El terrorífico Hospital del Tórax: ¿leyenda o realidad?

COMPARTIR:

Algunos de ustedes tal vez sepan las leyendas de terror que circulan en torno al famoso y antiguo Hospital del Tórax. Aquí vamos hacer un pequeño recuento, así que pónganse muy cómodos. En la ciudad española de Tarrasa, en la provincia de Barcelona, había un antiguo hospital que albergó a pacientes con enfermedades respiratorias graves entre los años 1952 a 1997, su nombre era "Hopital del Tórax". Actualmente aquél lugar es el parque Audiovisual de Cataluña.

Algunos de ustedes tal vez sepan las leyendas de terror que circulan en torno al famoso y antiguo Hospital abandonado del Tórax. Aquí vamos hacer un pequeño recuento, así que pónganse muy cómodos.

En la ciudad española de Tarrasa, en la provincia de Barcelona, había un antiguo hospital que albergó a pacientes con enfermedades respiratorias graves entre los años 1952 a 1997, su nombre era "Hopital del Tórax". Actualmente aquél lugar es el parque Audiovisual de Cataluña.

La historia es interesante. En los años 50, el Ministerio de Sanidad de España, decidió construir un hospital cerca de Barcelona en donde se reclutarían a los enfermos de cáncer de pulmón, fibrosis o tuberculosis que habían en Cataluña. La ciudad elegida fue Tarrasa porque curiosamente posee el bosque de la Pineda que con su aire fresco y puro beneficiaría a los enfermos. El plan se llevó a cabo y finalmente en 1952 se inauguró dicho hospital.

Funcionó normalmente hasta el año de 1997, cuando quedó totalmente abandonado. Según registra la historia fue en la década de los 70 que empezó el declive del mismo, cuando su capacidad se redujo a la mitad. Pero ¿qué es lo que se cuenta de éste misterioso y a la vez terrorífico lugar?. Presten atención a los siguientes datos curiosos:
  • Los pacientes que eran reclutados en el Hospital del Tórax, permanecían aislados totalmente del mundo exterior, su único contacto eran unas cabinas telefónicas y la radio.
  • El edificio poseía dos alas principales, nueve pisos de altura y sótanos.
  • Se dice que la compañía Filmax adiquirió el 80% del hospital para convertirlo en un parque audiovisual pero se sabe que la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Tarrasa acordaron transformar el recinto en un complejo audiovisual.
  • El Hospital del Tórax poseía 1500 habitaciones divididas entre la clase obrera y la burguesía.
  • Este lugar fue durante muchos años el sitio con índices más altos de suicidio. Se cuenta que los enfermos se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín (cuyo nombre era "La Jungla")
  • Un enfermo permanecía en promedio un año recluido antes de morir o suicidarse.
  • La lenta y dolorosa muerte de los enfermos hacía que todos sintiesen una psicosis que atormentaba sus mentes por lo que ésto inducía muchísimo al suicidio.
  • Muchos se suicidaban al saber que sus propios familiares querían deshacerse de ellos, abandonándolos en ese lugar.
  • El Hospital del Tórax ha servido de inspiración para hacer algunas películas de terror.
  • Algunas escenas de películas de terror se han rodado en este antiguo hospital, entre ellas: "Los sin nombre (1999)", "El maquinista (2004)" y "Frágiles (2006)"
  • En el jardín donde muchos acabaron sus vidas, se decía que escuchar voces era habitual.
  • Había una capilla que según las leyendas, era una zona de rituales satánicos.
Entre aquellas curiosas características se envuelve una oscura leyenda que decía que en el Hospital del Tórax había una actividad paranormal grande (se escuchaban ruidos, voces o gritos entre los solitarios pasillos y habitaciones, especialmente en las plantas 4, 5 y 9 y también en el famoso jardín), pero nunca se pudo comprobar. 

Las leyendas asimismo cuentan que cuando investigadores entraban en la capilla o en algunas plantas del hospital, era extrañamente misterioso el que aparatos para medir actividad paranormal no funcionaran o que las baterías de los mismos, se dañasen.

En el año 2004 la policía autónoma de Cataluña detuvo a un joven que se había sustraído desde las instalaciones del hospital un feto conservado en formol. Esto hizo nacer a la leyenda de que en la planta 5, había un almacén que contenía restos humanos. Nunca se supo el propósito de aquellas muestras (como la del feto) ni el porqué fueron abandonados. Muchos suponen que se hacían experimentos en la lucha contra la tuberculosis.

Leyendas de fantasmas, voces y rituales, qué no se ha dicho de este antiguo Hospital. Pero como suelen decir en una frase "cuando el río suena, es porque piedras trae" no podemos descartar nada de lo que se cuenta. A los amantes de las leyendas y el terror esta historia resultará muy interesante y a otras personas les traerá miedo. Invito a que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sin más por ahora, me despido desde Misteriosa Realidad hasta la próxima entrega. Un abrazo y hasta pronto.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com
Imágenes gracias a www.glogster.com  identi.info


Más artículos de Terror y Misterio:

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Uuuuff escalofriante. Me encanta leer este tipo de "leyendas-realidad", me ha gustado mucho! Yo creo que los hospitales siempre tienen algún tipo de misterio rodeándolo.

    Un sitio que siempre me ha intrigado es mi instituto, el Antonio Machado de Alcalá de Henares. Actualmente 2 de sus 6 plantas están en desuso y cerradas a cal y canto... Y también hay muchísimas leyendas sobre este edificio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lo que comentas Aran, la verdad me fascinan y comparto contigo, este tipo de leyendas que sin lugar a dudas son muy interesantes. Con respecto al instituto que nombras sería increíble ir a realizar una investigación en una noche, con todo el equipo para grabar psicofonías y espectros, justamente en las 2 plantas cerradas. Sería magnífico. Saludos y gracias por darte una vuelta en este blog-libro de misterio y terror.

      Alex.

      Eliminar
    2. Siiii la verdad que eso sería genial. Hay gente que consiguió colarse y como antes fue una residencia de universidad y antes un hospital (siempre hospitales jejeje) hay muchas camillas tiradas y debe ser un sitio muy tétrico...

      Ya me he hecho seguidora en twitter y espero poder leerte más ahora que he descubierto tu blog :) Saludos!!

      Eliminar
    3. Gracias Aran, te devuelvo el seguimiento en twitter! :) Gracias por tu buena onda, saludos muy cordiales!

      Eliminar
    4. SIN PALABRAS : -S : -S : -S : -S : -S

      Eliminar
  2. Qué curioso! No tenía ni idea de esta leyenda, y eso que estudié tres años en Terrassa... gracias por descubrirme estas cosas! :-)

    ResponderEliminar
  3. Uy, sólo la pinta de ese edificio trae cosas raras a la mente...y si, se dice que no poder probar la existencia de algo no es la prueba de su no existencia, muy inquietante, saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi la película fragiles me gustó mucho pero cuando me ha dado más miedo es despues de leer tu Magnıfico post

    ResponderEliminar
  5. Excelente, cuando vaya a España seguro visitaré ese lugar, aunque si da escalofríos jaja

    ResponderEliminar
  6. Que miedo. Creo que se debio investigar con mayor profundidad el porque de tal cantidad de suicidios. Buena tu entrada, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda leyenda! qué esta noche no duermo. Hace mucho que no me deleitaba con esta historias "terroríficas", jajaja. Sorry, sorry he estada muy liada este mes, pero ya estamos de vuelta. Echaba de menos tus misterios. Besooos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Quisiera dar una vuelta por ese hospital un Sábado a las 12 de la noche...pero no sin antes tomarme un canelazo para templar los nervios jaja...

    ResponderEliminar
  9. yo ayer mismo fui con unos amigos y nos colamos, nos lo recorrimos todo de arriba a abajo, pero me quede con las ganas de encontrar la supuesta sala con restos humanos y tampoco encontre la capilla, alomejor la han tapiado pero no vimos nada, estaba muy oscuro y las linternas apenas alumbraban mas de unos 10m para adenlante.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Podéis ver un video sobre un hospital abandonado en la siguiente url: http://www.videosmisterio.com/videos/ver/Hospital-militar-abandonado

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace tiempo que ando investigando sobre el Hospital del Tórax y me gustaría que gente que ha ido o sabe de gente que ha ido o trabajado ahí, se pusieran en contacto conmigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace tiempo que ando investigando sobre el Hospital del Tórax y me gustaría que gente que ha ido ahí o sabe de alguien que ha trabajado ahí, se pusiera en contacto conmigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dentro de poco iré con mis amigos, seremos unos 23 mas o menos si quieres algo por skype? SrTh3C4rl0s
      PD:vamos a grabar algo de dentro

      Eliminar
  13. Si alguien tiene pensado ir algún día yo me apunto al bombardeo, hace años que tengo mucha curiosidad por ir. Bueno, me encantan los lugares abandonados, pero no conozco a nadie más que le guste ver esas cosas.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El terrorífico Hospital del Tórax: ¿leyenda o realidad?
El terrorífico Hospital del Tórax: ¿leyenda o realidad?
Algunos de ustedes tal vez sepan las leyendas de terror que circulan en torno al famoso y antiguo Hospital del Tórax. Aquí vamos hacer un pequeño recuento, así que pónganse muy cómodos. En la ciudad española de Tarrasa, en la provincia de Barcelona, había un antiguo hospital que albergó a pacientes con enfermedades respiratorias graves entre los años 1952 a 1997, su nombre era "Hopital del Tórax". Actualmente aquél lugar es el parque Audiovisual de Cataluña.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGp6mJmkOUzgprLG0Ui-2mPHtxH36tUEpwVm_ReiehtPI7wDl77k6rdDcUdt_m-gOzIxvg14hajmiJhLtto5FG6yESvOCxlxSy96PPAbfrZ2PLFBQ5JcIdQ7PySpn16LPzUHaaam6w5os/s320/hospital-del-torax-el-jardin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGp6mJmkOUzgprLG0Ui-2mPHtxH36tUEpwVm_ReiehtPI7wDl77k6rdDcUdt_m-gOzIxvg14hajmiJhLtto5FG6yESvOCxlxSy96PPAbfrZ2PLFBQ5JcIdQ7PySpn16LPzUHaaam6w5os/s72-c/hospital-del-torax-el-jardin.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/el-terrorifico-hospital-del-torax-leyendas-de-fantasmas-terror.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/el-terrorifico-hospital-del-torax-leyendas-de-fantasmas-terror.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido