?
Primeramente destacar que ellos nacen con una habilidad natural para hacerlo. Un experimento que pueden realizar los que tienen mascotas pequeñitas (de un mes de nacido por ejemplo) es sostenerlo sobre la tina del baño con agua, observarán cómo el cachorro mueve las patitas por el instinto de natación que posee. A los dos meses, el cachorro nadará muy bien.

Ellos lo hacen por instinto, nacen con esa habilidad pero no todos quieren hacerlo (eso sí todos saben cómo hacerlo). Hay perros que son miedosos al agua y los entrenadores tienen que tener mucha paciencia para obligarlos a nadar. Cabe destacar que el "perro labrador" tiene la capacidad de nadar grandes distancias.

¿PORQUÉ RONRONEAN LOS GATOS?
La gente se ha fascinando muchas veces con el peculiar ronroneo de los gatos, pero mucho tiempo pasó para saber qué es lo que sucedía para que se produzca este sonido. Los gatos tienen una habilidad innata para poder estrechar su laringe y se inicia el ronroneo cuando el aire pasa por allí hasta los pulmones.

Los gatos ronronean cuando alimentan a sus pequeños y los gatitos cuando están lactando de su madre. También lo hacen cuando están con otros gatos o cuando se sienten felices con sus amos. Los leones y tigres también ronronean. Podría decirse que su ronroneo equivale a la sonrisa en los humanos. Un misterio que es inexplicable aún es que también los gatos suelen ronronear cuando están próximos a morir.

LA LEYENDA DEL RONRONEO
Quiero compartirles la leyenda del ronroneo gatuno. 
Cuentan que un príncipe moribundo solo podía salvarse si una princesa que lo amara podía hilar 10.000 carretes de hilo en dos semanas. La princesa no podía hacer ese trabajo sola pero tenía tres gatos que la ayudaron trabajando arduamente con tres pequeñas ruecas. Finalmente lo lograron y a los gatos se les premió con la habilidad de ronronear que era emitir un sonido similar al de la rueca y de ésta forma se pasaría la leyenda de generación en generación.

EL INCREÍBLE OÍDO DEL PERRO
En nuestro mundo existen "sonidos silenciosos" que los humanos no podemos escuchar. Sin embargo, los perros pueden hacerlo con facilidad. Cuando un objeto se mueve, produce vibraciones en el aire. Estas vibraciones se llaman "ondas sonoras" y viajan a distintas velocidades. Mientras más vibraciones hayan por segundo, más alto será el tono del sonido. Un buen ejemplo de esto es el canto de un pájaro, el mismo que produce más vibraciones que lo que emite un violoncelo.

El oído es un receptor de sonidos. Cuando las "ondas sonoras" chocan contra el oído, vibran unos huesecillos que hacen también vibrar un líquido interno del oído llamado cóclea. En ese instante, las células transforman esas vibraciones en impulsos nerviosos que son enviados al cerebro y entonces escuchamos.

El oído humano puede percibir sonidos que vibran entre 20 y 20.000 veces por segundo, el perro puede detectar hasta 50.000 vibraciones.

Sin lugar a ninguna duda, nuestro mundo es maravilloso. Cada cosa, lugar, acontecimiento o ser viviente envuelve sucesos interesantes. Hay dos teorías para que esto suceda así: 1. Evolución y 2. Diseño Inteligente. Cada quien es libre de elegir la que más llene su razón.

Invito a observar todo lo que sucede en nuestra increíble naturaleza. Hay cosas que cada día vemos pero que las pasamos por desapercibidas, puede que mirando bien, encontremos algo sumamente interesante. Sin más por ahora y hasta una próxima entrega, desde Misteriosa Realidad un abrazo, hasta pronto.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Más misterios interesantes:

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Doy fe ciega del oido de los perros. El mio era capaz de detectar el ruido de nuestros coches llegando a casa, mucho antes de que se pudiera ver al fondo de la carretra de subida a casa. Lo utilizaba como chivato, jeje ¡¡ ya llega a casa!!! y nunca fallaba. Lo mismo, cuando yo volvia a casa. Son seres extraordinarios.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo claro que sueñan los perros y los gatos, y entran en la fase Rem como nosotros como bien dices, por cierto esto me ha recordado a ese gran grupo musical.
    Sobre los perros añado que circula una leyenda urbana (al menos en España) de que los perros ven en blanco y negro..tengo un montón de libros desmintiéndolo,, de hecho una vez viendo "Atrapa un millón " un concurso de un canal de aqui,le hicieron la pregunta a los concursantes y se las prometían todas felices..y eso que el presentador Carlos Sobera les dijo "os voy a regalar un libro sobre mitos y realidades" claro perdieron todo, lo que si es verdad es que ellos podrían vivir sin la vista, perfectamente, pues como todos sabemos lo más importante para ellos es el olfato.
    Por cierto me has recordado a mi profesor de sonido que nos repitió tantas veces que el oído humano puede escuchar entre 20 y 20.000 hercios que me ha quedado grabado de por vida..también por ejemplo los tiburones pueden escuchar infrasonidos a lo que nosotros es imposible que lleguemos, y me gustó la historia de los gatitos...y sobre el oído de los perros lo que dices es una verdad como un templo si le soplas es algo que les molesta muchisimo, además de que son capaces de predecir terremotos, tormentas y demás por no hablar de caso que he visto en la que volvieron a su casa recorriendo miles de km, y muchos que se mueren de tristeza cuando les falta el dueño eso es fidelidad y lo demás tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Si, lo de los sueños está chulo y lo el ronroneo más ¿sabes? yo vi en un documental que los gatos ronronean cuando están enfermos para curarse, cuando sienten algún dolor o malestar porque el ronroneo emite unas vibraciones sanadoras o analgésicas, eso no lo se...igual me equivoco, pero eso decía el documental, saludos Alex

    ResponderEliminar
  4. Saben temblar cuando sueñan...pero si los animales sueñan en algo..significa que tienen algún tipo de inteligencia?..o al menos tienen conciencia del mundo que les rodea...

    ResponderEliminar
  5. A mí también me suena lo del ronroneo curativo. Es como que tiene unas frecuencias especiales. Lo del sueño es muy cierto. Mi gata se mueve ( muy de cuando en cuando eso sí) cuando duerme.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Asombrosas curiosidades animales: perros y gatos
Asombrosas curiosidades animales: perros y gatos
Hoy vamos a hablar de unos porqués muy interesantes en donde los perros y gatos son los invitados especiales. Presten mucha atención y comencemos:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgryO5Sr49Q2rCnnw-glpVBpLMShfb7UG_ewtgTET7yQnNKsMrJF8QRypZw44dPYp15N3k0R4R26PDBQ9DUDTKfsbp_e61JW63cqa8ATS8ltR2785SdIaovr8FH09nzA55lBn3BrmKLxOE/s320/Curiosidades-perros-y-gatos-misterios.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgryO5Sr49Q2rCnnw-glpVBpLMShfb7UG_ewtgTET7yQnNKsMrJF8QRypZw44dPYp15N3k0R4R26PDBQ9DUDTKfsbp_e61JW63cqa8ATS8ltR2785SdIaovr8FH09nzA55lBn3BrmKLxOE/s72-c/Curiosidades-perros-y-gatos-misterios.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/asombrosas-curiosidades-animales-perros-gatos.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/asombrosas-curiosidades-animales-perros-gatos.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido