El Lago del Cráter - USA. La fantástica leyenda detrás del mágico color azul

COMPARTIR:

La naturaleza es maravillosa, este fantástico planeta azul nos ha otorgado un sinnúmero de maravillas en todo lugar, es así que hoy nos vamos en una travesía hasta USA (Estados Unidos) para visitar el Lago del Cráter (en inglés: Crater Lake). Ubicado en un parque nacional del estado de Oregón, resalta por su intenso color azul, transparencia de sus aguas y gran profundidad, la mayor de todos los lagos existentes en USA.

La naturaleza es maravillosa, este fantástico planeta azul nos ha otorgado un sinnúmero de distracciones en todo lugar, es así que hoy nos vamos en una travesía hasta USA (Estados Unidos) para visitar el Lago del Cráter (en inglés: Crater Lake). Está ubicado en un parque nacional del estado de Oregón y resalta por su intenso e imponente color azul, transparencia de sus aguas y gran profundidad, la mayor de todos los lagos existentes en USA.

En la majestuosa y hermosa "Cordillera de las Cascadas" (en inglés: Cascade Range) está situado el Lago del Cráter, el mismo llena parcialmente una caldera volcánica (gran depresión, distinta de un cráter, causada por diferentes factores, como pueden ser el hundimiento de una cámara magmática o por deslizamiento) que se formó hace 6.850 años por el hundimiento de un volcán llamado Mazama.
"El primer estadounidense de origen europeo del que se tiene constancia que llegó al lago fue John Wesley Hillman, quien lo vio el 12 de junio de 1853, y al que llamó "Deep Blue Lake" (Lago Azul intenso). El lago ha sido rebautizado al menos en tres ocasiones con los nombres de Blue Lake (Lago Azul), Lake Majesty (Lago Majestad) y finalmente Crater Lake (Lago del Cráter)." —Wikipedia
Pero el Lago del Cráter contiene algo muy interesante,  se trata de un árbol de tamaño normal que había estado en posición vertical durante más de 100 años y que gracias a las bajas temperaturas del lago, se mantuvo en buen estado (conocido actualmente como: "Viejo hombre del Lago" o en inglés: "Old Man of the Lake" por su forma y posición).  El Lago del Cráter cuenta con una superficie de 53.4 km² en donde su máxima profundidad es de 594 metros, lo que lo coloca en posición numero 3 de los más hondos del mundo.

Lo interesante de este fascinante Lago del Cráter es que se formó en donde hace miles de años fue un volcán que erupcionó y se hundió (científicamente hablando), formando la caldera para llenarse hasta ahora con azules aguas transparentes (unas de las más puras en términos de ausencia de contaminantes de toda Norteamérica).  Y es que observar este lago mágico es como estar mirando un lugar de cuentos de hadas en donde solo haría falta ver bellas ninfas jugando con mariposas de colores brillantes que aparecen y desaparecen por allí. El color de sus aguas es impactante.

Cabe destacar además que el Lago del Cráter posee una histórica importancia sagrada. La tribu amerindia de los klamath (llamados también como "gente del lago" que vivían en varios valles de la región de la Cordillera de las Cascadas) lo considera muy especial por una leyenda milenaria. Hace mucho tiempo, existieron dos jefes que combatieron entre ellos (llamados Llao y Skell) y a consecuencia de aquella batalla, se destruyó el monte Mazama (hogar de Llao) por lo que así se formó el Lago del Cráter con poca agua al inicio que se fue llenando a través de las eras. Sus descendientes observaban el cristalino y azul líquido para buscar visiones y hacían pruebas físicas (como escalar las paredes de la caldera) para obtener poderes espirituales.

El Lago del Cráter es sin pensarlo dos veces un lugar ideal para visitarlo. Viajar a este sitio es como ir a un mundo mágico en donde la belleza, los colores, las historias y las leyendas se unen para que el momento de distracción sea único e inolvidable; así que a todos los viajeros, la recomendación es que tengan a este bello lago en su lista de visitas, una travesía inolvidable para ser testigos de lo que un día fue la batalla titánica entre los jefes de la tribu klamath en el famoso monte Mazama.

Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad, un abrazo, hasta pronto.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos de interés:

No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Precioso el Lago y su historia
    Un saludo Alex

    ResponderEliminar
  2. Las tribus americanas siempre con su inquietante visión espiritual de la naturaleza... no es extraño que esta maravilla no les pasara desapercibida.Preciosa historia e impresionante lugar, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas aquellas tribus, cada quien con una historia increíble y leyendas. Saludos Alfmega.

      Eliminar
  3. Bellas imágenes. Te subo el artículo a Divo ;)

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El Lago del Cráter - USA. La fantástica leyenda detrás del mágico color azul
El Lago del Cráter - USA. La fantástica leyenda detrás del mágico color azul
La naturaleza es maravillosa, este fantástico planeta azul nos ha otorgado un sinnúmero de maravillas en todo lugar, es así que hoy nos vamos en una travesía hasta USA (Estados Unidos) para visitar el Lago del Cráter (en inglés: Crater Lake). Ubicado en un parque nacional del estado de Oregón, resalta por su intenso color azul, transparencia de sus aguas y gran profundidad, la mayor de todos los lagos existentes en USA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEineIqiuw9fs7rv0zu1iiMPmBhk-BoX1sx0ypz8v9CppHrSdmJc2W4Ct7tnaEyKAHV2oz6QAQBQeMTOsahbYYGdxWBew5P5SSiNbxgK4daL7Iho3KH2FZhmAP6hJITqrEnBnYNgvhfOp8c/s1600/lago-del-crater-usa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEineIqiuw9fs7rv0zu1iiMPmBhk-BoX1sx0ypz8v9CppHrSdmJc2W4Ct7tnaEyKAHV2oz6QAQBQeMTOsahbYYGdxWBew5P5SSiNbxgK4daL7Iho3KH2FZhmAP6hJITqrEnBnYNgvhfOp8c/s72-c/lago-del-crater-usa.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-lago-del-crater-usa-magico-color-azul.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-lago-del-crater-usa-magico-color-azul.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido