4
A la orilla sur del río Tobol (es un largo río, principalmente ruso, de la Siberia Occidental, un afluente del río Irtysh que nace en la estepa de Kazajistán) se puede observar desde Google Maps, una misteriosa estrella de 5 puntas ubicada en las estepas de Asia central, así lo ha informado una publicación de 'LiveScience' (página en inglés de artículos actuales y ciencia).

Esta misteriosa estrella está rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro y justamente ubicada en donde no hay signos de vida humana, pues lo más cercano a la gente es la ciudad de Lisakovsk, a casi 20 kilómetros al este. Por estos motivos actualmente circulan 2 teorías o explicaciones interesantes al respecto, sobre este extraño suceso. Aquí les contamos.

La primera teoría dice que el misterioso símbolo tiene que ver directamente con la adoración al diablo, en donde alguna vez probablemente la estrella fue dibujada a propósito para tales fines.  Como muchos sabrán, en el mundo esotérico a la estrella de 5 puntas se la conoce como pentagrama o pentalfa. Los sumerios (una cultura increíble así como misteriosa) ya la utilizaban. Por sí mismo la estrella normal de 5 puntas no contiene algo oscuro, pero la cosa cambia cuando está invertida y para asombro de muchos, en las imágenes se observa al famoso "pentagrama invertido" que según historiadores ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección o en el satanismo.

No obstante, la segunda teoría tiene que ver con la arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda (en Kazajistán) Emma Usmanova, quien sostiene que el pentagrama es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no satánicos. Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella afirma y según comenta, las estrellas eran un símbolo de uso frecuente en la Unión Soviética para decorar fachadas, banderas y monumentos.

Yo quise comprobar  si las imágenes que circulan por internet son reales y efectivamente lo son. Basta con entrar a Google Maps: https://maps.google.es/ y en la barra de dirección a buscar colocar la siguiente línea: "Tobol, Lisakovsk" y desplazarse hacia la izquierda hasta encontrar una laguna con un río  "en forma de T" y justamente allí encontramos el símbolo. 

Para quienes no tengan el tiempo necesario para buscar, voy a otorgarles las coordenadas del lugar, igualmente entren a Google Maps https://maps.google.es/  y en la barra de direcciones a buscar coloquen lo siguiente: 52.479797196381696, 62.18592166900635  Impresionante ¿cierto?, adjunté las imágenes captadas desde mi computador.

Las conclusiones la tienen ustedes, pero debo decir que las mismas están divididas entre las dos explicaciones (o teorías) de la formación del signo que nadie puede negar que allí está y que como hemos comprobado en Google Maps, es la forma del ya nombrado "pentagrama invertido", juzguen ustedes mismos.

Hasta la siguiente entrega de Misteriosa Realidad, un gran saludo.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos de Interés:

No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

Publicar un comentario en la entrada

  1. Increíble!!! mas cuando uno mismo lo ve en Google Maps...esa estrella dibujada en el terreno que significará...algo esconde este terreno..

    ResponderEliminar
  2. Lo he comprobado siguiendo las cordenadas y también buscando por dirección en google maps y realmente sale!. Es un verdadero misterio el porqué está allí... gracias por tan interesante info. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Otro de tus enlaces que tengo el placer de compartir en Twitter y Facebbok. Nuestros respetos

    ResponderEliminar

 
Top