El monstruo del Lago Ness y sus misteriosas apariciones

COMPARTIR:

La leyenda misteriosa de que un monstruo muy grande vive en el famoso Lago Ness situado en Tierras Altas (Highlands) de Escocia, en el Reino Unido, ha sido transmitida de generación en generación por más de 1.500 años. Y es que este profundo lago (más de 226 metros de fondo) de agua dulce es un verdadero enigma. Siendo el segundo más grande de Escocia con una superficie de 56,4 km2 es el de mayor volumen porque contiene más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

El Lago Ness
La leyenda misteriosa de que un monstruo muy grande vive en el famoso Lago Ness situado en Tierras Altas (Highlands) de Escocia, en el Reino Unido, ha sido transmitida de generación en generación por más de 1.500 años. Y es que este profundo lago (más de 226 metros de fondo) de agua dulce es un verdadero enigma. Siendo el segundo más grande de Escocia con una superficie de 56,4 km2 es el de mayor volumen, conteniendo más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

Nessie (que deriva del lago) es el nombre de la misteriosa criatura que se rumorea habita el Lago Ness. Muchos testigos a través de los años han comentado su existencia y según dicen, lo han observado desplazarse sobre las aguas.  La más antigua referencia que se tiene data del 565 d.C en donde San Columba (un monje misionero) habría salvado a alguien que estaba siendo atacado por el monstruo.

Representación artística de Nessie
Pero la primera aparición moderna del misterioso ser fue recogida en 1868 en un artículo del periódico Inverness Courier, lo describían como "enorme pez u otra criatura". Aquella publicación cautivó la atención de muchos lectores y después de algunos años se continuaba con el mito del monstruo del Lago Ness.

Así en 1930,  el periódico Northern Chronicle publicó una noticia (que impactó a los lectores) titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness", en donde se relataba la historia de 2 pescadores que habían visto una extraña criatura que producía un remolino en el agua.

El 2 de mayo de 1933 nuevamente el periódico Inverness Courier que en 1868 había publicado una nota sobre el misterioso espécimen, contaba en una publicación sumamente exitosa, la historia de una pareja que pudo observar por completo al "monstruo" del lago. Muchos reporteros acudieron al lugar en busca de Ness y hasta un circo ofreció 20.000 libras esterlinas de recompensa si es que alguien podía cazarlo. Pero nadie logró hacerlo porque para decepción de los que acudieron, Ness nunca apareció.

No obstante, fue en el mismo año (1933) cuando  A. H. Palmer  relató con exquisitos detalles su experiencia en el lago. Sucedió que Palmer, supuestamente lo observó directamente y lo asemejó a una criatura prehistórica (antes todos estaban convencidos de que era un pez gigante o un extraño cocodrilo). Describió el tamaño de su boca (30 y 45 centímetros) y la abertura de la misma (15 centímetros), además de la forma de la cabeza y sus dientes. Desde allí, los científicos e investigadores le otorgaron un interés particular a este monstruo.

La fotografía de Nessie
Lo que finalmente causó furor y credibilidad a la leyenda del lago Ness fue una supuesta fotografía tomada por R. K. Wilson el 19 de abril de 1934, en donde se veía un ser con un enorme cuello largo que se asomaba en el agua, ésto hizo que los investigadores expresaran su creencia en que el mosntruo del Lago Ness definitivamente era prehistórico e incluso pertenecía a los extintos plesiosaurios. Empero, ante la falta de más pruebas lo clasificaron como un "ser criptido" (de origen inexplicable). Para la gran desilusión de quienes durante 60 años dieron como imagen verídica, en 1994 R. K. Wilson confesó la verdad de que tras ser empleado por el periódico Daily Mail, falsificó la fotografía para causar sensacionalismo.

Mas tarde los futuros testimonios describían un "monstruo del Lago Ness" con otras características muy diferentes de las originales. Los escépticos no se hicieron esperar y expusieron teorías e hipótesis muy interesantes para desmentir la leyenda, entre ellas que las burbujas que aparecían en el Lago por el monstruo, eran causadas por actividad volcánica en el fondo del mismo. Algunos científicos apoyaron estas opiniones e incluso explicaron que el lago no tenía suficiente alimento para albergar una criatura de ese tamaño desde hacía siglos. Posteriormente aparecieron otras fotografías (una de ellas por Robert Rines) pero lamentablemente eran de pésima calidad y no dejaban observar mayor cosa.

El Lago Ness
Sin embargo, la leyenda del monstruo del Lago Ness se arraigó a través de los años en la cultura popular de Escocia y Reino Unido. El lago cobró un interés muy alto y los turistas empezaron a ir cada vez con mayor frecuencia. Actualmente la zona es muy visitada porque quien no va a querer conocer el Lago que alberga una leyenda ciertamente encantadora, tomarse fotografías por todo el lugar y traerse un recuerdo en miniatura (de muchos de los que se venden por allí), del famoso y aterrador monstruo del Lago Ness.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos relacionados:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Me encantó. Cada vez que vengo a visitar tu blog, me pongo cómoda y estoy preparada para leer historias misteriosas muy lindas como esta.
    Es fascinante como cada lugar interesante tiene su leyenda.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy conocida esta leyenda, y un ejemplo perfecto de creencia popular que crece y crece con el tiempo, en vez de perderse en el olvido como otras. Me imagino una rara especie de lagartos o cocodrilos supertímidos habitando esas aguas al calor de las burbujas volcánicas. Un saludo y mis felicitaciones amigo.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El monstruo del Lago Ness y sus misteriosas apariciones
El monstruo del Lago Ness y sus misteriosas apariciones
La leyenda misteriosa de que un monstruo muy grande vive en el famoso Lago Ness situado en Tierras Altas (Highlands) de Escocia, en el Reino Unido, ha sido transmitida de generación en generación por más de 1.500 años. Y es que este profundo lago (más de 226 metros de fondo) de agua dulce es un verdadero enigma. Siendo el segundo más grande de Escocia con una superficie de 56,4 km2 es el de mayor volumen porque contiene más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvQWvdcGXLKZoAAxrmKAjl1RhdROai3xc5kFyMDinE6RCOfpg7hMIAMHdXnHcmgOr_eaVmxuIMsQj_VTxyMLiMoPwx6H4XzrVRy_Kkm_ii-vTqMdC4R7g46iJssgf94uzJilMyKrZtmQE/s1600/Castillo-en-Lago-Ness.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvQWvdcGXLKZoAAxrmKAjl1RhdROai3xc5kFyMDinE6RCOfpg7hMIAMHdXnHcmgOr_eaVmxuIMsQj_VTxyMLiMoPwx6H4XzrVRy_Kkm_ii-vTqMdC4R7g46iJssgf94uzJilMyKrZtmQE/s72-c/Castillo-en-Lago-Ness.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-monstruo-del-lago-ness-y-sus-misteriosas-apariciones.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-monstruo-del-lago-ness-y-sus-misteriosas-apariciones.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido