Triste realidad de Amarna (antigua capital Egipcia)

COMPARTIR:

Hace 10 años, en las ruinas de la antigua ciudad egipcia de Amarna, 350 kilómetros al sur del Cairo, se localizó un increíble cementerio de 3.300 años de antigüedad. Una característica particular fue que a diferencia de la mayoría de cementerios encontrados por allí hasta entonces, éste no pertenecía a la nobleza, si no a las clases más bajas de la sociedad.


Hace 10 años, en las ruinas de la antigua ciudad egipcia de Amarna (en la imagen se observa lo que queda del palacio norte de la ciudad), 350 kilómetros al sur del Cairo, se localizó un increíble cementerio de 3.300 años de antigüedad. Una característica particular fue que a diferencia de la mayoría de cementerios encontrados por allí hasta entonces, éste no pertenecía a la nobleza, si no a las clases más bajas de la sociedad.

Arqueólogos de la Universidad de Cambridge en el Reino unido, conjuntamente con la Universidad de Arkansas en Estados Unidos, extrajeron del lugar 150 cadáveres con el fin de conocer cómo fue el tipo de vida de este sector de la población. Todas aquellas personas habían sido enterradas en esa necrópolis durante los pocos años en que Amarna fue habitada; la misma se construyó a mediados del siglo XIV A.C por orden del Emperador Akenatón (que yace en la imagen de abajo, conocido también como Akhenatón, fue el décimo faraón de la dinastía XVIII que gobernó entre 1353 - 1336 A.C) para convertirla en la capital del Imperio Egipcio. 

Lastimosamente Amarna fue abandonada a los 17 años de ser ocupada porque no era un buen lugar para el cultivo.

Las consecuencias de su rápida construcción se observa en sus antiguos pobladores. Los estudios y análisis que se hicieron en los esqueletos exhumados del cementerio, revelaron que: 
  • aquellas personas tuvieron una vida difícil, llena de desnutrición y fracturas (muy probablemente por cargar objetos pesados). 
  • El 75% de adultos presentaron signos de degeneración de las articulaciones y del 75%, el 50% tenía al menos un hueso roto.
  • En los niños fue común el atraso en la estatura y se encontró porosidad en sus huesos (osteoporosis) debido a una dieta deplorable que se cree fue basada en pan y cerveza.
  • Toda la clase social hallada en el cementerio, sin duda pertenecía a la esclavitud del Imperio Egipcio.
  • Los investigadores concluyeron que los hechos observados en éste cementerio, fueron muy similares en otras ciudades del Imperio Egipcio donde también se construyeron enormes templos, con la mano de obra de la clase social desfavorecida y esclavos.

Cada vez que observamos grandes edificaciones, templos increíbles, ciudades fantásticas y construcciones que nos dejan maravillados, es muy probable que detrás de todo está el muy triste sacrificio y sufrimiento de mucha gente indefensa que fueron obligados a trabajar hasta más no poder con sus familias y pequeños hijos.

Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad, un abrazo.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com



Artículos relacionados:

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Toda la razón,detrás de alguna edificación magnifica siempre pasan situaciones parecidas.
    Solo de imaginarme esas cargas tan pesadas uhh,que dolor!
    Interesante un viaje al pasado!
    felicidades.Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en el fondo, hasta los mas trabajadores deben ser reconocidos... son los autenticos personajes que levantaron el Imperio Egipcio.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda. Muchos son los huesos rotos y los cadáveres anónimos que dan gloria a unos pocos.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Triste realidad de Amarna (antigua capital Egipcia)
Triste realidad de Amarna (antigua capital Egipcia)
Hace 10 años, en las ruinas de la antigua ciudad egipcia de Amarna, 350 kilómetros al sur del Cairo, se localizó un increíble cementerio de 3.300 años de antigüedad. Una característica particular fue que a diferencia de la mayoría de cementerios encontrados por allí hasta entonces, éste no pertenecía a la nobleza, si no a las clases más bajas de la sociedad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9SLZByzIktVEjw0J1KhvYEefXAR__Ixc_3Xae9NZpeRvi3KV5pg9iELX_XZRc_fQaABp9sfA8-aclwyx5IQIDYoSoA80k5RwD5JIcclWDZ4LX1p4EyGwfGiCkmNTIzMZt07b8crkZL4g/s320/amarna-palacio-norte.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9SLZByzIktVEjw0J1KhvYEefXAR__Ixc_3Xae9NZpeRvi3KV5pg9iELX_XZRc_fQaABp9sfA8-aclwyx5IQIDYoSoA80k5RwD5JIcclWDZ4LX1p4EyGwfGiCkmNTIzMZt07b8crkZL4g/s72-c/amarna-palacio-norte.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/triste-realidad-de-amarna-antigua-capital-de-egipto.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/triste-realidad-de-amarna-antigua-capital-de-egipto.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido